Acceder

Diferentes cotizaciones entre ETF de brokers

3 respuestas
Diferentes cotizaciones entre ETF de brokers
Diferentes cotizaciones entre ETF de brokers
#1

Diferentes cotizaciones entre ETF de brokers

Hola
me acabo de apuntar a otro bróker y he comprobado que la cotización actual entre Ing Direct y Degiro es notablemente distinta en el ETF de lyxor Ibex35 , ya que en el primero pone unos 86,5(lo digo de memoria) y en el otro 91,94 siendo los dos del mismo emisor y con la misma clave de producto. ¿A qué se puede deber?. No es aprovechable ya que al ser ya los dos cuentas ómnibus no se puede comprar en uno y vender en otro y es de suponer que si se traspasa cartera el que lo reciba loa justará a sus valores de entrada y posición. Supongo que por lo menos las variaciones sí serán las mismas, es decir, que si uno sube un 5% el otro también.
No he comprobado otros valores.

¿Habéis comprobado otros valores?, ¿a qué se puede deber?.

Un saludo.

#2

Re: Diferentes cotizaciones entre ETF de brokers

Ing pone de precio de la acción en la cartera la 1ª posición de compra que hay en cada momento, esto para activos poco liquidos puede producir precios sorprendentes, como que si no hay posiciones te ponga que tu ETF valga 0. Esto me paso con algun ETF poco liquido, que cuando la gestora del ETF quita las posiciones que tiene que poner para dar liquidez(con sus horquillas) si no hay otra orden te aparezca como valor 0.
Saludos

#3

Re: Diferentes cotizaciones entre ETF de brokers

Gracias por contestar. Hasta ahora no he visto valores raros en el Etf de Ing Direct y aunque puede variar algo según la gestora es un valor bastante liquido. De hecho su valor coincide con el que pone en la página de la bolsa Madrid donde viene los valores que van dando los diversos Etf en el dia.
Me parece que son los datos de degiro los que andan mal. Por ejemplo hoy ese Etf en Ing Direct ha subido 0,18% hasta 86,85 que coincide con otra página. Sin embargo en degiro hoy a dado

Precio  €86,700
+/- € -5,24 (-5,69%)
Volumen 2.613
Apertura 86,7
Máximo sesión 86,7
Mínimo sesión 86,7
Cierre 91,94

O sea que pone todo, apertura, máximo y mínimo todo igual al precio final, y el cierre como el valor de ayer, cuando el final ha sido 86,7. Con un bajada de 5,7% en vez de la subida del 0,18% que viene en otros sitios mas fiables.
Asi que parece que es que son los datos de degiro que los pone mal y no son fiables con este instrumento, al menos estos días, no se si luego darán mejor los datos.
Un saludo.

#4

Re: Diferentes cotizaciones entre ETF de brokers

Y otra cosa. Me he fijado que también otros varía, como el ibex35 aunque da poca diferencia respecto a lo que viene en otros sitios. Y parece que sigue haciendo algunas operaciones especiales incluso después de acabar la sesión, ello puede variar también el precio que pongan respecto a otros, aunque la diferencia
debería ser pequeña, y no tanta como es a veces, si se ponen los datos bien como
se debe hacer.

Brokers destacados