Acceder

Inversor VS especulador

3 respuestas
Inversor VS especulador
Inversor VS especulador
#1

Inversor VS especulador

Los especuladores argumentan que la inversión a Largo Plazo no es rentable por tres razones fundamentalmente:

1- No admite la posibilidad de ganar dinero en las tres tendencias posibles: alcista-lateral-bajista.

2- Se queda el inversor pillado en un valor sin posibilidad de colocar stop-loss preventivos.

3- Sólo ganan a LP los indices (salvo en Japón), muchos valores importantes (sin considerar los chicharros) han caído, algo impensable en el año 2000 cuando se invirtió en ellos (por ejemplo Alcatel y muchos otros valores no tecnológicos).

¿Estáis de acuerdo?, ¿se pueden rebatir estos argumentos de forma convincente para ser inversor y no especulador?.

#2

Re: Inversor VS especulador

Totalmente en desacuerdo, claro que se es rentable a largo plazo... Faltaría más. Y claro que puedes ganar dinero en tres tendencias si la que va a tu favor es mayor que las otras dos. 

El punto dos es de traca, ir a largo plazo no es estar pillado, estar pillado es equivocarse, y eso es más fácil a corto que a largo. 

Si sólo ganan los índices a largo plazo, ¿por qué no invertir en ETFs? (excepto en Japón claro está)... En fin... 

Totalmente en desacuerdo, argumentos contradictorios son esos. 

#3

Re: Inversor VS especulador

Un inversor a largo plazo (a largo de verdad) no invierte tanto en la tendencía como en la empresa. Invierte para participar en los beneficios de una empresa y le da un poco igual si sube o baja a unos meses vista.

Eso depende de la estrategia de cada uno, pero conozco a gente que podría vivir perfectamente de los dividendos que reciben (carteras muy diversificadas para tenerla años), y eso es inversión a largo plazo fijandose más en la empresa en particular, y en su capacidad de generar beneficios, que en el índice. Seguían recibiendo dividendos de forma normal (igual un poco menos) es los peores años de la bolsa (2008-2009), alguno le diria que su cartera valía un 40% menos, y era verdad, pero el veía que el dinero seguía llegando.

Al final nos olvidamos que invertir en valores es convertirse en dueños de una empresa y pensamos que las cotizaciones simplemente son numeritos que se mueven para arriba y para abajo y no tienen nada detrás, y de esto la culpa la tienen los brokers que incentivan a operar.

Al final tanto uno como otro (especulador e inversor) lo que buscan es ganar dinero, yo no les diferenciaría tanto.

¿Cómo llegar a esto si no naces en una familia rica? Pues empezando desde muy joven, ahorrando todo lo que puedas al mes, invirtiendo y reinvirtiendo los dividendos durante años hasta que la bola de nieve sea lo suficientemente grande.

Brokers destacados