Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender el oro a particulares

1 respuesta
Vender el oro a particulares
2 suscriptores
Vender el oro a particulares
#1

Vender el oro a particulares

Hola amigos, hace unos meses compré oro en una página web de venta de oro de inversión, en caso de que lo vendiera ahora obtendría beneficios, pero si lo vendo a estas empresas de oro de inversión, lo recompran casi un 20% menos que el precio al que está el oro, y ya de las tiendas de compra-venta de oro mejor ni hablamos...un 40% menos del precio de mercado.

Mi pregunta es, si es legal y se puede, vender a particulares, tipo ebay o anuncios en el periódico y la mejor manera de hacerlo. Otra cosa que me interesa saber es que estas empresas que venden oro, te entregan a la vez un papel con el número de serie, que se supone que ese lingote está a tu nombre. ¿Que ocurre si ese oro es revendido, robado o usado para blanquear? Se supone que habrá una base de datos que indica que ese lingote está a mi nombre. ¿Me puede traer algún problema?

Creo que este tema es importante ya que hay mucha información sobre invertir en oro, pero poca sobre cómo venderlo y dónde.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Vender el oro a particulares

Siempre me he hecho la misma pregunta que tú: ¿es tan fácil vender oro como comprarlo? Al comprarlo, ¿tiene el estado constancia de que yo soy propietario de ese oro? ¿Qué pérdidas por horquilla de transacción se le supone a la venta de oro físico por particulares?

De todas formas yo he oído que las monedas de oro (bullion coins) son más fácilmente revendibles que los lingotes debido a que dan más garantías respecto a su autenticidad.

Brokers destacados