Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

21 respuestas
¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?
¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

Llego tarde a ese hilo. Intentaré ir leyendo poco a poco.

#17

Re: ¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

bien visto, Usa no se desplomará hasta que Europa no suba por ejemplo un ibex en más de 10 mil..es mi visión de futuro claro, yo tengo una visión que no tiene que ver nada con la bolsa sino con lógica simple, a veces cuando escribo por aquí dicen que no se lo que digo, que me hago un cacao, etc... pero a mi me gusta escribir para dar una vuelta de tuerca a lo que pienso, y la cosa es esta:
si USA rompiera hacia abajo en debacle ahora mismo con europa a estos precios el dinero se iría a inversiones en Europa, ¿donde meterías tu el dinero para asegurarlo si cayera el DOW? Yo en Europa sin dudarlo y pienso que mucha gente actuaría como yo, sin embargo con europa en un nivel más alto porque se producirán paulatinas migraciones de dinero de otras economías en burbuja hacia una que claramente esta infravalorada como para mí lo esta la bolsa europea, hasta que se equiparen en niveles parecidos para producirse un desplome en europa y en EEUU a la par, pienso que proximamente se producirán subidas mas grandes en europa que en EEUU para luego caer a la vez, no se que pensáis de mi "pensamiento simplista" pero es una teoría que tengo, un poco absurda la verdad, pero me parece lógico. Un saludo y suerte a todos:D son mis tontunas por supuesto pero me quedo agusto dando puntos de vista distintos

#18

Re: ¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

Desde mi punto de vista, en general es porque no compensa, y además es más difícil....
Te pongo dos ejemplos,yo conocía desde hace años, los casos de Pescanova y Abengoa, y otra mucha gente los advirtió...y pasó mucho tiempo hasta que de verdad el mercado reconoció el problema de ambas compañías...

Otro problema es el tiempo, que al final es otro activo más...y yo mismo tengo muchas buenas compañías de las que hablar, es un poco desperdicio dedicarle tiempo a malas compañías, que uno no va ha seguir su evolución diaria..

Aún así en una época de bajista como la que quizás se aproxime, puede ser una buena oportunidad de seleccionar alguna presa...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#19

Re: ¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

En un mundo donde casi no hay crecimiento, y todo el mundo lo está buscando, cuando tienen la oportunidad no están dispuestos a pagar su precio...

Si algo ha demostrado esta crisis es que las buenas compañías siguen expandiendo su negocio, y siguen creciendo, un PER alto es la prima que hay que pagar si quieres tenerlos, en mundo sobre endeudado y con intereses negativos...

La idea de invertir como si compraras en un chino, buscando solo lo barato...al final sale caro...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#20

Re: ¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

No lo creo, hoy los capitales están donde quieren, cuando quieren...

¿USA? Digamos por ejemplo SP500, si está alto es porque sus 500 compañías en promedio lo han estado haciendo muy bien, en esta crisis, y cada día tienen más ventaja competitiva en el mundo...Starbucks, por ejemplo, sigue creciendo en USA, porque su economía se lo permite, pero es que si miras en otras regiones está creciendo mucho, y el número de restaurantes por habitantes esta lejos o muy lejos de llegar al nivel que tienen en USA....eso no va a parar porque USA crezca o entre en recesión, simplemente es una compañía que ganando cuota de mercado, en lugares donde la competencia no puede frenarla, y los consumidores están deseando que haya uno en su ciudad, o gastar más cuando puedan (nueva clase media mundial, millones más que se crean cada año)

¿Europa? Las buenas compañías de Europa, ya están altas, porque les pasa lo mismo que a las de USA, una Siemens,o Loreal, no va dejar de crecer por Francia o Alemania...
Ahora si me dices el IBEX35 que no es más que un IBEX5, expuesto a emergentes con problemas como Brasil o Argentina, con TEF que no sé sabe si trabaja para sus accionistas, o para pagar ex políticos y presidentes ineptos, va a subir por un desplome de USA, me parece que no...
Si el Ibex35, u otros índices no están altos, es porque muchas de sus principales compañías no están creando valor para sus accionistas...y no están aumentando sus ventajas competitivas a nivel global...que al final, es donde se juegan el partido...
Hay excepciones, sin dudas, y además hay siempre pequeñas o medianas empresas que pueden ser interesantes, como puede ser en España ahora mismo Miquel y Costas, etc...

Y cuando USA baje, bajará todo, la bolsa de USA, es mucho más grande que cualquiera otra comparable y es la que maneja el resto de índices Mundiales...

El Conocimiento es Poder...

#21

Re: ¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

¿Y no será que venimos programados para crecer y multiplicarnos y lo de ir a menos va contra nuestros principios básicos? ¿Será deporte sólo para esquiadores y aficionados al puenting?

Siempre es difícil acertar, incluso a largo. Todos hemos visto eternas promesas en las que se entrar y se mantienen años sin pena ni gloria o comienzan a apuntar al sus sin justificación aparente y acaban con la paciencia de cualquiera.

Aún así, todo tiene su momento y creo que estar largo ahora es para pensárselo. Puede ser una ocasión para picar algo de otra cosa.

#22

Re: ¿Por qué no hay fundamentalistas bajistas?

parece que tengo buen ojo

Brokers destacados