Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?

5 respuestas
Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?
Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?
#1

Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?

Estaba leyendo este artículo de GurusBlog: http://www.gurusblog.com/archives/the-big-write-down/08/04/2016/

y me he preguntado, y si eso sucede? Y si todos los bancos centrales (o al menos los de EEUU y Europa) decidieran perdonar la deuda y se produjera una quita masiva?

Sólo como ejercicio de imaginación, pongámonos que eso realmente sucede, que creeis que pasaría?

Yo tengo mi visión muy optimista:
Yo creo que al no tener deuda los países pasarían a tener crecimiento real (En españa por ejemplo una gran parte de sus gastos son pagos de Deuda) y por lo tanto se incrementaría la inversión. El incremento de la inversión provocaría una reducción del paro, ya que habría más trabajo, por lo que se provocaría la inflación que tanto desea que se produzca el BCE.
Además, al reducirse el paro se aumentaría el consumo y por lo tanto los beneficios de las empresas aumentarían.

Que opináis?

#2

Re: Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?

eso es una profunda tontería, los paises tienen deuda que deben a empresas y particulares ¿que pasa que dejan de cobrar esos particulares que tienen millones invertidos en deuda? hiper-inflación como en venezuela, la gasolina a 0'001 bolivares y el papel higiénico a 1000 usd, para que deje de existir la deuda lo que hay es que prohibir emitir deuda, es decir prohibir los préstamos, la financiación, las tarjetas de "crédito", etc...etc...etc...los pagarés, los pagos retrasados a proveedores, habría que volver al trueque :DDD

#4

Re: Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?

Supondría que no habría que pagar al BCE el principal de todos los bonos que ha estado comprando.

Alguien va a decir que no.

#5

Re: Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?

Hablo de la deuda hacia los bancos centrales, no de la deuda hacia los particulares.

#6

Re: Y si todos los bancos centrales perdonasen la deuda?

Supongamos que el BCE acumula deuda de los bárbaros del norte por importe de 30 y de los bárbaros del sur por importe de 70.

Se elimina la totalidad de la deuda de los bárbaros del norte y se elimina deuda de los bárbaros del sur por importe de 30.

Para los de arriba genial y para los de abajo sólo un leve alivio.

Si la pretensión es dar mejor trato a una deuda respecto a otra va a haber lío.

Brokers destacados