Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda dividendo Bankia

11 respuestas
Duda dividendo Bankia
Duda dividendo Bankia
#1

Duda dividendo Bankia

para recibir el dividendo que Bankia ofrece el 31-03-16, se pueden comprar las acciones el día 30 o ya está en vigor la ley en España donde hay que tener el título un mínimo de 3 días antes.
Gracias

#2

Re: Duda dividendo Bankia

puedes hacerlo el dia 30 antes del cierre de mercado, pero fiscalmente es un absurdo

#3

Re: Duda dividendo Bankia

Gracias por la aclaración.

No es por tema fiscal, pues como bien dices sería un absurdo... además ahora tributan doble... uno por dividendo y otro por ganancia en el IRPF

La curiosidad era saberlo porque si se cumpliese la ley sobre los 3 días de posesión para que den el dividendo... más absurdo sería comprar hoy (donde ya no tendría opción a percibir los dividendos) y encima el próximo 31, se descontara el dividendo del precio de la cotización.

Otra pregunta... me podrías indicar cuando entra en vigor la ley del mínimo de los 3 dias para cobrar dividendos?

Muchísimas gracias

Gracias a tu información, ahora sé que si quisiera invertir hoy o mañana, tendré opción de recuperar una pequeña parte vía dividendo.

#5

Re: Duda dividendo Bankia

Bankia abonará mañana el segundo dividendo de su historia. Los accionistas con derecho a percibir el pago recibirán 0,0262 euros por cada título, que serán descontados de la cotización antes de que empiecen a negociarse en el mercado.
Si lo descuentan de la cotización, entonces que beneficio tiene cobrar el dividendo...

#6

Re: Duda dividendo Bankia

Eso mismo digo yo. Las acciones van a bajar en torno a 3 céntimos respecto al cierre de hoy. Supongo que confiarán en que suban.

#7

Re: Duda dividendo Bankia

Por lo visto han bajado unos 4 centimos en relación al precio de cierre de ayer...

#8

Re: Duda dividendo Bankia

Respecto a el pago de 0.0262 € por dividendo. Al comprobar la cantidad liquida abonada por Bankia, da un resultado de 0.0262513. ¿A Vds., les ocurre igual?. Gracias por su atención.

#9

Re: Duda dividendo Bankia

sí, en teoría era 0.02625...

#10

Re: Duda dividendo Bankia

Muy agradecido chamy por tu atención, he de comunicaros que no es teoría es cierto.

#11

Re: Duda dividendo Bankia

Después de que se arreglará ing. ¿Alguien ha cobrado el dividendo de bankia en ing?

#12

Re: Duda dividendo Bankia

Yo si, esta mañana.
Sl2

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar