Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teoría de Dow

4 respuestas
Teoría de Dow
Teoría de Dow
#1

Teoría de Dow

Buenas, soy un principiante en el chartismo, y me gustaría resolver las dudas que a continuación os expongo:

Las medias deben confirmarse entre ellas: Down utilizaba dos indices para confirmar la tendencia, el indice industrial, y el de transporte.

¿que indices utilizamos en el mercado español para confirmar la tendencia?

¿el indice industrial o transporte seria el de la empresa en la que compramos....o sería de un conjunto de empresas?

Esta última pregunta seguro que os parece estúpida, pero tened en cuenta que soy muy novato en esto y me gustaria aprender

#2

Re: Teoría de Dow

Hola Crioyeeee te cuento algo: No es teoria de Down, sino de Dow. Su creador fue Henry charles Dow.

Respondiendo a tus preguntas te diré: que el índice industrial refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y reconocidas en USA.
y el de transportes incluye las 20 mayores empresas de transporte y distribución.

En el caso español tenemos al Ibex 35, índice que recoge las 35 compañías más importantes en base a su capitalización bursátil.

un saludo

#3

Re: Teoría de Dow

Además te cuento que los índices son un conjunto de empresas, a las cuales en un principio se le asigna una valoración y a partir de ahí se observa su evolución. En los mercados financieros puedes comprar un futuro sobre el índice Dow Jones Industrial Average o acciones de una compañía cotizada dentro del índice Dow Jones Industrial como por ejemplo Exxon Mobile.