Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teoría de Dow

4 respuestas
Teoría de Dow
Teoría de Dow
#1

Teoría de Dow

Buenas, soy un principiante en el chartismo, y me gustaría resolver las dudas que a continuación os expongo:

Las medias deben confirmarse entre ellas: Down utilizaba dos indices para confirmar la tendencia, el indice industrial, y el de transporte.

¿que indices utilizamos en el mercado español para confirmar la tendencia?

¿el indice industrial o transporte seria el de la empresa en la que compramos....o sería de un conjunto de empresas?

Esta última pregunta seguro que os parece estúpida, pero tened en cuenta que soy muy novato en esto y me gustaria aprender

#2

Re: Teoría de Dow

Hola Crioyeeee te cuento algo: No es teoria de Down, sino de Dow. Su creador fue Henry charles Dow.

Respondiendo a tus preguntas te diré: que el índice industrial refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y reconocidas en USA.
y el de transportes incluye las 20 mayores empresas de transporte y distribución.

En el caso español tenemos al Ibex 35, índice que recoge las 35 compañías más importantes en base a su capitalización bursátil.

un saludo

#3

Re: Teoría de Dow

Además te cuento que los índices son un conjunto de empresas, a las cuales en un principio se le asigna una valoración y a partir de ahí se observa su evolución. En los mercados financieros puedes comprar un futuro sobre el índice Dow Jones Industrial Average o acciones de una compañía cotizada dentro del índice Dow Jones Industrial como por ejemplo Exxon Mobile.

En el caso del mercado español podrías tomar el Ibex junto al Eurostoxx50 y buscar las posibles divergencias o bien Ibex y el indicador MACD.

un saludo

#4

Re: Teoría de Dow

Buenas Crioyeeee,

Yo no soy un experto en análisis técnico, pero aún así para confirmar la tendencia a largo plazo de los mercados hago dos cosas:

1) Me dibujo la media móvil de 200 sesiones (que parece ser la media con la que trabaja el consenso de mercado para hacer este tipo de cosas). Si el valor del índice está por encima de dicha media móvil entonces como primera hipótesis considero que estamos en tendencia alcista, y de lo contrario bajista.

2) Le echo un ojo a los indicadores adelantados más relevantes: IFO alemán, ISM americano, Leading indicators, etc (hay 4 ó 5 de referencia). Yo manejo 4 en particular, de los cuales 3 ya se dieron la vuelta a principios de año (me refiero a que han pasado un mínimo en el gráfico). Busca en la web ISM e IFO y verás a lo que me refiero.

Ahora mismo, si no me equivoco, estamos por encima de la MM200 y la mayoría de los indicadores adelantados o de sentimiento han pasado su mínimo a principios de año, por lo tanto considero que estamos en tendencia alcista. Por esta (y otras razones) desde mayo-09 aconsejo estar en renta variable en una visión a medio-largo plazo (1-5 años).

Saludos,

MAF

#5

Re: Teoría de Dow

Los indices son conjunto de empresas que cotizan, no te compliques y aprovecha la globalizacion de las bolsas, utiliza esos mismo indices de los que hablas para analizarlos. Hay muchisimos libros con informacion sobre la teoria de Dow por lo que si puedes hacerte con uno de ellos te sera de mucha utilidad aunque en la practica es un poco mas complicado encontrar puntos de entrada en tus inversiones
Brokers destacados