Acceder

El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

6 respuestas
El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.
El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.
#1

El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

No es nada nuevo que se actua según las últimas noticias, si existe una negociación importante por parte de empresas que aumentará el valor de una sociedad... las acciones se disparan... aunque puedan fracasar las negociaciones (un ejemplo reciente es Iberia).

Ayer sin ir más lejos se pudó observar el factor psicológico de los inversores... España era candidata para celebrar los juegos olimpicos de 2016, aunque finalmente la elegida fue Rio de Janeiro... Se observó como el Ibex se tiñó de rojo, siendo un detonante que España parecía la gran favorita después de descartar a Tokio y Chicago.

Finalmente, al haber descartado a Madrid, se presupone que el Ibex subirá el lunes, aunque habría que tener encuenta las últimas noticias del déficit español.

En mi modesta opinión: habría que tener muy encuenta el factor psicológico, cada vez más.

Un saludo.

#2

Re: El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

Con respeto pero lo que dices es un chorrada. El Ibex subira si sube Wall Street.

#3

Re: El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

No fue ese el motivo de la bajada si no las noticias que venían de EEUU

#4

Re: El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

Sin duda alguna que en los mercados financieros el factor psicológico es influyente, pero desde mi punto de vista el enfoque que le dás no es el acertado. Las noticias afectan a los mercados pero no todas en su misma importancia o magnitud. Desde mi experiencia las noticias que más afectan a los mercados financieros son 3: las subidas y bajadas de tipos, los datos del PIB y las tasas de paro. En la sesión de ayer fue el dato de la tasa de paro la que afectó más a los mercados.

Pero además las presentaciones de resultados por parte de las cotizadas afectan mucho pero claro dichas noticias derivan de las tres macromagnitudes anteriores.

Analizando un poco la sesión de ayer en el caso del Ibex, a las 9 de la mañana el selectivo abría con un hueco bajista de más de 200 puntos. En esos momentos aparecía la noticia de que en España la tasa de paro aumentaba en 80.000 personas más. Poco después en USA aparecía tb el incremento del paro.

Pero todas las noticias siendo positivas o negativas afectan de forma distinta, el mercado no es racional, ya que en muchas ocasiones y más en estos últimos meses hemos leído y visto noticias como bajada de tipos, incrementos de paro tanto en España, USA o Europa, inflación pasando a deflación y los mercados han seguido subiendo. así que el inversor que acceda a los mercados en base a las noticias deberá ser precavido ya que las cosas no son lo que parecen.

un saludo

#5

Re: El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

Estoy de acuerdo con que "El Ibex subira si sube Wall Street". Es un dato muy conocido...

Pero me parece que la noticia sobre las olimpiadas también tuvieron algo que ver. Aunque se hubieran creado nuevos puestos de trabajo, y mejoras de infraestructuras... la ciudad de Madrid (endeuda actualmente) se hubiera tenido que endeudar todavía más.

LA PREGUNTA ES:
¿Es rentable ser ciudad olímpica?

LA RESPUESTA ES: Muchos inversores podían pensar en Montreal' 76

"Montreal' 76 es el paradigma de una ruina económica por culpa de unos Juegos. La ciudad canadiense se endeudó hasta límites increíbles, de tal forma que más de 30 años después aún siguen pagando aquella desmesurada y mal planificada inversión. «En Madrid no podría pasar algo así», explica Corral. Y es que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón afirma que el proyecto esta muy desarrollado, pues el 70% de las instalaciones deportivas ya están finalizadas".

Pero la ciudad de Madrid (actualmente edeudada), se hubiera tenido que endeudar más.

Por lo tanto, y con todos mis respetos considero que la noticia también influenció...

Un cordial saludo.

#6

Re: El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

Hola Chivo,

Me parece que tu plantemiento es un planteamiento muy inteligente, y bastante acertado. Tendré muy encuenta tú explicación.

Un saludo.

#7

Re: El factor Psicológico cada día es más importante en la bolsa.

Ten encuenta que el factor psicologico , se suele reflejar , en el sentimiento de las masas , es decir , de los pequeños inversores ,sean sentimientos de panico o de euforia, ante movimientos bruscos de la volatilidad y de los precio de cotizacion , ante iniciativas de gran calado de las manos fuertes , que a su vez se reflejan en los graficos , atraves del analisis tecnico , como en su momento comente , se produjo una figura tecnica bajista ,concretamente una Estrella Vespertina en el DAX y en el Eurostoxx50 ,que fue la antesala de las correccines actuales de las bolsas , a tener en cuenta que estas correcciones en el caso del SP500 , han sido acompañadas con fuerte volumen y alta volatilidad , en principio mala señal , el SP500 ha perdido el soporte de los 1040 y puede que se diriga hacia el soporte de los 990 , si este se pierde , las correcciones tendrian continuidad , en el Ibex , despues de perder en cierre ,el soporte de los 11550 , se dirige hacia el soporte de los 11220 ,que corresponde con uno de los ultimos huecos alcistas y si este se rellenara , marcaria un deterioro serio , como siguiente objetivo en los 11000 , aunque la clave sigue siendo los 10500 , su perdida en cierres semanal , confirmaria , que la tendecia alcista de medio plazo actual , pasaria a bajista

Yo personalmente no creo , que el impacto , ante la decision si Madrid , es la sede de los juegos olimpicos del año 2016 , o no , el Ibex , no evoluciona , ante estas noticias ,ya que suelen ser de segundo orden, por ejemplo , que explicacion logica , se puede dar , ante el hecho , que el Ibex , es el indice que mas ha subido , desde los minimos de Marzo , cuando , la realidad , es que la economia española , es sin duda la mas debil , de las economoias desarrolladas , pues la respuesta , la tenemos , aque los blue chips del Ibex , son de los mas solidos , a nivel mundial y por lo tanto valores referentes , para los inversores domesticos , como internacionales y dada su alta ponderacion en el Ibex , marca la evolucion de este

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados