Acceder

Tributacion plusvalias menores de un año

5 respuestas
Tributacion plusvalias menores de un año
Tributacion plusvalias menores de un año
#1

Tributacion plusvalias menores de un año

Buenos dias

Tengo la siguiente duda. Mi cartera de valores esta a nombre de mi mujer, que tiene trabajos temporales que le reportan unos 4.000€ anuales. Opero en bolsa comprando y vendiendo sin dejar las acciones mas de un año.

Ejemplo:

Sueldo anual: 4.000€
Beneficio bolsa: 5.000€

Como tributaria y cuanto pagaria de impuestos?

Muchas gracias! Soy todo un novato como podeis ver.

#2

Re: Tributacion plusvalias menores de un año

Alguien que me eche una mano?

#3

Re: Tributacion plusvalias menores de un año

Buenos días pawarman
No estas preguntando en el foro adecuado, pon la misma pregunta en éste foro, y te ayudarán.
Suerte

#4

Re: Tributacion plusvalias menores de un año

Al ser ganancia menores de un año, se suman a tu sueldo es decir tributarias por 9000 euros.

#5

Re: Tributacion plusvalias menores de un año

Hola pawaman,en 2015 ya no hay distinción entre operaciones de hasta 1 año y operaciones de más de 1 año, como sucedía en 2014.
Las pérdidas pendientes de compensar a 31 de diciembre de 2014 (sean de hasta 1 año o de más de 1 año) se pueden compensar con cualquier plusvalía (acciones, inmuebles, fondos de inversión, etc) a partir del 1 de enero de 2015.
La tabla de tipos a pagar por las plusvalías obtenidas por la venta de acciones (y fondos de inversión, derivados, ETF's, inmuebles, etc) es la siguiente:
PARA EL AÑO 2015
Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 19.5%
Entre 6.000,01 y 50.000 euros: se paga el 21.5%
Más de 50.000 euros: se paga el 23.5%
PARA EL AÑO 2016
Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 19%
Entre 6.000,01 y 50.000 euros: se paga el 21%
Más de 50.000 euros: se paga el 23%