Acceder

¿Como os hace ING las ampliaciones de capital totalmente liberadas? - Brokers

0 respuestas
¿Como os hace ING las ampliaciones de capital totalmente liberadas? - Brokers
¿Como os hace ING las ampliaciones de capital totalmente liberadas? - Brokers
#1

¿Como os hace ING las ampliaciones de capital totalmente liberadas? - Brokers

La verdad que día que pasa más flipado me quedo con que este broker esté a punto de conseguir el premio al broker del año en Rankia¡¡¡¡ Ya no sólo por lo que me ha pasado, sino simplemente por ver su página, que sí, que es muy bonita, pero lo que importa es la funcionalidad,,,, Y menos mal que ahora tiene tarifa plana porque lo de antes, sic, y aún así estaba entre los más contratados, parece que es mejor que no te cobren custodia a que te metan una c/v de 12 custodias.

Bueno al tema, a ver si alguno que haya hecho alguna ampliacion de capital totalmente liberada con ellos no le han aplicado el articulo vigente. Por ejemplo, yo acudí a la de Lingotes Especiales (Lingotes España según ellos,,,) y en vez de prorratearme las acciones que me correspondían con las acciones de las que procedían y ponerme la fecha de compra de estas, van y me colocan la fecha de las acciones entregadas gratuitamente el día que acaba la ampliación y me dicen que eso lo lleva el cliente,,, sic. Yo no sé hasta que punto cumplen la normativa: "El valor de adquisición, así como el de las acciones de las que procedan, será el
resultante de repartir el coste total entre el número de títulos, tanto los antiguos como los liberados que le corresponda. La antigüedad será la que corresponde a las acciones de las cuales procedan."

Según ellos que trabajan con R4 está bien porque cumplen la ley,,, yo no veo en el artículo que el responsable de llevar dichos temas deba ser el cliente, no me quiero imaginar como puede hacer la declaración de la renta una persona que invierta en ZOT con ellos y tenga que estar con un cuaderno de 100 hojas para llevar el tema. Pero nada, que parece ser que no lo quieren cambiar a pesar de reconocer que sería más fácil hacerlo para mi,,, y para los demás porque se lo he dicho yo.

El tema es si alguno que realmente esté bien puestos en estos temas, ¿realmente cumplen el artículo poniendo la entrega de las acciones de la ampliación en el día que termina dicha operación? O como yo entiendo, ¿Sería obligatorio que ellos las prorrateasen automaticamente? como por ejemplo hace ahorro.com y que ni siquiera sale entre los nominados al mejor broker y apenas se habla de él en ningún sitio cuando cada día que pasa me doy cuenta que en calidad/precio me parece que no tiene rival.

Brokers destacados