Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Caída de la Bolsa?

25 respuestas
¿Caída de la Bolsa?
¿Caída de la Bolsa?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Hola, yo no lo veía pero al paso que va, bajando 10 puntos y rebotando 4 y con lo que queda de bajar al jones pues seguramente llegamos más pronto que tarde a los 6000

#17

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Tal y como lo veo yo el Ibex tiene los siguientes soportes de medio plazo: 7500, 6700 y 6000. Por ahora parece que se vaya directo a los 7500

#18

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Buenas:Tokio cae más de un 5% sacudida por el resto de plazas y el yen
La Bolsa de Tokio se precipitó hoy más de un 5 por ciento en una jornada marcada por las caídas de la víspera en las grandes plazas mundiales, al compás de la caída del crudo y el agudo fortalecimiento del yen.

Martes, 9 de Febrero de 2016 - 7:37 h.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 918,86 puntos, un 5,40 por ciento, hasta los 16.085,44 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 76,08 puntos, un 5,51 por ciento, hasta las 1.304,33 unidades.

A rebufo de las pérdidas en Wall Street, Fráncfort, Londres o Madrid, tras una nueva caída en la cotización de los barriles de crudo, Tokio arrancó su sesión con pérdidas de más de un 2 por ciento.

Los contrato de futuros del kilolitro de Dubai cotizados en el mercado de materias primas tokiota certificaron esta tendencia con caídas de más del 6 por ciento.

La aversión al riesgo que se ha apoderado de los mercados afectó hoy de llenó a la moneda nipona, el yen, perjudicando a los grandes valores exportadores del parqué.

El dólar, que hace una semana se movía por encima de los 120 yenes, cayó hoy por debajo de las 115 unidades, su peor nivel en más de 15 meses.

La deuda nipona, un activo considerado también seguro en tiempos de incertidumbre, también concentró las compras poco después de que el Banco de Japón (BoJ) anunciara tasas referenciales negativas a partir de la próxima semana, algo que ha llevado hoy al bono a diez años a cotizar en negativo por primera vez en la historia.
No se parece que nos acercamos a otra recesión,los mercados están avisándonos.
Saludos

#19

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Mentafresc,

El Ibex no hace tanto bajó de los 6000 puntos en tres ocasiones: el crack de las puntocom, en el 2009 y en el 2012. No es descabellado pensar que con tanta incertidumbre pueda volver a visitarlos.

También podría ser una corrección de órdago, para volver a niveles anteriores. Quién sabe?

Yo barajo como más probable la primera opción y me voy a preparar para ella. En caso contrario, pues ya recuperaré con lo invertido hasta el momento.

Personalmente, creo que tiene que haber un buen rebote ya. Luego ya veremos que pasa. Al fin y al cabo USA ya hace tiempo que sube sin cesar y opino que ya le empieza a tocar una buena caída, si no ahora, a finales de año.

Esa es mi opinión, aunque debo confesar que en esta corrección o como se la quiera llamar no he estado precisamente acertado, o sea que...

Saludos.

#20

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Siempre pasa igual, cuando cae, siempre salen diciendo que seguirá cayendo. Es lo fácil de pensar, si ayer hizo sol, mañana hará sol... 

De 8.200 a 6.200 va una caída importante, no sé en base a qué, los resultados empresariales caerían en tal magnitud que tumbarían así los mercados. Es curioso que cuanto más cae más aprece que vaya a caer... No sé dónde se dará la vuelta, pero bueno siempre podemos ir haciendo compras escalonadas. 

#21

Re: ¿Caída de la Bolsa?

pues compra cortos.

#22

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Entre los 7.300 y 7.600 hay otra resistencia. Ese precio de compra ya es bueno puesto que de 7.500 a 6.000 la posible caída sería del -20%, es decir, asumible.

En cualquier caso, no se debe intentar cazar suelos sino entrar en la recuperación.

#23

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Los resultados empresariales podrían ser medianamente buenos porque no parece que vayamos a entrar en una recesión. Sin embargo, la bolsa podría caer si descuenta un escenario adverso.

Algo razonable, aunque una elucubración, es que siga cayendo todo este trimestre: Total, queda mes y medio.

#24

Re: ¿Caída de la Bolsa?

......... , ya se oyen loa comentarios que las bolsas de todo el mundo se derrumban y anuncian la segunda crisis global del siglo XXI

#25

Re: ¿Caída de la Bolsa?

Tal y como lo veo yo el IBES testeará los 7600 ptos. Creo que la caída será mayor si USA se decide a correguir de verdad, lo que arrastará al resto de bolsas. Te pongo lo que puse el otro día en el foro de fondos, que sigo pensando lo mismo, como el SP500 pierda los 1.800 ptos se podría ir directo a los 1.400 puntos y eso sí supondría poder ver al IBEX camino de los 6.000 ptos. Hola, a mi mis proyecciones me llevan a pensar que el SP500 podría dibujar un HCH en una onda bajista, con objetivo los 1.400 puntos. Eso supondría una corrección de entorno al 38,2% (primer retroceso de fibonacci importante). Aunque parezca una gran caída, tampoco es tanto históricamente. IMG 20160209094247

#26

¿Algo de temor? , SI

No soy experto para empezar. En unos tres Bancos tengo depósitos en bolsa y en fondos, todo sumado en un pequeño y sencillo capital que cada día cuando lo miro me deprimo ya que se va yendo por los suelos.
Pienso, cómo es que hoy está afectado por ¿ China, por Oriente Medio, por el petróleo, por Rusia, por EEUU, por Sudamérica, por Europa, por Cataluña? casi casi por todo; es que no hay ya factores que puedan recuperar lo perdido. Es que ¿antes no ocurría nada? y todo iba viento en popa?
No se si acierto en pensar que quizás esté esperando a que se recupere la situación mirándolo con calma y paciencia -toda la que se necesite- y si por el contrario queda algo, entonces retirarlo todo y ponerlo en una cuenta corriente que por lo menos allí nadie me lo tocará.
Ya estoy jubilado, no soy viejo del todo, por lo que no quiero terminar mi tiempo sufriendo.

#27

Re: ¿Algo de temor? , SI

pues si espera a que suba el ibex a 9000 y vende todo total si estás jubilado para que quieres acciones, pero metelo en un par o 3 cuentas sin comisiones de mantenimiento, etc....y a disfrutar los euros que te queden, yo veo a mi abuelo pasarlo mal con la bolsa desde hace ya unos años, la bolsa es para arriesgar el dinero....para que arriesgar a ciertas edades, yo lo asocio a la ilusión que tenemos las personas de sentirnos realizados "de creernos más listos por ganar un poco más de dinero" si hubieras comprado oro toda la vida y lo tuvieras enterrado en el trastero hubieras conseguido mucho más que con tanto fondo y tanta ruina, menudos buitres hay por ahi

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar