Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

5 respuestas
¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?
¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?
#1

¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

Muy agradecido, gracias por adelantado como siempre.

He leído siempre sobre esta forma de operar: el swing trading y nunca me he detenido demasiado en ella. A raiz de que algunos me lo habéis aconsejado he empezado a informarme y aprender, como siempre.

Lo que me sorprende es la poca información que hay, ¿me dais luz sobre el tema? es básicamente un corto plazo "más corto"?... pero he visto técnicas que se puede alargar una operación muchos días incluso semanas... lo que lo hace casi un largo plazo no?

Por lo que estoy viendo... se gana menos que con un intradía? es decir... cuando empiece a operar en real voy a empezar con poco capital, creo que es básico para ver por donde tirar.

He visto una técnica basada en la media de 30 y en SAR parabólico, muy interesante y bastante objetiva, ¿que otras técnicas podría ver?

Mil gracias!!

#2

Re: ¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

Buenas juanram0n

Yo tenía entendido que el "swing trading" no se podía alargar tanto,

Lo mejor es empezar (tanto con esta práctica como con cualquiera relacionada con invertir en bolsa) con demos y simuladores para no meter la pata. Una vez ya metido en materia, como dices, no empezar con un capital muy sustancial.

Personalmente, creo que lo mejor para un aprendiz no es ni scalping, ni swing trading, etc

Te dejo aquí un link con más info sobre el swing trading por si te interesa.

#3

Re: Pregunta de novato ¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

Buenas juanramon,

Por lo que tengo entendido el swing trading utiliza el análisis técnico y con respecto al intradía, las operaciones se mantienen durante un plazo mayor. Las operaciones puede durar dias, incluso alguna semana. El swing trading tiene por objetivo comprar en los mínimos sucesivos cuando la tendencia es alcista y vender en los máximos sucesivos cuando la tendencia es bajista.

Para detectar las tendencias puedes utilizar las líneas de tendencia, soportes y resistencias e indicadores técnicos. Normalmente, el swing trading se opera con CFDs y / o Forex.

Quizás te resulte útil alguna de las siguientes guías de rankia:

Guía de CFDs

Guía de Forex

Guía de indicadores técnico

Un saludo

#4

Re: ¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

prueba con gráficos diarios de mercados fuertes y líquidos. NADA de chicharros. Las entradas baja a gráficos menores, 30/60 minutos por ejemplo.
lo q te hará ganar es tradear en favor de la tendencia, NO si es intradía ó swing. No luches en contra de tendencia.
te servirá aprender a trazar soportes y resistencias. NO funcionan pq sean mágicas, sino pq todo el mundo ve lo mismo. EL análsisis técnico no es infalible, pero desde luego que ayuda bastante, y funciona en valores muy líquidos. EL precio no se mueve sólo, sino q lo mueven los partícipes del mercado, por ello cuanto más gente opere un valor, más probable q el AT funcione. pq? pq cuanto más gente tradea un valor/subyacente muchos traders aplican las mismas técnicas y ven lo mismo. De ahí q centrate en mercados fuertes y muy líquidos.
tb es necesario q complementes tú AT, con los fundamentales del momento.

#5

Re: ¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

Gracias Closing bell!!

Todo lo que me dices me sirve mucho además no puede tener más sentido.

He abierto otro post... pidiendo ayuda sobre psicología en un ejemplo muy concreto y que me está ocurriendo ahora mismo, si no lo has visto y pudieras echarme un cable ahí también... pero no quiero abusar :)

Gracias!

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3120292-psicologia-para-novato-que-hacer-si-acierta-estrategia-stop-esta-lejos

#6

Re: ¿Swing trading es lo mejor para un aprendiz?

Buenos días.

Por si puede ser de tu interés, adjunto más información acerca del Swing Trading:

Swing trading
El Swing Trading es una técnica de inversión que utiliza los gráficos que la cotización de las acciones dibuja sesión a sesión para detectar las tendencias, ya sean alcistas o bajistas, y seguir al mercado, aprovechándolas para ganar dinero, tanto cuando el mercado sube como cuando cae.

Para aplicar la estrategia se puede usar cualquier producto financiero: acciones, futuros o ETF. Si bien, a modo de ejemplo y para ilustrar esta técnica, utilizaremos un producto que consideramos versátil y fácil de usar. Ese producto es el CFD.

Índice [ocultar]
1 Aplicación práctica
2 Variante estratégica
3 Referencias
4 Enlaces externos
Aplicación práctica[editar]
Lo primero que hacemos para seguir esta estrategia es seleccionar un CFD y su gráfico, a continuación vemos si está alcista o bajista, luego compramos la posición al alza o a la baja y, por último, calculamos el Stop loss que debemos ponerle, que será, preferiblemente, un stop dinámico, que irá moviéndose con la cotización.

Cuando estamos en el caso de haber comprado una posición al alza (alcista), los niveles de Stop Loss (el precio de cierre de la posición) serán menores que el último cierre, es decir, el Stop Loss estará por debajo del precio al que cerró la cotización el día anterior. Por lo tanto, si en posteriores sesiones baja la cotización y salta el Stop Loss que pusimos, se cerrará la posición larga y automáticamente se abrirá una posición corta con el mismo precio. Este punto es muy importante, porque nuestra orden de venta al poner el stop fue del doble de CFDs que teníamos en cartera, lo que al saltar da como resultado una inversión bajista en ese punto de precio y por la misma cantidad que teníamos al alza. Esta técnica es utilizada por muchos inversores cualificados a través de los robots de Negociación de alta frecuencia o High Frequency Trading.

Ahora, sin tener que decidir nada, sin tener que pensar si el mercado va o no a caer, solo a través de nuestro cálculo de stops y nuestras órdenes Stop Loss, estamos preparados para ganar dinero con la caída del mercado. Acto seguido, calcularemos un nuevo stop para esa posición corta, que obviamente será un precio superior al actual y que también pondremos por el doble de la inversión actual.

Cuando en las siguientes sesiones la cotización consiga superar al alza el nivel del stop de cortos, entonces se cerrarán posiciones cortas y se abrirán automáticamente posiciones largas, y así sucesivamente.

En resumen, con esta técnica siempre se está dentro del mercado, y es el gráfico el que va dibujando la cotización y nuestros Stop Loss los que unas veces nos sitúan en posición corta, en la cual el stop de cortos irá bajando conforme baja el gráfico, y otras veces en posición larga, en la cual el stop irá subiendo conforme sube el gráfico.

Variante estratégica[editar]
Opcionalmente, es posible seguir la estrategia de Swing Trading en una variante diferente. Esta variante consiste en poner los Stop Loss sin duplicar la cantidad de títulos en cartera. En este caso, cuando salte un stop no se abrirá automáticamente la posición contraria, sino que unos minutos antes del cierre del mercado abriremos nosotros esa posición contraria, pero eso sí, con una condición: si efectivamente el precio de la cotización de la acción permanece por debajo del Stop Loss, se abrirá la posición contraria, pero si eso no sucede, si antes del cierre la acción hubiera recuperado el precio de stop, situándose el precio por encima de este, volveríamos a entrar en posición larga, y así habríamos evitado una rotura en falso del stop o un barrido.

Esta variante tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es evitar que en tensiones del mercado nos salten los stops, sin cambiar la tendencia, lo que algunas veces impide pérdidas innecesarias. El inconveniente es que hay que estar más pendiente del mercado, ya que hay que abrir posiciones al cierre de mercado cada vez que salta un stop.

También existe la posibilidad del swing trading tendencial. En este caso no estás invertido en el valor bien en largo o bien en corto, estás únicamente invertido si POSICIÓN y TENDENCIA coinciden, con lo que estás, aproximadamente, invertido en la mitad de las ocasiones.
Ejemplo:
Si el ibex está en POSICIÓN bajista pero tiene hoy una TENDENCIA alcista (calculada atendiendo a las MM20 Y MM50), el swing trading tendencial no entraría en esta posición. Se esperaría al cambio.

Es imprescindible hacer una buena selección de valores para encontrar diversas tendencias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Swing_trading

Fuente: wikipedia

Saludos,

Brokers destacados