Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué broker me aconsejáis?

8 respuestas
¿Qué broker me aconsejáis?
¿Qué broker me aconsejáis?
#1

¿Qué broker me aconsejáis?

Bueno el título lo deja claro pero os comento:

Actualmente tengo posiciones abiertas en santander, que al ser mi mismo banco tenía unas condicones medio que... Pero quiero saber vuestra opinion sobre los broker que usas a diario, quiero aprovechar el intradía, pero no sólo depender de eso, sino dejar que el valor crezca si necesita una semana o un mes. He mirado en el foro http://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/3105257-mejores-brokers-para-operaciones-intradia-acciones-cfds-2016 y otro comparador más que había en excel, pero estoy aún muy verde.

Si ponemos el ejemplo de 1000 euros en cfd en san (por ejemplo) me podeis explicar si las comisiones no se comen las ganancias (hablo de un apalancamiento no mayor de 5) porque si no se comería esos mil euros.

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia.

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

Dependerá del producto y mercado que quieras operar, número de operaciones....etc.

Broker sencillo y válido para ir empezando en acciones al contado, y comisiones bajas, DeGiro.

No entiendo demasiado tu ejemplo, pero si quieres operar con CFD (antes te recomiendo que te informes bien como funcionan) quizá te recomendaría iBroker, o IG. Es cuestión de gustos, yo uso particularmente IG porque me gusta combinarlo con la plataforma de gráficos ProRealTime, es cuestión de gustos. Ambos tienen cuentas demo, por si quieres probarlos.

No se si estas confundiendo la comisión con la garantía en tu ejemplo de CFD´s del Santander.

Pongamos que compras CFD´s del Santander por valor de esos 1000€ (nominal), el broker te cargará la comisión correspondiente (depende de cada broker, pero cifras razonables serían entre 5-10€). Y además te inmoviliza el 4-5% de tu cuenta ( depende del broker y en caso de no apalancarte) en concepto de garantia. De esta forma, si no te apalancas, estarías arriesgando 40-50€ +la plusvalia/minusvalia correspondiente con tu precio de entrada-precio de salida, pero si el ratio de apalancamiento es de 5 como indicas, estarías arriesgando 200-250€, el 20%-25% de tu cuenta. También puedes obtener mayores ganancias claro está, pero asumes más riesgo.

Asi que en respuesta tu pregunta, las comisiones no se comen las ganancias(si tu plusvalia es >a la comisión). Pero la garantía si se puede comer parte de tu cuenta si vas apalancado y el precio toma la dirección que no esperas.

Saludos

#3

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

Yo tambien estoy mirando un broker para inicializarme. Degiro es de confianza? tiene muy buenos precios

#4

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

Yo de momento llevo usándolo 6 meses aprox. y no tengo queja.

Probablemente no sea el mejor, ni el más profesional, pero es sencillo y funcional. Puede ir bien como broker para gente que se esta iniciando, y opera con cuentas no muy grandes, todo ello a los mejores precios.

Lo bueno que al ser bastante nuevo, tiene margen aún de mejora. Por ejemplo ya tiene más tipos de ordenes, duración de la orden, etc.. que en los inicios no tenia.

En lo que a seguridad se refiere, decir que es un broker Holandés, y que como tal, está supervisado por el Banco Central de Holanda y por la AFM (que viene a ser lo que aquí es la CNMV). Garantizan las inversiones hasta 20.000€,que es lo que exige la ley holandesa.

En contra, que no tiene cuenta demo, y que hay quien dice que al operar con la plataforma Chi-x para realizar las transacciones en ocasiones hay pocas órdenes cruzándose, originando algunos deslizamientos. En valores de mucha capitalización, no suele darse este problema, pero en los valores pequeños puede ser un inconveniente. Yo en ese sentido, no he tenido aún ningún problema.

En resumen lo veo correcto para iniciarse, y operar una cuenta no muy grande, o como complemento de otra principal, buscando en esta un menor coste de la operativa.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

#5

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

Gran ayuda, muchas gracias ;p

#6

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

Madmartigan86, Muchísimas gracias por las respuestas.

A ver voy por partes,

1) He leído algunas críticas malas de demanda contra IG lo cual no me dado buen feeling, pero bueno es contrastar.. Me puedes decir cuanto te cuesta al mes el ProRealTime, porque quiero empezar con poco, y no se si me será rentable...

2)Pero con Degiro creo que no puedo operar con CFD en acciones españolas no? Al menos en la web creo que lo leí así... Te importa decirme que ordenes tienen ahora, porque antes como has dicho estaba muy limitado.

3) Me puedes resolver una duda de CFD... Voy a poner un ejemplo... Tengo 1000€ y compro SAN a 4€, me apalanco 4 veces, imaginemos que me piden garantía de 5%.... Entonces quedaría en la cuenta 800€, 200€ de garantía + 3800 prestados (4000€ para operar), con lo que puedo comprar 1000 acciones (despreciando comisiones y cánones)... Mi duda una vez presentado el panorama, es la siguiente, donde está el punto de rotura, de break o Margin Call (que no se verdaderamente como se llama exactamente, en caso de no haber puesto stop loss), es decir, el valor donde de bajar (habiendo entrado en largo) me cierran la posición... Yo lo calcularía así...tengo 1000 acciones y bajan a 3€, pues estoy perdiendo 1000€ justos, así que colorin colorado este cuento se ha acabado... Es correcto el calculo que hago, es decir, a 3.10 estaría aun en mercado no?

Gracias por tu tiempo, tus consejos y por compartir tu experiencia. Un saludo

#7

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

1) A que te refieres con criticas de demanda? podrías detallarlo más? También me gustaría conocer alguna opinión negativa sobre este broker, para andar precavido. No pago por ProRealTime, utilizo la versión gratuita(sin datos al contado en tiempo real)los precios son desorbitados y tampoco me permitiría ser rentable.. Al ser IG Mareket Maker los CFD llevan su propio tiempo real asociado, y son gratuitos. 2) No, no tiene de momento CFD´s de acciones españolas. Con CFD´s de hecho yo no lo he probado todavía. Las ordenes que tiene ahora son 4: Orden Limitada, Market Order, Stoploss y Stop Limitada. (Te adjunto foto)

3) Sin apalancamiento con 1000€ y comprando SAN a 4€, estarías comprando 1.000 acciones, e inmovilizarían en la cuenta el 5%, es decir 50€. En el momento que uses tus 950€ restantes, para comprar otra cosa, o más SAN ya te estás apalancando. Si te apalancas cuatro veces como dices, estarías comprando 3.000 acciones más que con las de 1.000 de antes(no 1000, como indicas tu) tendrías 4.000 acciones por valor de 16.000€, y el broker te inmovilizaría unos 200€. Cada día se hace liquidación de perdidas y ganancias, así que supongamos que las acciones de SAN bajan a 3,90€. Ahora tus 4.000 CFD de SAN valen 15.600€, por lo que habrías perdido 400€. Como solo tienes 200€ de garantía, el broker te retiene de la cuenta otros 200€, para mantener la garantía intacta. Digamos que te recalcula la posición para un nuevo precio de 3,90€ en lugar de los 4€ iniciales. Por tanto, salvo error u omisión, el punto de rotura o llámalo como quieras (desconozco su tecnicismo), es con las acciones a 3,75. Si las acciones bajan de ahí, al no poder hacer frente a las garantías con tu cuenta, deberías disminuir tu posición vendiendo CFD´s, porque en caso de no hacerlo, lo hará el broker por tí, hasta poder soportar la bajada en el precio, con el total de tu cuenta Este es el peligro de los CFD, en cualquier caso, un ratio de apalancamiento de 4, me parece muy arriesgado. Volviendo al tema del Broker, uno muy completo y del que he oído hablar muy bien, es Interactive Brokers (IB), es americano, pero si no me equivoco piden un minimo de 10.000$ para poder abrir una cuenta. Quiza dentro de unos meses me abra cuenta, pero de momento, poco más te puedo decir. Saludos.

#8

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

Muchísimas gracias por guiarme en este caminar y por tu tiempo... 1) Lo de IG lo vi en este foro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/254195-cuidado-plataforma-ig-markets 2) Muchas gracias por el pantallazo, las ordenes son básicas pero si las comisiones son tan bajas puede servir para hacer algo simple. Con que valores operas o has operado tu con ellos? 3) No entiendo muy bien tu ejemplo, perdona que este tan verde... Pero cuando dices "Sin apalancamiento con 1000€ y comprando SAN a 4€, estarías comprando 1.000 acciones" no sería 250 acciones (1000€/4€=250)? y cuando dices "Si te apalancas cuatro veces como dices, estarías comprando 3.000 acciones más que con las de 1.000 de antes" no sería 1000 acciones (4000€/4€=1000)? Voy a ver si sé pegar un pantallazo de un excel que he hecho para el ejemplo. En azul ACCIONES, en naranja CFDs....

3b) IB se me queda aún muy lejano, porque para empezar solo quiero hacerlo con 1000€, de ahí que me preocupe tanto por las comisiones... porque si intento de hacer algo intradía sería casi imposible ganarle algo. Entonces que broker has probado y que cosas buenas y malas sacas de ellos en base a tu experiencia? Te agradezco de nuevo todos tus post, gracias por ayudarme con tu experiencia. Un saludo.

#9

Re: ¿Qué broker me aconsejáis?

Gracias por la info sobre IG, andaremos alerta.
He operado recientemente así que me acuerde de memoria, con Ebro Foods, Acciona, Volkswagen, Daimler, Sacyr, OHL, Repsol, Applied Materials etc..
Tienes razón, y mi cálculo es errático, no se porque en algún momento del calculo me hice a la idea de que hablabas de 1000 acciones en lugar de 1000€. De primeras tendrias que comprar 250 si no te quieres apalancar, o 1.000 si quieres apalancarte x4.
El calculo es como tu dices, con el excel se ve todo mucho mas claro, que escribiendo parrafadas por aqui... xD

No tengo tanta experiencia probando brokers, y de lo que he probado, GkFX, CMC markets ( en Demo) me quedo con lo que tengo. También he visto el broker naranja de ING por mediación de un amigo, y no esta del todo mal...En el medio plazo tengo intención de probar Interactive Brokers de la que hablan bien, aunque creo que es algo compleja, combinada con ninja trader para intradia, ya que ese campo, aún lo tengo que explorar mucho.

Un saludo

Brokers destacados