Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia incrementa su dividendo un 50%

7 respuestas
Bankia incrementa su dividendo un 50%
Bankia incrementa su dividendo un 50%
#2

Re: Bankia incrementa su dividendo un 50%

Exacto
 
Bankia elevará el dividendo a cargo de 2015, hasta los 2,625 euros por acción. Esto supone un 50% más sobre los 1,75 céntimos de euro repartidos con cargo al beneficio de 2014. El 'pay out' se eleva a casi el 30%. 
 
En términos absolutos, Bankia retornará a sus accionistas 302 millones de euros. De esta cifra, el Estado recupera 194 millones de euros de ayudas públicas, elevando  el montante ya devuelto por Bankia a 1.626 millones de euros.
#3

Re: Bankia incrementa su dividendo un 50%

Buenas,información de bolsacanaria:
Bankia trata de tapar su sangría con entrega de dividendo
Publicado el 12 de febrero de 2016 a las 12:55 por invertiryespecular
La entidad ha desvelado la fecha prevista del pago de su segundo dividendo de la historia en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el orden del día de la junta que celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 15 de marzo.

Esta cantidad, sumada a los 1.304 millones de euros que ingresó BFA en 2014 por la venta de un 7,5% del capital de Bankia y a los 128 millones que recibió en 2015 tras el pago del primer dividendo de la entidad, elevará el importe acumulado de las ayudas devueltas por la entidad hasta los 1.626 millones de euros.

Fuente: Europa Press

Por nuestra parte objetivo cumplido, se podría tomar alguna posición en la firma dado que cotiza aún bajo 0.75 y si no comprar quien esté corto que se lo piense seguir estarlo.
Saludos

#4

Re: Bankia incrementa su dividendo un 50%

La junta de Bankia aprueba hoy el alza del dividendo

Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de BankiaJMCadenasEXPANSION
POR J.ZULOAGAMADRID
Actualizado: 14/03/201618:41 horas

Bankia celebra hoy su primer gran acto con accionistas tras dar solución a los inversores de su salida a Bolsa.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri somete a votación de los accionistas la gestión del último año, la renovación parcial de su consejo de administración y un aumento del dividendo del 50%.

La solución que Bankia anunció hace un mes por la Oferta Pública de Sucripción (OPS) de julio de 2011 hace prever una junta de accionistas más tranquila que las anteriores. De los 200.000 inversores a los que iba dirigida la oferta, ya se han acogido a la solución 100.000 y otros 10.000 lo harán tras pactos logrados por el banco con bufetes de abogados.

La propuesta del grupo financiero, que está abierta hasta el 18 de mayo, permite a los particulares recuperar el dinero de la OPS más un 1% de interés anual.

Bankia también tiene en gran medida resuelto el otro frente por el que sus juntas han resultado conflictivas en los últimos años: las participaciones preferentes. La entidad devolvió gran parte de la inversión a 170.000 preferentistas a través de los arbitrajes, aunque siguen llegando demandas a través de los que no entraron en este proceso.

Cumplimiento del plan
Más allá de los frentes del pasado, Goirigolzarri responderá hoy por el plan estratégico que concluyó en 2015 con el cumplimiento de todos los objetivos: rentabilidad, eficiencia, morosidad, liquidez y capital. También se espera que el presidente de Bankia dé algunas pistas del nuevo plan estratégico que inicia el grupo nacionalizado este año y del que se espera una presentación al mercado durante las próximas semanas.

La entidad ganó 1.040 millones el año pasado, un 39% más que en 2014. El resultado atribuido hubiera sido de 1.224 millones de no ser por las dotaciones extraordinarias por la OPS.

Esta mejora del beneficio permitió al consejo del banco anunciar la mejora del 50% del dividendo, con un único pago de 2,625 céntimos brutos por acción. Este dividendo supondrá un desembolso de 302,3 millones a Bankia, de los cuales 194 millones irán a parar al Fondo de Reestructuración (Frob), vía BFA.

Renovación del Consejo
Otro de los asuntos clave de la junta de accionistas que se celebra hoy en Valencia es la renovación parcial del consejo. Para evitar que dentro de dos años tenga que renovarse por completo todo el órgano de administración -que fue nombrado al mismo tiempo tras la nacionalización-, Bankia ha adelantado la reelección de cuatro de sus puestos clave: el consejero delegado José Sevilla, y los presidentes de comisiones delegadas: Joaquín Ayuso (Nombramientos), Eva Castillo (Retribuciones) y Francisco Javier Campo (Riesgos). También se debe aprobar el nombramiento de Antonio Greño como independiente.
Saludos.

#5

Re: Bankia incrementa su dividendo un 50%

Bankia incrementa un 66% la captación de nuevos clientes
La comercialización de tarjetas de crédito se multiplica casi por tres y la cuota de mercado en fondos de inversión sigue subiendo y alcanza ya el 5,56%

La nueva estrategia con clientes lanzada por Bankia a mediados del pasado mes de enero “está teniendo un éxito notable”, según afirmó hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En función de esa estrategia, Bankia perseguía incrementar la vinculación de los clientes ya existentes, al retirarles todas las comisiones por el mero hecho de tener la nómina o pensión domiciliada en la entidad. Pero también se está registrando un incremento considerable de la atracción de nuevos clientes.

Así, en el mes de febrero, primero completo desde la puesta en marcha de la estrategia, Bankia captó 23.970 nuevos clientes, lo que supone un 66% más que en idéntico mes de 2015.

Del mismo modo, se ha disparado la contratación de tarjetas de crédito por parte de clientes de Bankia en más de 45.000, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, recordó que la nueva estrategia de clientes se basa “en la sencillez y la transparencia. Los clientes nos piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña”, señaló Goirigolzarri, “y cuando atiendes sus peticiones, los clientes otorgan su confianza”.

“Con esta estrategia”, señaló el presidente de Bankia, “buscábamos que la experiencia del cliente con el banco fuese cada vez mejor y, además, incrementar su vinculación”.

“Los resultados son muy positivos. Haber sido capaces de atraer a 24.000 nuevos clientes en un solo mes o multiplicar por tres la comercialización de tarjetas de crédito nos permite afirmar que vamos en la buena dirección y que el cliente está entendiendo y valorando nuestra propuesta”, afirmó Goirigolzarri.

Otro de los ejes de esta estrategia era incrementar la relación que los clientes tienen con la entidad mediante la comercialización de productos de valor añadido. Por ejemplo, en materia de fondos de inversión, Bankia cierra febrero con una cuota de mercado del 5,56%, frente al 5,44% de diciembre y el 5,01% de febrero de 2015.

La nueva estrategia con clientes de Bankia se basa en la sencillez y la transparencia. Con solo tener domiciliados los ingresos en la entidad los clientes no pagan comisión de mantenimiento y administración de ninguna de sus cuentas, no solo de aquella en la que tienen sus ingresos.

Además, disponen de tarjeta de débito gratuita con la que pueden sacar gratis cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros automáticos que tiene Bankia en todo el país y un máximo de cuatro veces al mes en los 12.300 cajeros de las entidades con las que Bankia tiene firmada una alianza en esta materia. Asimismo, la tarjeta de crédito es gratuita con la única condición de que se utilice una vez al año.

El cliente puede hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero, oficina…) sin límite de importe. Y, finalmente, también es gratuito el ingreso de cheques, por cualquier cantidad en cualquier oficina del banco.

#6

Re: Bankia incrementa su dividendo un 50%

Bankia tiene un potencial de subida del 20%, según JP Morgan

DANIEL YEBRA15/03/2016

JP Morgan prefiere a los bancos españoles frente a los italianos y a Bankia por encima del resto de entidades del sur de Europa, según indica en su último informe sobre el sector, en el que alaba "la gestión del banco" en los últimos meses y mejora la recomendación que emite sobre sus acciones de neutral a sobreponderar.

La firma de inversión norteamericana valora las acciones de Bankia en 1,10 euros, un nivel que perdieron en diciembre del año pasado y hasta el que, actualmente, tienen un potencial alcista del 20%.

Pero JP Morgan no es la única casa de análisis que ha recuperado la confianza en Bankia: más de un 50% del conjunto de bancos de inversión que siguen su cotización aconsejan adquirir los títulos de la entidad, entre ellos UBS, que también la sitúa entre sus favoritas.

El equipo de análisis del banco suizo apunta que los riesgos potenciales por los litigios "están sobredescontados" y que la fortaleza de su capital "no está reconocida".

Este martes, Bankia celebra la junta general de accionistas, en la que ha aprobado el reparto del segundo dividendo de la historia de la entidad, que será de 2,625 céntimos de euro por acción en efectivo.

Ante resistencias
Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, explica que las acciones se encuentran ante "una zona de resistencia clave" que "necesita superar para considerar que los suelos vistos en febrero han sido algo más que un suelo temporal".

"La potente vela desplegada durante la pasada semana sugiere que muy probablemente acaben superando estas resistencias que encuentra en los 0,95/1 euros", continúa el experto, quien concluye que "no es recomendable asumir posiciones por la mala ecuación rentabilidad/riesgo que presentan".

#7

Re: Bankia incrementa su dividendo un 50%

Bankia se fija como objetivo vender este año la solar Samca y la inmobiliaria Nau

FERNANDO TADEO9:29 - 18/03/2016



Bankia y su matriz BFA se han fijado para este año también objetivos ambiciosos en su plan de desinversiones de participaciones industriales tras las ventas realizadas en los últimos ejercicios.

El grupo financiero que preside José Ignacio Goirigolzarri pretende desprenderse a lo largo de 2016 al menos de la mayor inmobiliaria de Valencia y la firma eólica Renovables Samca, además de culminar la salida de la Torre Norte Castellana, que está alquilada por el dueño de Cepsa, tras ejecutar en el día de ayer el traspaso del 50% de Globalvia a varios fondos.

La entidad va a relanzar el proceso de venta del grupo Nau. Bankia puso a la venta el 48,6% que tiene en esta promotora levantina en 2014. Entonces, dicha participación estaba valorada en unos 500 millones de euros. Nau cuenta con relevantes activos en propiedad situados en la ciudad de Valencia, como los centros comerciales Aqua y Arena, las antiguas y abandonadas oficinas de Iberdrola en Isabel la Católica, la Torre Ademuz, con dos hoteles, o el Casino Valencia.

La vinculación de Bankia a Nau data de 2009, cuando la antigua Bancaja creó dicha compañía junto a Gesfesa por la falta de pago de las deudas de ésta última. En 2015, la firma, a pesar de tener buena parte de sus propiedades alquiladas, generó unas pérdidas de 81 millones de euros.

La segunda gran desinversión que pretende llevar a cabo el banco nacionalizado es Renovables Samca. Cuenta con una participación del 33,3% de su capital, esta compañía tiene parqués eólicos principalmente en Extremadura. Explota las centrales solares termoeléctricas La Florida y La Dehesa.

A día de hoy, BFA-Bankia no ha recibido ninguna oferta vinculantes por sendas empresas y la evolución de los procedimientos de desinversión dependerá en parte de la coyuntura política y económica del país. Tras la elecciones generales muchos proyectos se encuentran paralizados, a la espera de que se forme un Gobierno estable.

CHF y Torre Norte
Otras ventas que pretende cerrar el banco nacionalizado son el 60% de Corporación Financiera Habana (CFH) y el 100% de la Torre Norte. Sobre la financiera cubana ultima su traspaso previsiblemente al grupo español Abanca. Y sobre la tercera, el fondo soberano de Abu Dhabi, propietario de Cepsa, tiene una opción de compra sobre el edificio que tiene en régimen de alquiler que vence a finales del presente ejercicio.

En 2015 las operaciones de desinversión generaron unos ingresos de 909 millones de euros y unas plusvalías de 307 millones. En concreto, se ha desprendido de 220 sociedades, de las cuales 71 tenían carácter industrial y el resto inmobiliario. A finales del año pasado BFA-Bankia mantenía presencia en unas 170 empresas.

Asimismo, el grupo nacionalizado se encuentra inmerso en varios procesos de reestructuración corporativos para sanear los balances y vender posteriormente.

#8

Re: Bankia incrementa su dividendo un 50%

BFA, la matriz de Bankia, cuenta con un exceso de capital de unos 3.600 millones de euros, una cantidad que puede ayudar al grupo a devolver las ayudas públicas que le fueron concedidas, que superaron los 22.400 millones de euros.
Menéame
EFE
Jueves, 24 de Marzo de 2016 - 12:07 h.
Según la memoria del grupo financiero, BFA, matriz de Bankia, contaba a cierre de 2015, con un exceso de capital de 3.603 millones de euros sobre el mínimo de capital de nivel I ordinario exigido, del 10,25 %.

Por su parte, el exceso de capital de Bankia alcanza los 2.956 millones de euros, según la misma memoria.

Unas cantidades que podrían estar a disposición de la entidad para devolver las ayudas concedidas por el Estado -controla el 100 % de BFA-, que ya ha obtenido 1.304 millones de euros con la venta del 7,5 % de Bankia, en febrero de 2014.

De la misma manera, vía primer dividendo que pagó Bankia en su historia -con cargo a los resultados de 2014- el Estado también ha recibido 128 millones de euros, en tanto que podría ingresar otros 194 millones de euros gracias al segundo dividendo que abonará la entidad.

En concreto, la junta de accionistas de la entidad dio el visto bueno, el pasado 15 de febrero, al pago de un dividendo de 2,625 céntimos de euro por acción, el segundo en la historia de la entidad, que supondrá un desembolso de 302 millones para el grupo, y permitirá al Estado ingresar otros 194 millones de euros.

Por otro lado, la entidad ha destinado unos 4.100 millones de euros a devolver a sus clientes el importe de los instrumentos híbridos, como preferentes (vía arbitraje), y a los accionistas que acudieron a la salida a Bolsa del grupo en

En este sentido, la entidad anunció que había provisionado 1.840 millones de euros para hacer frente a la devolución del dinero que la salida a Bolsa de la entidad, en julio de 2011.

Hasta ahora, la entidad ha devuelto 358 millones de euros a los 76.443 accionistas que han recuperado su dinero, tal y como anunció en la junta, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFECOM

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar