Acceder

Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

6 respuestas
Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?
Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?
#1

Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

Pues eso, me gustaría saber qué ha hecho la gente desde los minimos de marzo

Los que estabais dentro habeis podido aguantar toda la subida? habeis aumentado o disminudo posiciones? habeis realizado rápidas plusvalias y luego os habeis arrepentido y habeis vuelto a entrar?

Los que estabais fuera, habeis estado esperando la correción que nunca llega? Os habeis perdido un buen tramo de subida por ello? Seguis esperando?

En mi caso, mi filosofia es estar siempre comprado, mientras haya cosas que creo baratas. No me preocupo por intentar predecir si van a subir o bajar las bolsas porquer sé que si lo intento me voy a equivocar. Logicamente en marzo acumulaba importantes minusvalías pero ya he recuperado con creces y ahora tengo jugosas plusvalías. Incluso en mayo aproveché para retocar la cartera y aumentar un poco más. Sigo dentro porque creo que aun hay bastante potencial en mi cartera. No tengo "mal de alturas" porque creo que las alturas no son tantas. En momentos como este me acuerdo de lo que decía peter lynch "se ha perdido más dinero intentando evitar las correciones que en las correciones en si". Tampoco me preocupa demasiado volver a los minimos de marzo porque será una gran oportunidad para volver a incrementar.

#2

Re: Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

Aunque yo por tecnico , consideraba , que el rebote desde Marzo podia ser muy importante , excepto Telefonica que la sigo manteniendo en cartera , el resto de operativa ha sido de corto plazo , es decir entrar a determinados niveles y salir , en el momento que consideraba que el objetivo del impulso se cumplia , si soy sincero , por tecnico , si aventuraba , un fuerte ajuste , sobre el desplome previo de las bolsas , pero el sentido comun , me decia , que como se podia pasar por alto , cuando, el sentimiento del mercado que se respiraba hasta Marzo , que era practicamente el fin del mundo , en terminos economicos y por lo tanto , no opte , por mantener la inversion de forma continuada , aparte de que la opertativa , ha sido en parte con CFDs y estos tienen un coste de financiacion , en posiciones largas y por lo tanto el coste seria alto , sino se cumplian los objetivos , en un plazo razonable , a mi particularmente , me es irrelevante ,el movimiento direccional de la bolsa , en las dos direcciones , si uno esta acertado , se puede aprovechar

un saludo

#3

Re: Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

Yo antes tomaba posiciones cortas. Ahora, estoy fuera.

#4

Re: Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

Estoy dentro desde septiembre-octubre-noviembre de 2008, los tuve de corbata (los 00) pero aguanté, la verdad es que no me esperaba una recuperación tan rápida, pero bueno, ahí está, estoy siguiendo el mercado a diario porque esto esta mu arriba, aunque tambien un poco por vicio, mi idea es la de ir a largo. Ya veremos.
En septiembre compré FCC en octubre Iberdrola e Intel. Y Fannie Mae por ahí también.

#5

Re: Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

Santander vendido a 10,50.
Estimé por diversas variables que el precio no superaría los 11,2€
y que podré comprarla a menos de 8 en unos meses, espero no equivocarme, porque de momento anda muy fuerte, pero no me voya precipitar.

#6

Re: Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

Pues yo he estado comprando y recogiendo las plusvalias generadas, ahora llegado a este momento en que estamos subiendo en ascensor he comprado pero la verdad con miedo, a un que la tendencia es alcista, tambien en Mayo abri un fondo de renta variable.
S2

#7

Re: Cuál ha sido vuestra reacción ante esta subida?

Yo he estado comprando desde primeros de año. Algunas con muy mala suerte pues siguieron bajando, pero la mayoría con plusvalias. He seguido comprando desde la subida de marzo. Normalmente con una plusvalia de 20% me salgo y vuelvo a invertir el capital en otra acción reservándome la plusvalía. Ultimamente ya da más miedo volver a entrar, incluso para el intradía, pero aún compro algo.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados