Acceder

¿BBVA, Santander y Repsol?

2 respuestas
¿BBVA, Santander y Repsol?
¿BBVA, Santander y Repsol?
#1

¿BBVA, Santander y Repsol?

Hola,
Estoy pensando en invertir en bolsa y soy novato en esto. Tengo amigos que invierten en bolsa y dicen que ahora estamos en un momento en el que no es mala idea invertir y yo tengo un dinero al que me gustaría sacarle rendimiento.
Mi idea es invertir buscando tener beneficio sobre un año o año y pico, pero si es mayor tiempo tampoco pasaría nada. He estado mirando las acciones de empresas del IBEX 35 de los últimos días y mi idea sería invertir en BBVA, Santander y Repsol pensando que están en unos precios muy bajos y lo normal sería que acaben subiendo. .
Como soy novato y el saber que existe riesgo de perdida estaba pensando en invertir 5000€ por cada una. Sobre el broker estaba pensando en ING Direct que parece que es la que menos gastos tiene de comisiones y demás.
¿Cómo lo veis?
Un saludo a tod@s.

#2

Re: ¿BBVA, Santander y Repsol?

Puede estar bien pero mejor solo 1 banco, y para diversificar podías mirar un etf del ibex. Yo estoy con ING, además ahora tienen promoción y no cobran comisión de compraventa hasta el 31 de marzo y te dan 50€. Si tuvieras la cartera en otra entidad también dan un 1% del valor de la cartera con un límite de 300 euros. Yo use una promoción así y muy contento. Igual te sale mejor abrirlo en otra entidad y al momento traspasarlo, serían 15.000 euros por lo que te ingresarían 150 euros en cuenta (mira cuanto te cobrará la otra entidad por el traspaso, por ejemplo ibercaja cobra 50 euros por cada tipo de acción)

#3

Re: ¿BBVA, Santander y Repsol?

Yo no tocaría los bancos de momento, y más si buscas rentabilidades a 1 año. Y Repsol más de lo mismo con tanta caída del petroleo y sin conocer aún donde esta su suelo...

La tendencia del Ibex es bajista, y lo que hoy te parece barato, dentro de unas semanas/meses, puede parecerte caro.

En cuanto al broker, yo estoy ultimamente usando DeGiro, que tiene comisiones mas bajas que ING.

Un saludote

Brokers destacados