Acceder

Duda Fiscal con Minusvalías

6 respuestas
Duda Fiscal con Minusvalías
Duda Fiscal con Minusvalías
#1

Duda Fiscal con Minusvalías

Tengo una duda, a ver si podéis aclararme si las minusvalías se pierden si recompras en menos de meses y se vuelve a vender, pongo un ejemplo

Yo estoy comprado en 5,XX vendo en 3,XX con una minusvalía del 40%. Vuelvo a comprar el mismo valor en menos de dos meses en 2,XX para venderlo 3,XX con una plusvalía del 10%. A nivel fiscal pierdo la minusvalía del 40% ?? o realmente puedo declarar una minusvalía del 30% (minusvalía del 40% - plusvalía del 10%)??

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Duda Fiscal con Minusvalías

En este caso se declara una minusvalía de 30%. Para la declaración del IRPF se calcula todas las plusvalías y minusvalías durante el año. Si durante un año tienes minusvalías, se pueden compensar con futuras declaraciones del IRPF dentro de los 3-4 años posteriores máximo que den plusvalías (no estoy seguro)

#3

Re: Duda Fiscal con Minusvalías

Muchas gracias por tu respuesta, es como yo entendía que debía de ser. Al leer un comentario de un usuario en el foro me hizo dudar.

Un saludo.

#4

Re: Duda Fiscal con Minusvalías

Creo que se debe dejar pasar 2 meses para poder aplicar la minusvalía.

#5

Re: Duda Fiscal con Minusvalías

Lo de los dos meses entiendo que es cuando se recompra los títulos vendidos con minusvalías y no vuelves a venderlos, al final sigues teniendo en cartera los mismos títulos.

Mi duda es diferente, ya que lo que planteo es, vender con perdidas para volver a comprar el título a un precio más bajo, vender de nuevo en un posible rebote y vuelta e empezar, pero esto sería interesante solo si se va a compensar las posibles plusvalías con la minusvalía de la venta inicial.

#6

Re: Duda Fiscal con Minusvalías

Ya te lo comente en otro hilo en el caso q planteas deberás tributar por ese 10% no te puedes compensar esa minusvalia
solo en el caso q compres otro valor o vuelvas a comprar el mismo dentro de 2 meses.............

#7

Re: Duda Fiscal con Minusvalías

Para tributar como dices tienes q tener el valor menos de 2 meses,si tienes un valor más de 2 meses no puedes
compensarte perdidas salvo q compres otro valor o compres el mismo dentro de 2 meses,,,,,,,,,,,

Brokers destacados