Acceder

Hola a todos,una duda respecto a los ETF

11 respuestas
Hola a todos,una duda respecto a los ETF
Hola a todos,una duda respecto a los ETF
#1

Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Hola, me estoy iniciando en el tema de la bolsa, ya que desde siempre me he sentido atraido por este tema, por ahora no hago más que leer e intentar formarme,y tengo alguna duda, primero estoy buscando un broker, voy barajando alguno como degiro o algun banco que de servicio broker,como ing.
He hecho simulaciones en alguna demo, y mi pregunta es;
Si compro acciones del Ibex 35 por ejemplo a las 11 de la mañana...me las compran en ese momento,o esperan al cierre de la jornada?
Si son del ibex 35 ,son acciones o ETFs,? El ibex 35 tambien da dividendos? gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Buenos días riubce,

Antes que nada, te dejo este enlace a un post sobre los mejores brókers para operar en España 2016 que creo que te puede ser útil.

Seguimos, veo que también tienes dudas con la compra de acciones: muy importante que te leas este post básico sobre los tipos de órdenes que puedes lanzar cuando operes en Bolsa.

Ya con lo último no te acabo de entender muy bien. Si has comprado acciones...serán acciones no ETFs. Y luego, no todas las empresas del Ibex 35 dan dividendos...pero no tengo claro que te refieras a eso.

Un saludo y bienvenido!

 

#3

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Supongo que se refiere a que en un fondo de inversión normal se hacen las operaciones a una hora. Por ejemplo si ordenas comprar participaciones de un fondo a las 11 de la mañana te las van a comprar con el valor liquidativo con el que cierre ese día.

En ETF's compras las participaciones en el momento.

Luego hay ETF'S que reparten dividendos y otros que son de acumulación, tendrás que informarte en la página de la gestora.

#4

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

yo tengo el etf del ibex del bbva y opero con ing. El ETF actúa como una acción normal, la compra y venta es instantánea siempre que haya disponibilidad claro (que hasta ahora siempre hay), y si que se cobran dividendos en febrero y julio creo recordar

#5

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Hola,gracias por responder,os pongo un ejemplo,supongamos de el ibex hoy empieza la jornada en 8800 puntos ,a las 11 de la mañana se pone a 8750 puntos y compro,segun el broker que coja,me da la oprción de elegir acciones o ETF? La orden se da al momento o espera al cierre?Si luego se supone que cuando hacen el cierre está a 8900,me lo compraría a ese cierre?
Entiendo que el ibex35 engloba a las 35 mejores empresas del año,por eso decia lo de los dividendos.
Tambien supongo que para que te den dividendos,tienes que comprar acciones o Etfs de una empresa concreta,ya se BBVA,REPSOL,INDITEX, verdad?
Gracias por responder,seguire leyendo.

#6

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

vaya lio me parece que tienes.... por partes:
-acciones y etf son cosas distintas; no tiene logica hablar de un etf de una sola accion (quizas confundas con cfd)
-tanto en acciones como en etf hay un mercado de oferta y demanda. Si tu al meter tu orden de compra encuentras oferta acorde pues se ejecuta en e el momento.
-un etf es un fondo de inversion, con su propia politica de dividendos. Si el etf tiene acciones que dan dividendo el etf cobra esos dividendos y decide (normalmente de antemano) si los reparte a los accionists del etf. Normalmente si que reparten dividendos, y se llaman de distribución los que no lo hacen se llaman de acumulacion.

#7

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Ufff te veo perdidísimo en esto, antes de nada lee mucho....

Tu puedes comprar acciones o etf del ibex en general (o muchas más cosas), si compras acciones cobrarás los dividendos en su momento (ojo que se habla de reducción del dividendo en repsol, telefónica, arcelor lo ha quitado....no es que vayas a cobrar siempre lo mismo cada año, todo depende), y con el etf lo mismo, el etf replica al ibex

#8

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Sinceramente, yo ni etf ni acciones ni cfds miraría en este nivel de inicio que veo que estas. Creo te falta un añito de simulación en muchos de los brokers que facilitan cuenta demo antes de dar el paso. Primero, por lo que veo, para hacerte con el manejo de la operativa y entendimiento en sí en lo que funcionamiento se refiere y luego en cuanto a la estrategia. paso a paso, supongo eres joven, prisa no hay y si conviene antes preparar una gestión de cartera adecuada antes de tirarse a la piscina.

Suerte, decidas lo que decidas y ojo y cuidado con los foros, son peligrosos.

#9

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

La verdad es que no tengo ninguna prisa,prefiero ir poco a poco,leyendo,aprendiendo,estudiando y en foros como este ir preguntando dudas y consejos.Gracias de nuevo.

#10

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Buenos días, Puedes comprar ETFs sobre índices, que a su vez reparten dividendos, (o no) dependiendo de si lo acumulan o lo distribuyen, como bien te han informado en las respuestas. 

Los ETFs se componen de participaciones similares a las acciones de las empresas, pero son diferentes, ya que al ser accionista de una empresa tienes derechos políticos y económicos de la misma. Con un ETF simplemente tienes derechos económicos y formas parte de la evolución del índice que replique. 

Si es cierto que el trato fiscal y de comisiones es el mismo practicamente. 

Te invito a que descargues las guias que hemos preparado en Rankia y que estoy seguro te podrán ayudar:

Un saludo. 

#11

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Ok,muchas gracias,toda buena información bienvenida sea,más o menos ya me van quedando claro(no mucho)los conceptos,hace unas semanas estoy utilizando la demo de plus500 e hice un poco de trading,incluso intradía.Bien bien no se como funcione,los valores del ibex 35 siempre estan por debajo de lo que realmente están, y otra cosa,compraba contratos del ibex35 por valor de 1000 euros y en cuanto el ibex subia un poco tenia unas ganancias brutales,lo mismo pasaba si caia el ibex,tenia unas muchas perdidas,eso a que es debido?al apalancamiento?
Que demo puedo utlizar que sea fácil e intuitiva?
P.D. yo que quería hacerme rico rápido,jejejejeje.

#12

Re: Hola a todos,una duda respecto a los ETF

Puedes probar la plataforma de Clicktrade que tiene acciones, ETFs y CFDs.

 

Efectivamente lo que comentas de "Muchas" ganancias y pérdidas se debe al efecto apalancamiento. Es preferible, desde mi opinión, empezar SIN apalancarse... Poco a poco. Saludos 

Brokers destacados