Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

And the winner is...? Sectores del SP500

7 respuestas
And the winner is...? Sectores del SP500
1 suscriptores
And the winner is...? Sectores del SP500
#1

And the winner is...? Sectores del SP500

Este post es para compartir con vosotros una herramienta gratuita que seguramente muchos de vosotros conocéis.
Es el "perfchart" de la web stockchart. Es una gráfico de la ganancia/pérdida en puntos porcentuales durante un tiempo que establecemos nosotros mediante la casilla inferior dcha. que está debajo del gráfico.
El enlace al perfchart del sectorial del SP500. Los ticker podéis cambiarlos y hacer vuestro gráfico personalizado.

http://stockcharts.com/freecharts/perf.php?[SECT]

A poco de finalizar el año, los sectores del SP500 donde mereció la pena comprar fue por orden, el Consumer Discretionary (XLY) el Heath Care (XLV) y Consumer Staples (XLP). Donde mereció la pena ponerse corto fue sin duda Energy (XLE) y Materials (XLB)

 

 

#2

Re: And the winner is...? Sectores del SP500

La verdad es que no conocía la herramienta y esta muy bien. Yo me he ido hasta el año 2000 y las tecnológicas son las grandes ganadoras con diferencia. Entrar en tecnológicas es algo que estoy meditando comprando un ETF del Nasdaq cuando corriga un poco. ¿Qué opinas?

#3

Re: And the winner is...? Sectores del SP500

Ese gráfico que has sacado es del periodo 1999-2000, en plena burbuja de las puntocom. Si miramos el periodo 1999-2015, las tecnológicas salen bastante mal paradas comparadas con el resto de sectores (solo el sector financiero lo ha hecho peor).

1999-2015

1999-2015

#4

Re: And the winner is...? Sectores del SP500

Cierto, me he equivocado configurado el gráfico y quería configurarlo como tu. Tienes toda la razón, las tecnológicas un desastre y variando periodos no sale con mejor rendimiento en general. De todas formas pienso que algunas tecnológicas si merecen mucho la pena para el largo plazo, como puede ser Google, Amazon o Netflix...

#5

Re: And the winner is...? Sectores del SP500

Parece muy sencilla, le voy a echar un vistazo mas detenido.

#6

Re: And the winner is...? Sectores del SP500

Al subir el gráfico y cometí un error y puse otro con un marco temporal más amplio (desde el 23 de juilio 2014)
El de este año es el que pongo abajo.
Un detalle que no conté es que si hacéis doble click en el cajetín de los días, podéis poner manualmente el valor deseado y cuadrar fechas: Por lo que parece los días no son naturales sino días de trading.

#7

Re: And the winner is...? Sectores del SP500

Hola Ausias, también pienso que los valores que dices son importantes para seguirlos y coger pequeños swing al alza. Sin embargo son valores que han subido mucho y entrar en ellos, en este momento, con una visión a largo plazo es arriesgado, sobre todo porque los índices en su conjunto no están para tirar cohetes.
Suele ser indicativo que tras subidas continuadas de años y antes de que se produzcan correcciones importantes (en los índices en su conjunto) solo unos pocos valores son los que "tiran del conjunto" pero tarde o temprano acaban por ceder y corregir.
El perfchart de los FANG en el 2015.

#8

Re: And the winner is...? Sectores del SP500

Vamos a hacer un repaso de como han ido las cosas en lo que va de año (10 días de trading) para verlo uso los ETF más representativos del mercado americano: SPY,QQQ,IWM,TLT,USO,GLD,FXE,FXY,JJC Por un lado vemos que los subyacentes que están en positivo son los bonos, el yen y en menor medida el oro y el euro. Vemos como los índices americanos han tenido correcciones importantes (sobre el 8%) y que sigue el descalabro del petróleo con caídas del 20%. El dinero fluye hacia los subyacentes más defensivos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar