Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Momento de adquirir ORO, PLATA?

10 respuestas
Momento de adquirir ORO, PLATA?
Momento de adquirir ORO, PLATA?
#1

Momento de adquirir ORO, PLATA?

Gracias. Dado el revuelo que se espera en los mercados proximamente, necesito saber Vuestra opinion:
- Es propicio comprar ORO y PLATA ante esta perspectiva?
- A que niveles aprximados se podrian adquirir?
- Que opinion teneis sobre los prductos financieros que negocioan con los mismos?
- Seria interesante tener alguna cantidad de estos metales en lugar seguro en el hogar?
Muchas Gracias a todos y Feliz Noche.

#2

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

Las materias primas (en particular oro o plata) nunca deben utilizarse para INVERTIR.
Si quieres una alternativa sencilla y cómoda, invierte tus ahorros en BESTINFOND [ http://www.bestinver.es/ ]. Saludos,.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

Yo creo que recomendar BESTINFOND ya no es lo óptimo, desde que Bestinver esta sin Parames and company los resultados son los que son.

Ademas, incluso con Parames, ante una crisis gorda como la que pregunta el forero, la RV incluso con el mejor gestor bajar puede bajar (¿Acaso no bajo Bestinfond en 2009? vale que bajo menos que otros fondos, pero bajar, bajó)

#5

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

Una cartera de inversiones bien diseñada puede tener una cantidad de oro (u oro y plata) de en torno al 5-10 %, porque estos metales pueden jugar un papel importante en determinados momentos del ciclo económico, como son los periodos de alta inflación y los momentos de elevada incertidumbre económica. No obstante, y como siempre sucede con todo tipo de inversiones, tratar de jugar al corto plazo con esta inversión es muy peligroso, pues el ser humano ha fracasado constantemente a la hora de predecir el futuro. A la hora de invertir la estrategia ganadora siempre es pensar en el muy largo plazo y olvidarse del ruido del mercado.

#6

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

Un cinco por ciento del patrimonio invertido en oro no lo veo nada mal. Entiéndase, invertido, como una medida de seguridad. Como si se tratara de una lata de aceite de repuesto. Ganar dinero no debe ser el objetivo. Si con el tiempo se logra mejor que mejor. Y si no es así no pasa nada.

Descarto la plata por su alto coste impositivo.

Productos financieros vinculados al oro. No, gracias. Sólo son papelitos o pero aún, un apunte en un ordenador. El oro es para adquirirlo, poseerlo y guardarlo bajo una baldosa.

#7

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

El Oro suele funcionar bien en dos escenarios: periodos inflacionarios y momentos de incertidumbre desproporcionada (caída de Lehman Brothers). El Oro puede utilizarse como cualquier otro activo para especular a corto plazo o para invertir a medio y largo plazo. A medio plazo tienes que estar muy seguro del momento del ciclo económico en el que te encuentras ya que el Oro es un activo refugio. A largo plazo me parece muy interesante la estrategía de la cartera permanente (Permanent Portfolio). Donde invierte hasta un 25% del peso de la cartera en Oro.

En este blog se habla sobre la cartera permanente y este post también habla de ella y esta muy bien.

 

#8

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

Entiendo el recargo de IVA que tiene la plata. No es una recomendación de compra, pero creo que no está demás una inversión en plata y oro, siendo la proporción más grande oro que de plata.

#9

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

No veo ningún atractivo a una inversión en la que de entrada pierdo un 21% más gastos. Ahora bien, cada uno con su pasta...

Por otra parte: ¿Alguien ha probado esto? ¿Son de fiar?

https://www.libertysilver.es/

#10

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

el vies al menos es válido

Yes, valid VAT number

Member State EE
VAT Number EE 101510224
Date when request received 2016/01/10 21:50:39
Name Liberty Silver OÜ
Address Rakvere 5A Jõhvi Jõhvi vald 41531 Ida-Viru maakond

Lo de que son sin IVA irá para los que sean operadores intracomunitarios, supongo. En cualquier caso tienen un telfo en Madrid para llamar. Puedes probar. Los timadores a menudo son zopencos que se ven de una hora lejos. Al menos esos los filtras.

#11

Re: Momento de adquirir ORO, PLATA?

supongo que habrás visto esto, también

http://www.bullionint.com/ (al final)

Brokers destacados