Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)Respuestas: 4
Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)
Publicado en el Wall Street Journal:
Un análisis bastante normal y apropiado para los tiempos que corren, lo único llamativo es un pequeño detalle: esto se publicó el 28 de agosto de 1930. PD: Mencionado en numerosos blogs, la fuente original es http://newsfrom1930.blogspot.com/
Re: Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)
Sin duda la gran liquidez existente , puede provocar nuevas alzas , pero no debemos olvidar , que la liquidez , se puede utilizar , para tomar posiciones cortas , porque a fin de cuentas , con el coste financiacion tan bajo , la especulacion tomara protagonismo y unido a la gran cantidad de productos apalancados que existen , la volatilidad estara servida , dependiendo , como sople el viento , ante noticias relevantes , los bandazos estaran al orden del dia , hoy sin ir mas lejos , ante el dato confuso de empleo en USA , por un lado la destruccion de empleo disminuye , en cambio la tasa de desemepleo , es una de las mas altas de la historia , la bolsa , en estos momentos esta desconcertada y de momento no ha decido el rumbo que tomara , en el caso del Ibex , esta oscilando entre los 11120 y 11175 , en cuestion de minutos a la espera , del rumbo que tome la bolsa de USA un saludo
Re: Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)
Yo, puede que sea demasiado optimista pero pero creo que ya solo hay un camino, y es hacia arriba. Los tipos puede que se mantengan así durante algunos años, y el paro, el año que viene habrá disminuido... Ya se que no es tan sencillo, pero yo lo creo así. Y si no pues a esperar a que el mercado retome su senda alcista, porque a la larga siempre vamos arriba.
Me parece que me subo a tu carro , Agustinote: visto como se inicia septiembre entro en el estadio 5 del "panico comprador" de Lizpiz ;)
A mí esto, posiblemente en mi ignorancia, lo que me hace es recelar sobre la honestidad de la prensa en 1930. Un saludo. |
MÁS LEÍDO
|