Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
54 / 132
#796

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Señores saludos cordiales.

Veo que está el hilo muy animado, cosa que me alegra!.

Yo sigo con la estrategia gris, aburrida y anodina, y os pongo la última operación, que habría sido cerrar la puts de 7700 por 8 euros y abrir la de 7800 a enero por 110 euros. La tabla la actualizamos y queda así...

Método, disciplina y tiempo

#797

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Jtorres,

Esta PUT que has vendido, no es muy ortodoxa segun tu metodología no?
Quiero decir, el ibex aun esta en la parte alta de las bandas de bollinguer (en semanal) y el estocástico RSI va por 59.

Lo que sí que veo que la has vendido a 16 deltas clavado :)

Yo aún tengo mi PUT@7000 de Marzo, la podía haber cerrado con casi 75% de beneficios pero se dió la vuelta y ahora está al 25% solamente. Habrá que esperar.

Saludos!

#798

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo ayer también vendí algunas puts Eurostoxx 2650 Dic. Además de ser soporte como tú dices (yo de AT sé más bien poco o nada), estaban a delta 10 y aprox un 10% OTM.
He entrado sólo con una parte, con la idea de esperar hasta el día de las elecciones USA, donde "previsiblemente" haya un bonito meneo una vez se conozcan los resultados, ya sea porque gana una o el otro, y entrar con el resto ahí.
Habrá que tener vigilada también la VI, que no deja de crecer, para ver si nos hace cambiar de idea y meter el resto de la carga justo antes de las elecciones, pues es probable que la VI se deshinche una vez se conozcan los resultados USA.
Hoy la cosa sigue mirando al sur..veremos hasta dónde llega de aquí al miércoles por la mañana.
Veremos, que dijo un ciego.

#799

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bajar bajará mucho la VI, de weeklies que decíais que tenían más liquidez las del eurostoxx o dax? Están carisimas

#800

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo weeklies aún no las he operado, pero por liquidez creo que tanto Dax y Eurostoxx deben andar a la par.
¿Qué operativa te planteas con esas weeklies ante la semana que se presenta?

#801

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya me cubro más facilmente con weeklies en Stoxx50 que en DAX. En DAX, fuera de ODAX, las weeklies tienen menos strikes disponibles que Stoxx50.

Sí que han subido mucho esta semana, sí. Hoy me ha tocado renovar alguna y he tenido que pagar el doble (aproximadamente) de lo que suelo pagar. Trumpazo habemus.

Salu2.

#802

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No te obsesiones por entender algunas cosas de degiro...
Yo también he observado algunas incongruencias en losmprecios de algunas opciones... al final estate tranquili porque en la pestaña de transacciones aparecen se normalizan.

#803

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como habéis preparado la operativa esta semana próxima? Yo ante el día de las elecciones y la sibida de volatilidad que se prevee, he aumentado el call/put ratio spread... ahora estoy igual comprado q vendido... para evitar sorpresas con las garantías. Si la volatilidad aumenta, cerraré las opciones con ganancias, esperando cubrir la prima pagada por la pata comprada que se mueva en sentido contrario.

#804

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues básicamente llevas razón.  Quizá habría sido má sensato esperar a que los indicadores sean más fiables, no te lo pongo en duda, pero quizá pueda ser que si esperas un par de semanas, para un mismo strike logres el mismo dinero ya que el factor temporar va martilleando..., al final el precio manda, Veremos como acabamos el año, la idea de estas de hoy sería comprarlas cuando tengamos el rally de navidad, ese que todos los años esperamos y que nunca acaba de llegar :-)

Suerte con esas puts!!

Método, disciplina y tiempo

#805

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues mi intención era vender una put o put spread diciembre y cubrirme con una weeklie, pero viendo lo caras que estaban lo descarté.

Imagino que con los precios que están se pueden llevar a cabo otras estrategias, el lunes a ver si veo alguna posibilidad

#806

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos dias, ante todo perdon JTorres por salirme del contenido de tu post
Pongo aqui una duda que si la veis muy extensa hago un post aparte en el foro de opciones.
He leido mucho sobre Interdin, MF...etc etc y no me gustaria deja eso en el aire
(Husky si es el mismo que he leido por otros foros tuvo algo en Interdin creo)

¿Que cobertura tenemos cuando abrimos futuros y call/put en nuestros brokers?

DeGiro: Entiendo que al abrir una posicion call/put en nuestro broker va a su
Cuenta de Cliente con Segregación General y el mantiene el registro de nuestras operaciones (tenemos un id p.ej [email protected](OrderID:61a041e-3f4e-4770-b692-7b51897f72).
En sus condiciones si que pone:
l SII protege a particulares y ‘pequeñas’ empresas
que, en virtud de un servicio de inversión, han confiado dinero o !!!!Instrumentos Financieros!!!! a una empresa de inversión autorizada.
20.000€ de la cuenta (pero imagino que si se lograran recuperar anotaciones de futuros, acciones, fondos del monetario y no hubiera mala fe mucho de ese dinero a mas iria "apareciendo").
No se tampoco como se liquidaria el "apalancado" ya que solo tenemos garantias en el MEFF.

Ahora bien, tras pegarme con la TWS de ib broker estoy meditando abrir cuenta para operar opciones USA tb que dG no me ofrece y tras leer, leer y leer.
Veo en su pagina:

Las cuentas de valores de los clientes en Interactive Brokers LLC están protegidas por la Securities Investor Protection Corporation ("SIPC") hasta una cobertura máxima de 500 000 USD (con un sublímite en efectivo de 250 000 USD) y bajo la política de exceso de SIPC de Interactive Brokers LLC con ciertos aseguradores en Lloyd's de Londres 1 de hasta 30 millones de dólares adicionales (con un sublímite en efectivo de 900 000 USD) sujetos a un límite agregado de 150 millones de dólares.

!!!!!!!!!!!!Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertos¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Gracias por lo que aprendo.

Solo se que no se nada.

#807

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aproveché el viernes para hacer esta operativa:
- venta de 2 PIBX 7800F17 priam recibida bruta: 220€
Con buena parte de al prima compré esta put:
1 PIBX 8000F17 pagando 147€

La estrategia teórica ideal es que a vencimiento el Ib_ex cierre en 7801 puntos, o al menso que cierre por encima de ese valor.

La ronda de comisiones y el cigarrito de después de comer se financiaron con esta chuche: 1 PIBX 6300Z16 vendida por 5€ brutos.

saludos!

#808

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bere, acabas en positivo por encima de 7.525, siendo los mínimos del año el 27/6 en 7.605

Lo único es que hubiera esperado hasta el miércoles tras las elecciones USA

a cierre del viernes estamos en 8.765 (la flecha roja 1.000 puntos más arriba)

#809

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me refería a que en 7801, a vencimiento, tendría el beneficio máximo.
Si el miércoles hay leñazo haré otra similar ;-)

Saludos crack!

Brokers destacados