Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
40 / 132
#586

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por la aclaración de las garantías Borgeby. En caso de que Degiro rentenga tanto no hay que contar con los 6.000€ que yo planteaba. Pero las pérdidas latentes sí que van a misa.

#587

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No iban por ahí mis tiros.
Era simplemente si te apetecía compartir los ajustes que hicieras.

Yo soy de los hinbesiles que no dominan el inglé.

#588

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por supuesto, las pérdidas latentes van a misa. Y como a DeGiro le de por aumentarte las garantías (que me da que sería así) y te quedes sin cash para hacerlas frente, te cierra la posición en el peor momento y esas pérdidas latentes pasan a ser pérdidas contantes y sonantes.

#589

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tú no dominas el inglés por los cohoneh, que sé que sabes leerlo. Pero de hinvésil nada, ojo, que me queda mucho que aprender de tí, maestro.

P.D. Por supuesto que publicaré mis ajustes si tengo que ponerme a ello, un placer.

#590

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias a todos por vuestros comentarios.
He hablado con DeGiro y me han dicho, que, efectivamente, las garantías por contrato ODAX ahora mismo son: 15% s/10500x5=7875€, pero, curiosamente, me ha indicado que si el DAX baja a 7000 p.e., las garantías se reducen a: 15% s/7000x5= 5250€.
Se lo he hecho repetir y me lo ha confirmado.
También me ha comentado que las pérdidas latentes no tienen influencia sobre dicho margen ni sobre el líquido.
¿Os parece correcto todo esto?
Gracias y un saludo

#591

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso es cierto si cuando el DAX estuviese a 7000 la volatilidad fuese similar a la actual. Si la bajada es como te han planteado, en plan crash, seguro que la volatilidad aumenta y mucho. El broker puede decidir libremente que a ese nuevo nivel de volatilidad se requiere un margen del 25% (me lo invento), al menos en IB eso es lo que hacen cuando el rio se revuelve (con las materias primas). Eso sí, te mandan un mensaje para informarte.
Saludos

#592

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si en el DAX 1 PTO son 25€ la pérdida máxima no sería (200-50)x25?

#593

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Solrac, Tasty trade tiene varios videos y docs de iron condors, ¿recomendarías alguno que sea fácil de entender?
Muy interesante la iron condor que planteas, aquí otro interesado en los posibles ajustes que puedas hacer...
Lo que está claro, a nuestro pesar, es que la mayoría de operaciones con opciones tienen esperanza matemàtica negativa, si se llevan a vencimiento. Por tanto los ajustes suelen ser necesarios.

Supongo que la operas en IB, alguna razón para preferir el DAX en lugar del Eurostoxx50, también es muy líquido y contrato algo más pequeño.
Saludos

#594

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues no sé, lo veo raro la verdad, pero si te lo han confirmado...Sería el primer broker que conozco que ante una posición en apuros reduce las garantías en lugar de aumentarlas.

Además, como te comentan por aquí, si se produjera un aumento explosivo de la volatilidad, dudo mucho que el broker no te aumentase las garantías. Un ejemplo muy cercano lo tuvimos hace bien poco con el Brexit: un par días antes del referendum, todos los brokers aumentaron sus garantías sobre las posiciones abiertas, especialmente en forex y c_f_d s. A la vista de los resultados, está claro que obraron muy correctamente cubriéndose las espaldas.

#595

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y no será tambien, suposiciones mías, que además de las garantias te vayan liquidando diariamente por las diferencias? Al más puro estilo de liquidacion de futuros

#596

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo del 15% es lo que te dicen pero en realidad las garantias que te piden son menores

#597

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy bueno no los conocia,

Se deberia mirar este apartado?
https://www.tastytrade.com/tt/learn/iron-condor

Que así de primeras se ve un poco liado como esta organizado

#598

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Correcto, esto no lo hacen todos los brokers con las opciones?

Pensaba que era la practica habitual

#599

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya lo he visto, el MINI-DAX son 5 € por punto

#600

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cada contrato figura como menos valor de cartera:
ODAX P8000.00 15DEC17 G ERX -1 232,90 EUR -1.164,50 0,75 -4,97% 0,75
y si el DAX se va para abajo (p.e. en el brexit llegó a 540), parece que me exigirán:
540x5=2700-1164=1536€ de garantías adicionales.
Osea que aún lejos del strike 8000 te van comiendo garantías.
Esto no me lo han dicho en DeGiro, lo estoy viendo de forma empírica.
Lo que no hay es liquidación por diferencias diarias.
un saludo

Brokers destacados