Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
3 / 132
#31

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

He estado mirando ,se han llegado hacer putt para Diciembre 2016..en 6500
Luego una posibilidad es si se va a 8700 o menos es directamente ( que no seria ni fácil ni rápido ) y se nos meten.
Las putt de 8700 en dinero ..
Es vender directamente Diciembre o Septiembre 7000 o por debajo
Y al mínimo rebote vender call 10.000 a primer vencimiento o mejor 10400
Que no baja 10400 claramente es la resistencia y sobre todo 10630

Para los que nos leen con 5000 euros por muy novato que seas no deberías tener problemas de garantías ni de en nigun tipo y se tendría para cubrir con minis
Que no es necesario poner si algúno tiene acciones en R4 o IB y las pignora

En ese caso pienso que se podría tomar como un pequeño dividendo de un 2% 3% anual y si se quiere asegurar guardaría 1000 euros para catastrofes , y aun saldría ese 2-3% sin mayores problemas ..
Siempre que tengamos mucha paciencia y busquemos sobre todo seguridad , mas que rendimiento

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues un poco también a ojo: en ocasiones si en dos/tres días o una semana, para opciones al menos de tres meses de expiración, si veo que la prima se ha devaluado en un -50% por ejemplo por bandazos en el sentido contrario, la liquido y tan contento esperando una nueva vuelta al origen y aumento de la volatilidad para volverla a vender.
Y si queda menso de un mes de tempo y delta es <0.1 pues me olvido de ella y la dejo expirar "chupando" hasta el tuétano la prima ya cobrada y ahorrándome una comisión de cierre, preparando nuevas ventas para el primer y segundo vencimiento trimestral siguientes.

#33

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo para posicionarme he empezado a usar este gráfico que lo hago con todas las opciones que hay abiertas en el mercado. Pongo las de los 2 próximos vctos. Así veo que estos últimos días las puts abiertas han aguantado sus posiciones lo que me hace creer que ya no se bajara más

#34

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Saludos Txus.

Tal como dices, esperemos que los 8700 no sea rápido, con eso logramos no complicarnos, recuerda vencimiento febrero, si tenemos desplome (otro más)..., si nos metemos en problemas, ya sabes, no sería la primera vez.

Lo que planteas me parece bien, irse mucho más abajo, eso es dar por hecho una tendencia bajista próxima a todo meter (bajar de 7000 lo indica sobradamente), yo ya sabes..., nunca tengo ni pajolera idea. Mi frase favorita es que todo esta muy mal, desastroso, ruinoso..., hasta que de repente, -no me preguntes por qué-, en tres semanas ya no es todo tan malo y subimos a toda pastilla. Y el ejemplo me vale al revés..., conclusión, tendríamos que hacer lo que toca en cada momento, ajustar el riesgo de cada uno al vencimiento y al strike, y poco a poco ir defendiendo la posición si se complica mucho.

Ese 3% que indicas para una operativa muy muy tranquila es interesante de plantear. 

Vamos hablando compañero. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,

Tengo una duda, si miro en mi broker, ahora mismo el precio de una opción ibex FEB8500 tiene una horquilla 108-123. Consideremos que quiero vender así q lo haría a 108.
Sin embargo, voy a la calculadora de MEFF, pongo "Cotización subyacente" = 9200, Precio ejercicio = 8500, Vencimiento 19/02 y volatilidad del 22% me dice que el precio es de 54.

Para que el precio usando la calculadora me de un precio cercano a 108 tendría que poner un 29% de volatilidad, pero en todas las páginas que miro me indica una volatilidad del 21-22%

No entiendo qué es lo que estoy haciendo mal

Un saludo

#36

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

He cogido un pantallazo ahora mismo en ibroker y esto es lo que pone PARA ESA OPCIÓN:
Teórico Volat V Intrins V Tiempo
118.6 28,835% 0.0 119.0

Delta Gamma Theta Vega
-0.21595 0.0003 -3.05 93.071
Esa volatilidad DE 21-22% ¿no será de la opción ATM?

#37

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

si vas a la calculadora meff, con una volatilidad de 22 el precio de la put es de 54,por eso no termino de entenderlo

#38

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La calculadora falla. Lo que manda es la horquilla, se me ocurre que la volatilidad en ese momento es más alta de forma que la prima es mayor. No estás haciendo nada mal, simplemente tú metes los datos, en todo caso la calculadora del meff te "vomita" unos datos que no son correctos.

Si quieres tener más fiabilidad en vez de usar la calculadora vete a los precios de liquidación del día anterior, que si te fijas es de 96 euros.

Con la bajada de hoy se han hecho entre 105 y 132, que es lógico ya que se traslada la bajada de hoy al precio, aumentando el valor de esas puts. Por ahí van los tiros.

Hoy he vendido una a junio, 7500 por 160 euros y efectivamente el precio teórico falla con la calculadora, pero no tiene más importancia.

Mucha suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por ahora nos ha sido imposible plantear la venta de call en nuestra estrategia, de forma que esperaremos a mejores momentos para ello.

Hoy habría sido un buen día para la venta de puts, en la zona de 9200, en teoría claro, luego el precio manda.

Seguimos con las puts 8700 febrero abiertas. hoy se han hecho una en 165 euros, y el precio de liquidación, ayer, fue de 135. Estamos aproximadamente en nuestro precio de 140 euros.

Si seguimos bajando empezaremos a salir de la zona de "confort"...lo siento, es que esta palabreja me mola :-) y empezaríamos a meternos en dinero.

Iremos viendo. Saludos a todos!

Método, disciplina y tiempo

#41

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Jtorres. Como no controlo demasiado el tema, cuando se vende una opción la pérdida es ilimitada y la ganancia limitada, es decir ahora por ejemplo la operación que está en marcha si se recibe una prima de 140 esa opción esta a 256 se va perdiendo la diferencia no?. hasta cuando se aguanta la posición, hasta vto. febrero?.
veo que dices que has vendido una put junio 7500 y te han dado una prima de 160. no era cada 2 meses y si estaba por fuera de BB y RSI? o es para compensar la posición actual?
muchas gracias

#42

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esto es lo mejor que tienen las opciones, su posibilidad de ir realizando ajustes en tu estrategia para ir adaptándose a los cambios del mercado.

#43

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

ok, es porque no me entero demasiado entonces esa venta ha sido para digamos "cubrir" la posición anterior, pero entonces si sólo vende una le darían en el mejor de los casos 160€ en junio. y ahora en teoría se lleva unas pérdidas de -1160€ y eso que puede seguir cayendo no?

#44

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Correcto, cuando vendes las pérdidas son ilimitadas (teóricamente, aunque tampoco esto es cierto, si vendes una puts 9000 del ibex la pérdida no es ilimitada, de hecho es imposible que pierdas más de 9.000 euros, considerando que todas las acciones valgan 0 euros, lo cual es un poco absurdo). Pero para entendernos, si, la pérdida es ilimitada. La ganancia está limitada a la prima que cobras, es correcto.

La posición la aguantas según cada uno como lo vea. Hay gente que pone estop, otros no lo ponen, otros cubren de otra forma, otros llegado el vencimiento liquidan por diferencia y compran el subyacente...., no hay fórmulas mágicas, ni hay una solución mejor que otra. Cada uno debe adaptarse a la cartera que tenga, a su filosofía de inversión, al resto de estrategias que tenga abiertas y sobre todo a la sicología personal de cada uno (creo que esto es lo más importante).

Respecto a la puts de 7500, lo comenté "de pasada". No tiene nada que ver con esta estrategia que hemos abierto, tengo otras muchas opciones abiertas (call, puts del índice y de opciones), pero no lo posteo, ya que sería realmente un "carajal". Por lo tanto no tiene nada que ver esa de 7500 con lo que estamos planteando en este hilo.

Por ahora, en referencia al tema que estamos tratando, tenemos abierta las de 8700 a febrero, no hemos podido vender call en ningún momento (por no cumplirse los criterios de la operativa, ni siquiera lejanamente) y estamos a la espectativa de ver lo que haga el índice.

Cualquier cosa por aquí estamos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, esa venta no tiene nada que ver con esta operativa, son cosas diferents con perspectivas diferentes.

Las pérdidas latentes ahora mismo -de nuestra operativa-, son la diferencia entre la prima cobrada y el valor de la opción. Si cogemos el precio de liquidación del cierre de ayer son 168e - 140e x 10 contratos = 280 euros. Si cogemos la horquilla que tenemos ahora mismo, 246 - 265, tomando el dato más desfavorable las pérdida serian de: 265-140 x10 contratos = 1250 euros. Esas son nuestras pérdidas si ahora mismo quisieramos cerrar la posición.

Conforme más baje el ibex más pérdidas latentes tendremos. Está bien que pasen estas cosas para que nadie piense que esto de las opciones es un "chollo", que se gana dinero fácil, y que no hay más que poner el cazo.

Como muy bien dices, puede seguir cayendo, y mucho, por lo tanto mucho ojo con estas cosas. 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados