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Más información y análisis sobre Sol Meliá.

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Más información y análisis sobre Sol Meliá.
Más información y análisis sobre Sol Meliá.
#1

Más información y análisis sobre Sol Meliá.

Sol Meliá gana puntos frente a NH.

Los analistas de Caja Madrid Bolsa aconsejan comprar Sol Meliá debido a que ha registrado una evolución significativamente peor que NH Hoteles en los últimos días (también en el último mes y semestre) y, por tanto, cuenta ahora con un mayor potencial que su principal competidor. Estos expertos señalan que las cifras del tercer trimestre, que aún tardarán unas semanas en publicarse, seguirán mostrando una tendencia positiva de crecimiento de resultados.

La Bolsa en octubre de 2004.
(Informe elaborado por Caja Madrid Bolsa S.V., S.A.)
Recomendaciones.
A LARGO PLAZO (12 MESES).
SOL MELIÁ: Cuenta con un buen momento de resultados de cara a los próximos trimestres, lo que permitirá cerrar el ejercicio con crecimiento de doble dígito tanto a nivel de ventas como de EBITDA. La compañía posee una equilibrada cartera de hoteles (desde un punto de vista geográfico y de gestión) y su valoración patrimonial cubre con creces el riesgo financiero, lo que se acompaña además en el nuevo giro de su estrategia hacia la maximización del valor de su cartera de hoteles (venta de hoteles poco rentables). El programa de reducción de costes ordinarios que está llevando a cabo junto con la creciente penetración en el mercado americano (acuerdos internacionales con Hard Rock y Cendant), las menores comisiones de distribución y la mayor capacidad de gestión de las ocupaciones gracias a su claro enfoque en Internet permitirá que los resultados de la sociedad SE DESMARQUEN DEL DIFÍCIL ENTORNO DE NEGOCIO QUE VIVE EL SECTOR: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=29420
Detalle del valor: http://www.cajamadridbolsa.es/CMB/comunes/cruce_cmb/0,1013,45013&ric=SOL-MC&idMercado=1,00.html?idPagina=45013&ric=SOL-MC&idMercado=1
Recomendación:
SOBREPONDERAR. Precio objetivo: 8,82 euros, (+31,84%).
http://www.cajamadridbolsa.es/CMB/comunes/cruce_cmb/0,1013,45110,00.html?idPagina=45110
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Ahorro Corporación, S.V., S.A. recomienda MANTENER. Precio objetivo: 7,1 euros.
http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet?isin=ES0176252718&marketCode=09&submarketId=09

Con casi 81.000 habitaciones y presencia en 30 países Sol Melía se consolida como el mayor grupo hotelero español.

La solvencia financiera de Sol se ha visto castigada en los últimos años al coincidir su agresivo plan de expansión con el debilitamiento del sector turístico.

A pesar de los buenos resultados presentados por la compañía en la primera parte del año y las buenas perspectivas que parecen existir para la segunda mitad del 2003 el elevado endeudamiento nos lleva a recomendar MANTENER.

Principales ratios 2002 2003 2004e 2005e 2006e
Beneficio por acción (BPA) 0,02 0,21 0,22 0,36 0,45
Cash flow por acción (CFPA) 0,60 0,81 0,85 0,99 1,10
Dividendo por acción (DPA) 0,01 0,05 0,05 0,07 0,09
PER 169,90 27,76 29,78 18,82 14,79
VE / CFOperativo 7,98 9,90 9,50 8,04 6,56
VE / BºOperativo 14,60 19,92 18,28 14,31 10,79
Precio / cash flow (PCF) 6,34 7,04 7,89 6,78 6,09
Rentabilidad dividendo % 0,30 0,80 0,73 1,10 1,39
Precio / valor contable 0,88 1,24 1,40 1,31 1,20
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Por su parte, Bestinver S.G.I.I.C., S.A. incrementaba su inversión en Sol Meliá hasta +-3% en sus fondos de Bolsa española.
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#2

Re: Más información y análisis sobre Sol Meliá.

Perfil de la compañía.
Accionistas: Familia Escarrer (61%); antiguos propietarios de Tryp (7,2%).

Sol Meliá es el mayor grupo hotelero español, con el 30% del mercado. Su principal característica es la diversificación, contando con presencia tanto en el segmento urbano como vacacional. A Septiembre del 2003 su cartera estaba constituida por 338 hoteles en 30 países (90 en propiedad, 76 en alquiler y 172 en gestión), con un total de 80.842 habitaciones. La actividad del grupo se inició en 1956 en Palma de Mallorca, como una cadena hotelera vacacional con un primer hotel gestionado por Gabriel Escarrer, actual presidente y uno de los principales accionistas. Hasta 1985 no se produjo el salto al exterior, cuando abrió su primer hotel en Bali (Indonesia). En abril de 1996 y previo a la salida a Bolsa, se escindieron para desarrollar por separado el negocio de gestión y franquicia hotelera y el de la propiedad hotelera. De dicha escisión surgieron dos compañías: Hoteles Meliá (hoy Inmotel), propietaria de los hoteles, y Sol Meliá, la compañía de gestión hotelera que salió a Bolsa ese mismo año. En la actualidad el grupo integra la propiedad y la explotación de los hoteles. Aunque la actividad principal del grupo Sol Meliá es el negocio hotelero, que supone el 92% de los ingresos del grupo, también cuenta con participaciones en varios casinos y en negocios de catering y "tiempo compartido". La actividad hotelera se divide en la actualidad en tres divisiones: Europa Vacacional, que aporta el 55% del EBITDA del grupo, Urbana y Americana. El grupo está presente en los diferentes segmentos del mercado bajo cuatro marcas. Meliá, hoteles de lujo en las mejores zonas costeras y urbanas; Tryp, hoteles de negocio de 3-4 estrellas; Sol, hoteles de 3-4 estrellas en las zonas costeras y Paradisus, hoteles de superlujo en las zonas más exóticas.

Desde sus inicios el plan estratégico de Sol ha tenido en la diver-sificación su principal pilar de crecimiento: por tipo de cliente (nacional y extranjero), por categoría de hotel (tres, cuatro, cinco estrellas), por negocio (vacacional, urbano) y por mercados geográficos. La diversificación les ha llevado al reforzamiento de su cuenta de resultados mediante la incorporación de nuevos hoteles, vía adquisiciones, como la adquisición de Tryp en 2000, o la construcción de nuevos hoteles. Esta política le ha llevado a incrementar su cartera hotelera en los últimos años, triplicando en el 2002 el número de habitaciones que tenía en el 98. En la actualidad, aunque se ha reducido el ritmo de aperturas, Sol mantiene su objetivo de continuar ampliando su portfolio de hoteles con diferentes proyectos ya firmados para los próximos 3 años y que le permitirán aumentar su cartera hotelera un 14%, ganando peso las habitaciones bajo gestión. La desaceleración que se ha producido en el sector junto con el esfuerzo expansivo que la compañía ha estado realizando les ha llevado a moderar su ritmo de aperturas para los próximos años, así como a la implantación de importantes políticas de control de costes y desinversión de activos no estratégicos que les permitan reducir su fuerte nivel de endeudamiento.
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SOL cerró a 6,70 euros el 15.10.2004, Rango de las últimas 52 semanas: 7,86 - 5,59 euros. (Fuente: Reuters)
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Fichas de Sol Meliá:
http://www.bolsamadrid.es/esp/empresas/htm/fES0176252718.htm
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/cotizaciones/MERCADO_CONTINUO/fichaSOL.html
http://www.cincodias.com/empresas/ficha_empresa.html?soc_id=48

Su webcast:
http://www.solmelia.com/sol/home/jsp/CHome.jsp

Acerca de Sol Meliá:
http://www.solmelia.com/sol/groupinfo/jsp/CGIHomeGroup.jsp

Información financiera de Sol Meliá:
http://www.solmelia.com/sol/financials/jsp/CFinHome.jsp

Sala de prensa de Sol Meliá:
http://www.solmelia.com/sol/press/jsp/CPressHome.jsp

Acción social en Sol Meliá:
http://www.solmelia.com/sol/groupinfo/jsp/CGIAccionSocial.jsp

Información ``confidencial´´ sobre Sol Meliá:
http://www.el

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