Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones hacienda ... - DeGiro

1 respuesta
Retenciones hacienda ... - DeGiro
Retenciones hacienda ... - DeGiro
#1

Retenciones hacienda ... - DeGiro

Hola,
Hasta ahora sólo he invertidos con fondos, y en principio mientras no desinvierta y sólo traspase de uno a otro, no hay problema.

Me gustaría ampliar un poco la cartera, y de momento no tengo claro si meter mas a FI o si entrar con acciones con DeGiro, por lo que mi pregunta es:

Suponiendo que me ciña a acciones de empresas españolas, DeGiro practica las retenciones y les envía la info a Hacienda? O tendría que modificar mi borrador a mano a partir de algún documento que me generan ellos con la lista de operaciones?

He visto otros hilos hablando de la doble imposición, con ETFs ... pero no me queda claro si tendría que hacer todo ese papeleo sólo por ser un broker extranjero o si es por el tipo de activo ...

Gracias!

#2

Re: Retenciones hacienda ... - DeGiro

Las retenciones se aplican sobre los dividendos y la doble imposición se produce sobre los dividendos de empresas que cotizan en mercados extranjeros. Supongo que Degiro como el resto de brokers tiene la obligación de informar a Hacienda sobre las acciones que tienes, los dividendos cobrados y la retención aplicada. 

Saludos. 

Te puede interesar...
Brokers destacados