Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe alguna moneda africana que podamos considerar fuerte?

4 respuestas
¿Existe alguna moneda africana que podamos considerar fuerte?
¿Existe alguna moneda africana que podamos considerar fuerte?
#2

Re: ¿Existe alguna moneda africana que podamos considerar fuerte?

No se que quieres decir, pero el cambio EUR/USD tampoco se acerca a una constante. ¿eso quiere decir que el EUR y el USD tampoco son fuertes?

#3

Re: ¿Existe alguna moneda africana que podamos considerar fuerte?

Si, pero el cambio USD/EUR oscila, es decir, según en qué periodo una moneda se fortalece o debilita frente a la otra y relativamente poco; no es una pendiente como el cambio USD/ZAR, es decir, se devalúa constantemente. Además, el rango en el que oscila el cambio USD/EUR es pequeño mientras que la subida del cambio USD/ZAR marca una clara tendencia en cinco años y una gran subida

Mín. en 5 años 6,6224 y max. 14,4936; (14,4936 - 6,6224) = 7,8712; 7,8712/6,6224 = 1,1814, es decir, un 118,14% de subida respecto al mínimo

Mín. en 5 años 0,6761 y máx. 0,9562; (0,9562 - 0,6761) = 0,2801; 0,2801/0,6761 = 0,4143 , es decir un 41,43% de fluctuación respecto al mín El cambio USD/EUR sin ser constante, es mucho más plano y, sobre todo, oscilante; lo veríamos mejor con un periodo más largo en el que un euro llegó a cotizar por encima de un dolar. ___________________ Por cierto, las variaciones de cambios hay que medirlas en escala logarítmica porque | a/b | ≠ | b/a | mientras que | log(a/b) | = | log a - log b | = = | log b - log a | = | log(b/a) | Por ejemplo, 5/4 = 1,25 ≠ 4/5 = 0,8 con una aumento del 25% en el primer caso y una caida del 20% en el segundo pero log 1,25 = - log 0,8 de forma que da el mismo resultado comparar la variación de a vs. b que la de b vs. a y la paridad se daria sobre el eje de abscisas

#4

Re: ¿Existe alguna moneda africana que podamos considerar fuerte?

5 años es poco tiempo.

Perojusto hace 7 años 1 EUR = 14 ZAR
y hoy 1 EUR = 15,5 ZAR

TAmpoco veo que tanta tanta bajada.

Aunque lo cierto es que yo no invertiria en divisas de paises emergentes, les veo mucho riesgo de devaluaciones y de altas inflaciones en muchos países.

#5

Re: ¿Existe alguna moneda africana que podamos considerar fuerte?

Saludos!

Yo tampoco pienso invertir en monedas africanas pero estoy interesado en saber si en África hay alguna moneda fuerte y estable y el rand sudafricano (ZAR) me pareció la más robusta. ¿Es suficientemente robusta para compararla con el dólar, la libra, el euro o el yen? ¿Y alguna otra moenda africana?

Brokers destacados