Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manuel Conthe, nuevo presidente de la CNMV

1 respuesta
Manuel Conthe, nuevo presidente de la CNMV
Manuel Conthe, nuevo presidente de la CNMV
#1

Manuel Conthe, nuevo presidente de la CNMV

Bueno, pues ya es oficial. Ayer Manuel Conthe realizó su toma de posesión como nuevo presidente de la CNMV. Carlos Arenillas también juró su cargo como vicepresidente.

"Transparencia, claridad y receptividad" parecen ser las tres palabras clave que quiere transmitir el nuevo equipo directivo. Conthe adelantó que la CNMV va a tener que trabajar muy de cerca en los ámbitos del derecho mercantil, el gobierno de las empresas y las nuevas normas contables que entrarán en vigor en enero de 2005. Para ello se mostró partidario de aunar esfuerzos con todos los organismos públicos, incluidos los del ámbito de la contabilidad y la auditoría y los reguladores sectoriales: la Comisión Nacional de Energía y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Para Conthe los organismos supervisores tiene algo de policía y enfermera: "La CNMV tiene más de policía, pero hay que evitar que el supervisado muera en el interrogatorio. No hay que pecar de excesivo rigor ni de excesiva buena fe"

Ya veremos a ver cómo les va en esta nueva etapa. ¿Tendremos más casos Gescartera?

#2

Re: Manuel Conthe, nuevo presidente de la CNMV

Esperemos que la gestión sea mas cercana al pequeño inversor, que tiene al fín y al cabo un gran peso en cifras de participación directas en Bolsa, e indirectas via Fondos de Inversión y Planes de Jubilación.
Que no se repitan cosas como lo visto con ..... Gescartera, Terra, Telefónica Móviles, Probitas Farma, ETC........... y me temo que la próxima CINTRA.
Bueno que tengan suerte y que GESTIONEN CON BUEN JUICIO EL MERCADO DE VALORES.
Saludos.

Brokers destacados