Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores y los peores libros de bolsa.

47 respuestas
Los mejores y los peores libros de bolsa.
2 suscriptores
Los mejores y los peores libros de bolsa.
Página
5 / 6
#33

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Y no os olvideis de la biblia del inversor value: Security Analysis. Yo me lo he leido hace poco y aunque se escribió hace décadas, todo lo que explica el bueno de Graham sigue siendo aplicable hoy en dia.

A mi también me ha gustado mucho la filosofía Kostolany y creo que el hombre lleva mucha razón en lo que expone en el libro que me leí de él (El Arte de Reflexionar Sobre el Dinero). Y me gusta que este hombre, especulador, reconozca en las páginas de este libro, que comprar y mantener buenas empresas es la mejor estrategia si puedes evitar el gusanillo del juego. Incluso el reconoce hacerlo cuando lo escribió.

#34

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Es muy importante leer y estoy seguro que el triunfo lo tienes casi seguro, pero me pregunto como te ha ido en la práctica.
Un saludo

#35

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Vaya sorpresa, el interés por la lectura en el foro ha renacido después de varios años je,je... Ahora yo estoy más obsesionado con el aspecto psicológico del trading.
"Trading en la zona" es lo último que estoy leyendo (de Mark Douglas)Como mi cuenta es como una montaña rusa que sube y baja, sólo podía llegar a la conclusión de que mis ataques de euforia cuando las cosas me van bien me nublan el juicio provocando la siguiente crisis. De alguna forma sufro un auto-sabotaje ademas de la euforia. Pienso, "jolín no puede ser tan fácil ganar dinero de esta forma" Entonces actúo de tal manera que materializo mi incredulidad en malas operaciones.
Según el autor del mencionado libro, el grupo de los que él llama "auge-crisis" somos de un 40 a un 50 por ciento; el de perdedores consistentes sería de un 30% a un 40% y el de los ganadores consistentes algo menos de un 10%
Al menos ahora se que el problema y la solución está en mí, que no es poco.

Saludos.

#36

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Dada la supuesta honestidad de los autores, cosa que evidentemente no siempre es así, la "calidad" de un libro depende irremediablemente de la "calidad" del tema tratado. En este sentido, todos los libros relacionados con el Analisis Tecnico, Chartismo, Elliot, Trading, etc, etc, etc, son totalmente inutiles y nefastos (lo siento, pero ya me conoceis a este respecto).

Hay tantisimos libros de Bolsa que incluso los hay buenos (de Kostalony, Graham, etc). Tratandose del mismo tema,...¿¿¿ os habeis preguntado alguna vez cómo puede haber tantisima diferencia en un libro escrito por ejemplo por el Sr. Graham y otro escrito por el ínclito Sr. del Castillo ???

Yo hace muchos años que me he dedicado apasionadamente a estudiar cientificamente el tema de la Bolsa, solo en el ultimo año estoy empezando a leer alguno de los buenos libros de Bolsa. Durante todos estos años de investigacion siempe me ha acompañado (y guiado) un constante interes por la Gestion de Cartera, y con ello no me refiero al habitual mremagnum de betas, correlaciones y parametros varios, sino a un estudio riguroso y pormenorizado del capital que interviene en cada empresa de la cartera, de los flujos de capital entre empresas,y evidentemete del capital LIQUIDO de la cartera, y los flujos que le afectan en cada momento. Sorprendentemete no hay ningun libro que hable minima y rigurosamente de este tema ¿?¿?!¿?!¿?!¿?!¿?!¿?!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#37

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Ese libro lo leí. El método funciona muy bien tras unos años de mercado lateral. Ahora sin embargo estoy más centrado en el corto plazo. Un saludo.

#38

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

La mayor parte de los libros de análisis técnico me parecen bastante inútiles. Estoy convencido que la misma experiencia observando la evolución de los precios es más provechosa que cualquier libro. Ahora bien, un análisis técnico llevado a su máxima simplicidad es de lo más útil. Un ejemplo de análisis técnico simple está en el libro de Nicolás Darvas, del cual ya he hablado mucho en el foro.

El análisis de las empresas obteniendo información fiable y procesándola correctamente me parece de lo más arduo. Es lo que se debería hacer, pero como yo soy demasiado vago para eso, procuro no invertir en empresas y recurro a índices y materias primas.

Un saludo.

#39

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

En la práctica como comentaba, como si fuera una montaña rusa. Un saludo.

#40

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

La mayoría de libros sobre bolsa, se centran en el análisis técnico, algunos en el análisis fundamental, y solo algunos en la gestión de carteras.
El tema de fondo, es que mucha gente entra en bolsa, con la intención de ganar mucho dinero en un corto periodo de tiempo. Yo personalmente ya he desisitido, después de perder dinero, ahora solo me centro en la inversión como tal.
Gestión de cartera, diversificación, oportunidad, esos son los aspectos que habría que estudiar.
Ya sabes cual es mi sistema, que es similar al que usas, hay que buscar la oportunidad en una buena empresa, y mantener parte de liquidez, y en contra de lo que siempre nos dicen si baja, promediar a la baja, al fin y al cabo estás comprando una buena empresa con descuento, y vender cuando sube.
Simple y sencillo, pero para la mayoría de la gente difícil de implementar.

Brokers destacados