Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectan los atentados de Paris a nuestra cartera?

1 respuesta
¿Cómo afectan los atentados de Paris a nuestra cartera?
¿Cómo afectan los atentados de Paris a nuestra cartera?
#1

¿Cómo afectan los atentados de Paris a nuestra cartera?

Tras el atentado en Paris del pasado viernes 13 de Noviembre vemos como han reaccionado hoy los mercados, en concreto el francés CAC 40: con un -0,19% a media mañana, estableciendose en los 4.800 puntos:
 
El ETF francés: iShares MSCI France ETF cuenta con una pérdida del 1% en su valor. 
Los sectores que se verán más afectados por los atentados de París son: aerolíneas como Air France, Lufthansa, IAG, Ryanair, EasyJet... y hoteleras como Accor, la británica InterContinental Hotels o españolas como NH Hoteles o Meliá Hoteles.
  • Air France (AF) siendo la más perjudicada con cerca de un 7% de caída.
  •  Lufthansa (LHA) con una pérdida del 2,10%
  • Accor (AC) cayendo más del 5%
 
Vemos que el terrible atentado en Paris ha tenido una repercusión limitada en los mercados financieros, y esperamos que sea así en los próximos días. Así hemos seguido la apertura del mercado. ¿Os ha afectado con algún valor que tenéis en cartera?
 
Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Cómo afectan los atentados de Paris a nuestra cartera?

Para la compañía aérea Air France, la ocupación de sus aviones descendió 0,9 puntos porcentuales desde la fecha de los atentados hasta el final del mes, mientras que se elevó un 2,7% en los primeros días de noviembre hasta el 13N. La compañía estimó que los ataques ocurridos en París mermaron los ingresos del grupo en unos 50 millones de euros.
La tendencia de las actuales reservas indican una  recuperación incluyendo un impacto "muy limitado" en el volumen para finales de diciembre.
 
 
Brokers destacados