Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

6 respuestas
Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA
Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA
#1

Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

El otro día me abonaron el dividendo trimestral de un ETF americano, y no me cuadraba la retención que me hicieron, pues desde que tramitaron el W-8BEN siempre había sido un 15%. Haciendo ayer los números, todo indica que han comenzado a realizar, además de la retención en origen (15%), también la retención en destino, es decir, la de la Hacienda española.
Estos serían los números, por ejemplo, para un dividendo de 100€ (una vez aplicado ya el cambio de divisa):
Retención origen USA: 15% * 100= 15€
Retención destino: 19,5% * (100-15) = 16,58€
Total retención: 31,58€
Dividendo neto: 68,42€
¿Os han practicado retención en destino en algún dividendo de otros orígenes (UK, Alemania, etc)?
Mi comentario es simplemente para que no os llevéis sorpresas al ver el importe total de la retención que os descuentan, pues a efectos prácticos no tiene en principio mayor importancia, esas retenciones nos las devolverán al hacer la declaración de la Renta.

#2

Re: Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

Gracias por la información. Seguro a a más de uno le viene bien saberlo, le doy un empujoncito arriba al hilo un saludo! 

#3

Re: Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

Yo no soy cliente aún, pero con la intención de serlo, de ahí que buscando opiniones sobre dicho broker, ví ese detalle relativo a que no retenían en España, lo cual me parecía un tanto curioso.

Pero si es como comentas, mejor, entiendo que es un inconveniente menos, se supone que antes tendríais que estar pendiente de anotarlo en la declaración, por cierto, de cara esto, supongo que como entidad española informan a Hacienda no? es decir, te sale en el borrador? he leído que para esto de los extractos o informes fiscales no son los más eficaces y mejor llevar tú un control en un excell.

#4

Re: Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

En realidad, la retención que no te habían hecho, obviamente no tenías que ponerla en la declaración :) Lo que consignaba era el dividendo bruto como rendimiento mobiliario, y la retención en origen como deducción por doble imposición internacional. Hasta ahora a la Hacienda de Bizkaia, que es donde yo tributo, no llegaba ninguna información de estos dividendos de Clicktrade, tal vez algún otro forero te pueda indicar si la Hacienda estatal sí que recibía esta información. Intuyo que ahora que han empezado a retener aquí, sí que informarán todos estos datos a las diversas haciendas, y no tengamos que basarnos únicamente en nuestros Excel (que conviene seguir manteniendo).

#5

Re: Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

Yo tengo acciones del DAX en Clicktrade y en mayo en un dividendo que me abonaron solo me retuvieron en origen.
Gracias por la info.

#6

Re: Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

Yo tengo una duda existencial. A ver si alguien me la puede resolver. Es referente a las cuentas omnibus y su titularidad.

- Cuando hago un traspaso de valores (si se puede) de ClickTrade a otro broker. Se venden y se compran (porque no estan a mi nombre).
- Cuando hay juntas, no recibo tarjeta de asistencia (porque no estan a mi nombre y saxo así lo estipula en el contrato de custodia)

Por lo tanto las acciones no son mias.

Pero si no son mias ¿tengo que tributar mientras el capital este en Clicktrade? ¿no estaremos tributando 2 veces los dividendos?

Pero desde hace poco tiempo, clicktrade ofrece el modelo 8-WBEN. Así que entiendo que los americanos sí saben que las acciones son mía. Luego podria traspasar acciones entre brokers sin tener que tributar...

¿me pierdo algo? ¿como funciona realmente?

#7

Re: Clicktrade ya practica la retención en destino para dividendos USA

De forma empírica, porque no pasa casi información, así lo calcula ING.

Calculé que sería un 15% en origen (USA) + 20% en destino (España), pero me descuadraba un poco, probé con un 19,50% en destino y cuadró al céntimo.

Es bastante complicado cuadrar todo con la información tan confusa e incompleta que se nos proporciona.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
Brokers destacados