Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El USD have aguas

0 respuestas
El USD have aguas
El USD have aguas
#1

El USD have aguas

Buenos días desde Ginebra.

Llegan buenas noticias para el euro. Para empezar, el Instituto alemán «IWH», unos de los seis principales institutos de Alemania, ha elevado las previsiones de crecimiento económico de Alemania para este año del 1.8% al 2%, debido a la fortaleza de las exportaciones. Además, ha reiterado su previsión de crecimiento del país para el año que viene (1.8%). Estas optimistas perspectivas para la primera economía de la Zona Euro han favorecido, claro está, las compras de euros en los mercados cambiarios.

Por otro lado, la confianza empresarial italiana ha alcanzado el nivel más elevado de los últimos tres años, y, por si fuera poco, en el boletín del BCE se espera una amplia recuperación de la economía de la Eurozona en los siguientes trimestres, con una expectativa mucho mayor para el 2005.

Por supuesto, el euro también se está beneficiando (aún) de las conclusiones del « Libro Beige » de la FED, publicadas anteayer, que aunque reconoce que la economía estadounidense sigue en el camino del crecimiento, también revela que muchos sectores y regiones en Estados Unidos están experimentando un ritmo menor de expansión.

En su discurso, Greenspan dio una de cal y otra de arena. Por un lado dijo que tras la reciente ralentización macroeconómica de su país, la economía norteamericana recuperará el ritmo de crecimiento. Sin embargo, recordó su preocupación por el déficit fiscal, principal motivo por el que los inversores en FOREX están penalizando ahora al billete verde.

En general, Greenspan dió la idea de que tendrá paciencia para volver a aumentar los tipos de interés en Estados Unidos y, por ello, los datos macro que se publicaron ayer no movieron al Mercado. Los inversores se muestran más interesados en continuar con sus estrategias intradiarias vendedoras de dólares y no dan importancia a que los precios de las importaciones en Estados Unidos hayan registrado su mayor incremento en 20 meses debido a la escalada del crudo (...y eso que, incluso sin incluir el petróleo, los precios han aumentado un 0.4% en agosto, lo que supone el mayor repunte de este indicador en nueve años).

En cuanto a las solicitudes norteamericanas de subsidio por desempleo, ayer se anunció un importante descenso. No obstante, los inversores también pasaron por alto este dato, que puede estar distorsionado por los huracanes que han afectado al Estado de Florida.

Así, el EUR/USD vuelve a situarse por encima de la cota de los 1.22 dólares por euro, con una resistencia en los 1.2250 y otra en los 1.23 dólares. Los soportes, por su lado, empiezan en el 1.2175 siguen con el 1.2130 y el 1.21. Rango de negociación esperado para hoy: 1.2205-1.2275.

Por otro lado, como se esperaba, el Banco Central de Inglaterra tomó la decisión de no cambiar los tipos de interés del 4.75%, aunque la decisión ya estaba descontada por el Mercado y el par GBP/USD compró con la noticia, ocasionando un buen repute de la libra esterlina hasta los 1.7890 dólares. Esta mañana, no obstante, los inversores ya han probado cotas algo más altas.

Los niveles de soporte de la libra se encuentran en los 1.7830 dólares, los 1.78 y los 1.7760 dólares, mientras que la primera resistencia de la moneda británica se encuentra en los 1.79 dólares, seguida de la cota de los 1.7930 dólares.

Mientras, el yen ha recortado significativamente sus ganancias frente al dólar, después de que esta madrugada el Gobierno de Japón haya recortado por sorpresa sus previsiones de crecimiento económico. El Ejecutivo nipón prevé ahora una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) a un ritmo del 1.3% anualizado, desde el 1.7% anterior, cuando los mercados auguraban un crecimiento del 3.4% anualizado.

La noticia ha sentado muy bien a los especuladores con el yen, que se han posicionado fuertemente con compras en el par USD/JPY, haciéndolo escalar en línea recta, y en unos segundos, desde los 109.40 hasta la resistencia de los 110.10 yenes por dólar. Le siguen las cotas (objetivos a

Te puede interesar...
Brokers destacados