Acceder

Volumen de mercado

4 respuestas
Volumen de mercado
Volumen de mercado
#1

Volumen de mercado

Es la primera vez que posteo en el foro, soy un novato aficionado y luego de leer lo poco que puedo veo que los analistas dicen que los niveles del IBEX no son del todo sólidos pues "hay poco volumen" me gustaría entender como puede ser que un valor suba o baje mucho sin acarrear volumen. Como veis preciso de una explicación a bajo nivel para irme enterando. Lo mismo me sucede con el puñetero apalancamiento que por más diccionarios financiero-económicos que leo
no acabo de tenerlo bien clarito. Muchas Gracias por todo

#2

Re: Volumen de mercado

Pues lo de mucho o poco volumen es muy relativo!!! cuando dicen que se subio con poco volumen es que se esta negociando la mitad de titulos que cuando la bolsa estaba bajando, osea que hay menos compradores y vendedores en el mercado pongamos por miedo, por precaucion o por lo que sea, para que los movimientos sean solidos es necesario el volumen.
El apalancamiento es algo mas complejo pero a ver si lo consigo. El apalancamiento es el efecto multiplicador de dinero que algunos productos financieros te ofrecen, es decir, que con la misma cantidad puedes invertir mas dinero, o con menos dinero puedes invertir la misma cantidad, supongamos 2 productos conocidos, acciones normales y cfds, pues para comprar 10000 euros de acciones simplemente los compras, para comprar 10000 euros de cfds solo tienes que desembolsar el 5% de esa cantidad en modo de garantia osea 500 euros, despues hay condiciones de liquidacion diaria y demas, pero basicamente hay productos que te permiten invertir una cantidad muy superior al dinero del que dispones, eso si, el riesgo siguen siendo sobre los 10000 euros

#3

Re: Volumen de mercado

Vamos que la bolsa puede subir o bajar "significativamente", aún habiendo pocas
operaciones de compra-venta ? y el nº de oper. o la cantidad en € de una sesion determinan el volumen de la misma ?