Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El IBEX, a niveles de hace dos años...

14 respuestas
El IBEX, a niveles de hace dos años...
El IBEX, a niveles de hace dos años...
#1

El IBEX, a niveles de hace dos años...

Ya me gustaría a mí que me justifiquen si las empresas no están ganando más dinero que entonces... ¿que $Repsol está peor? Pues claro, y $Abengoa también, pero también está el mastodonte $Inditex que sigue mejorando trimestre tras trimestre; y en general, está claro que las empresas lo han hecho bastante mejor que sus cotizaciones.

En fin, si a alguien se le pasó comprar hace dos años, ahora puede hacerlo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Y de hace tres años y medio acá ha subido un 50%, son todo formas de verlo.

#3

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Solo que hace tres años y medio el mercado estaba en modo pánico (íbamos a volver a la peseta, el estado se endeudaba al 7%, etc), pero tanto ahora como hace dos años estamos en una situación "normal", lo que hace que sea una mejor referencia para comparar...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Hombre Fernan2 cuanto tiempo. ..que tal todo?

#5

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

el Ibex marco los 10000 puntos en 1998. vaya engaña bobos es el ibexxxxx

#6

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Todo bien... aquí pensando si no será buen momento de picar algo, jejeje!! Aunque la verdad es que la "dieta de preferentes" me ha sentado muy bien, no sé si cambiar de menú será bueno...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

¿No será que los beneficios no sólo no van a seguir creciendo sino que pueden bajar y,en muchos caso, convertirse en pérdidas?

Se les llena la boca a los analistos con que XXX está "barata" a PER 5. Ya, el PER proforma calculado hace un año. Tú sabes...

Saludos.

#8

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

ren 98 el mercado estaba sobrevalorado luego bajo a 5000

#9

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Efectivamente el Mercado está barato.
Especial mención merecen SAN, MAP y sobre todo REP (muy barata !!!).
Sañudos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Creo que puedes tener razón, pero ...

Si Brasil le ha hecho cosquillas a SAN, porque la situación de China no le va a hacer cosquillas a INDITEX.

#11

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Eso es lo que el mercado cree, desde luego, por eso estos precios... aunque en lo que yo veo por ahí, mi impresión es que las empresas empiezan a contratar (pero no a subir sueldos). Claro que yo sólo veo un poco de lo que pasa en España, y nada de lo que realmente pasa en Brasil y que sin duda afecta al IBEX... pero ¿será la realidad peor de lo que ya está descontado? Es posible, pero no probable...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Tu mismo te lo dices, el ibex esta bajo pero las empresas buenas estan caras. El ejemplo más claro es inditex, que sigue cotizando a múltiplos exigentísimos, lo mismo que REE o ENAGAS que están más cerca de máximos que de mínimos... De las mejores oportunidades que veo y en las que ando comprando algo es en Gas Natural y en Mapfre que no se si por el rollo REPSOL la primera, y la segunda porque toca darle palos al sector asegurador, las veo a un precio excelente. En el caso de GAS me llama poderosamente la atención su pésimo comportamiento si la comparamos con Iberdrola o ENDESA, expoliada y sin opciones de crecimiento. De lo caro (Inditex, Viscofan etc) he asumido ya que lo bueno se paga, e iré haciendo compras periódicas estén al precio que estén...

#13

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Ya veremos lo de inditex. Ojalá la vieramos en 20 o 15 euros, pero me da que eso es como esperar que Rajoy se convierta en físico teórico...

#14

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

Txuska llama al IBEX "ETF de emergentes".
¿Cuanto de ETF chino tiene el DAX?
¿Y el SP respecto no sólo de China sino especialmente de México y Canadá?

Internacionalización...

Saludos.

#15

Re: El IBEX, a niveles de hace dos años...

ojo, que el ibex "normal" no descuenta dividendos, como si que hacen el resto de indices "serios". SI coges un gráfico del ibex descontando dividendos hace 2 años estábamos en unos 8.300 puntos+-, asi que si, si hemos subido bastante...

Brokers destacados