Acceder

ThinkSmart (MAB)

6 respuestas
ThinkSmart (MAB)
ThinkSmart (MAB)
#1

ThinkSmart (MAB)

ThinkSmart se encuentra preparando su plan de salida en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).  Dicha salida supone un paso natural en el crecimiento y en la evolución del proyecto de ThinkSmart, una compañía tecnológica que cuenta con 17 años de trayectoria consolidada.
Queremos cotizar en el MAB antes de final de año con una OPS. Buscamos reforzar nuestro músculo financiero para poder acceder a nuevos mercados y seguir potenciando nuestro equipo comercial y nuestra tecnología, ya que ser una empresa cotizada implica ser más transparente y estar sometida a mayor control, y eso puede darnos reputación.
 
 
ThinkSmart desarrolla soluciones tecnológicas que ayudan a empresas a mejorar el rendimiento de sus colectivos implicados en los procesos de venta. Las herramientas que ponen a disposición de sus clientes permiten gestionar la información sobre los equipos comerciales de las empresas a través de su recopilación de diferentes fuentes, medir y seguir la consecución de objetivos, calcular comisiones, dar seguimiento a incidencias, y desarrollar programas de incentivos ad hoc con el objetivo de motivar a los trabajadores.
 
Según sus registros, ThinKSmart está presente en Europa y América y opera en más de 20 países alrededor del mundo. En 2014 ingresó 11,31 millones de euros en España y en sus filiales internacionales facturó sobre los 1,9 millones, con un beneficio neto total de 243.049 euros. Para este año la firma espera crecer entre un 20& y un 30% en facturación.
 
Para la salida a cotización en el MAB, ThinkSmart ha contratado a Intermoney y Andbank como entidades colocadoras, y tiene como asesor registrado y asesor financiero a DCM Asesores y VGM respectivamente.
#3

Re: ThinkSmart (MAB)

ThinkSmart ha debutado hoy en el MAB con una subida del 8%.

Su precio de salida fue de 3,32 euros, situándo su capitalización inicial en 19,03 millones de euros.

Saludos

#4

Re: ThinkSmart (MAB)

Me gustaría introducir una alerta para este valor nuevo del MAB.
Según el documento informativo, en 2014 la compañía presentó un beneficio de 454.499,73 euros para su resultado de explotación (cuenta de pérdidas y ganancias).
En cambio su flujo de efectivo de las operaciones era de -769.767,45 euros.

¿A qué se debe esta diferencia, de 1,2 millones de euros entre contabilidad y efectivo?

Un saludo.

#5

Re: ThinkSmart (MAB)

Parece que el clientes subió una burrada, aunque también lo hizo la facturación y los proveedores. En principio parece normal habida cuenta el crecimiento. La duda está en qué se basa ese crecimiento, si es sostenible y qué inversiones en circulante se necesitarán para sostenerlo.

No invierto en este valor al estar centrado en otras cosas, me he metido por curiosidad. Sólo aclararlo.

#6

Re: ThinkSmart (MAB) - Hecho Relevante (Solicitud de Concurso)

Poca vida ha tenido. Al menos por la actividad del foro, pocos han debido entrar. Resulta increíble que una empresa salga a Bolsa y dos años después entre en Concurso. En 2 años de vida, de 3,32€ (precio de salida) a 1,50€.

23/07/2018 17:43h Hecho Relevante (Solicitud de Concurso)

En relación a las negociaciones iniciadas el pasado 23 de marzo con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación, la sociedad ha elaborado un Plan de Viabilidad que ha servido de base a una Propuesta Anticipada de Convenio que ha quedado depositada en la Notaría de D. Manuel González-Meneses García Valdecasas, sita en la calle Fortuny, 3-3º derecha de Madrid, a fin de que los acreedores puedan comparecer a formular su adhesión a la misma.

Las condiciones específicas recogidas en la Propuesta Anticipada de Convenio serán comunicadas con el detalle oportuno una vez concluya el proceso de negociación. En todo caso, implicarán una reducción de la deuda a un umbral sostenible, que permita la viabilidad futura de la compañía.

Asimismo, en estricto cumplimiento de la legalidad vigente en la materia y con la diligencia debida, el Consejo de Administración en la sesión celebrada hoy, 23 de julio de 2018, ha acordado por unanimidad solicitar el concurso de acreedores. A estos efectos se han aprobado todos los documentos integrantes de la demanda de solicitud de concurso, especialmente la memoria explicativa de la historia jurídica y económica de la sociedad con expresión de las causas de insolvencia y la evolución de las principales magnitudes de la compañía.

El Consejo de Administración espera que el proceso de negociación con los acreedores, que se viene manteniendo conforme al artículo 5 bis de la Ley Concursal, acabe en buen fin, en un plazo razonable y se logre la adhesión de la mayoría de los acreedores financieros.

Por último, se señala que la compañía, tras la comunicación del artículo 5bis de la Ley Concursal ante los Juzgados Mercantiles de Madrid el pasado 23 de marzo, ha continuado operando con normalidad, sin tensiones de liquidez y manteniendo la actividad comercial habitual en España, Portugal y México. En Estados Unidos se ha procedido a una significativa reducción de costes y no se ha renovado el servicio de comercialización externalizado.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

ENLACE

#7

ThinkSmart se aprueba el concurso voluntario de acreedores

Como continuación al Hecho Relevante de 23 de julio de 2018, en el que se informaba de la presentación de solicitud de concurso voluntario de acreedores, en el día de hoy se ha recibido notificación del auto emitido en fecha 11 de febrero de 2019 por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, en el que se declara concurso voluntario de acreedores de la Sociedad.

Así mismo el auto designa administrador del concurso a Quabbala Abogados y Economistas, S.L.P.

Brokers destacados