Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empleados de banca poco eficaces

6 respuestas
Empleados de banca poco eficaces
Empleados de banca poco eficaces
#1

Empleados de banca poco eficaces

Me cuenta un amigo (aunque me suena a chiste, que va a una oficina de Bancaja de un pueblo del cinturón de Valencia (Quart de Poblet) y pregunta por un asesor de inversiones. La atiende una empleada, a la que le pregunta si en estos momentos es aconsejable ponerse corto, y va la del banco y le dice que si no lo hace ahora que las temperaturas están a más de 30º, cuándo piensa hacerlo, y que ella va con shorts desde mayo.
Esta anécdota es poco verosímil, aunque sí es cierto que muchos empleados no saben más allá de abrir un depósito, una cuenta corriente y poco más...
La pregunta es (para estudiosos del técnico): dada la situación y la prealerta de que esto se viene abajo en verano, ¿es momento de ponerse cortos?
Saludos.

#2

Re: Empleados de banca poco eficaces

El problema lo tiene tu amigo.

¿Qué espera de alguien que problamente no cobre más de 1500-1800 euros al mes?¿encontrar un experto en inversiones?

Es como si yo voy a chiringuito de la playa que está debajo de mi casa le pido un tinto y espero que me pongan un Vega Sicilia.

En fin

SAludos

#3

Re: Empleados de banca poco eficaces

No sé si será cierto o no, pero ya me he reído de buena mañana!

Dile a tu amigo que no espere asesoramiento del banco y que se venga a Rankia, que aquí si que le ayudaremos ;)

S2

#4

Re: Empleados de banca poco eficaces

Yo creo que la chica del banco tiene razón. Que no se le ocurra a tu amigo ponerse bermudas en el mes de enero, que no es coherente. :).
Un saludo.

#5

Re: Empleados de banca poco eficaces

Puede que la anecdota sea cierta o puede que sea solo un chiste, de todas formas es gracioso. Pero lo que no es tán gracioso es que vayas al Popular hace cuestión de 1 año y te recomienden un fondo de inversión, del cúal solo saben que cotiza en USA porque lo pone en el nombre, cuando los mercados financieros se están desplomando y preguntes ¿pero cree que es buen momento para invertir? R: Sí hombre date cuenta que USA es la mayor economía del mundo!!

Yo he sido y sigo siendo asesor y me quedo maravillado cuando te dicen que unas preferentes no tienen riesgo de pérdidas o que en bolsa solo hay que comprar barato y vender caro (en parte tiene razón, pero no siempre debe ser así). Algunos saben de que hablan y otros la verdad que no tienen ni idea, puesto que la formación que te dan en la red comercial es solo para eso, para comerciales. Pero claro ellos hacen números todos los meses garantizando rentabilidades y yo no me como ni una magdalena. Como positivo me quedo con la ética del profesional eso si pobre.

un saludo

#6

Re: Empleados de banca poco eficaces

Lo que a mi me hace gracia es el amigo en cuestión:

O no tiene muchas luces al esperar una respuesta adecuada a su pregunta.

O por prepotente, a recibido una respuesta con ironía, que al no tener muchas luces, no a sabido captar.

Saludos y ¡aupa la empleada!

#7

Re: Empleados de banca poco eficaces

Sin duda una buena sugerencia de la empleada de banco , al considerar que por el exceso de calor , es conveniente optar por un vestuario adecuado , aparte que sea una anecdota el comentario , la realidad es , los empleados de banca , venden cualquier producto , independientemente si el el mas adecuado para el inversor en cuestion , aparte que no se clarifica , los efectos secundarios y que pueden acarrear sorpresas desagradables , en el pasado los productos estructurados y en el presente las acciones preferentes son el claro ejemplo

La posibilidad de ponerse corto , es todavia prematura , las correcciones actulaes son simples recogidas de beneficios y ajustes tecnicos , por las sobrecompras , despues de los fuertes repuntes , aparte , que ultimamente los datos macro en USA , estan siendo positivos
Sin duda que si el Ibex pierde los 9170 y sobretodo el 8840 , si se podria plantear abrir posiciones cortas , mientras tanto abrir posiciones cortas , serian para la operativa intradia

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados