Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato y dudas con Clicktrade

11 respuestas
Novato y dudas con Clicktrade
Novato y dudas con Clicktrade
#1

Novato y dudas con Clicktrade

 Buenos días a todos,
 Despues de un año formandome en este mundo me he decidido a dar el salto a dinero real. Y de todos los brokers que conozco el que más me convence es Clicktrade. Es un broker registrado en España y cubierto por Fogain. Si no me equivoco no es Market Makers, sus comisiones no son del todo malas y según lo que he podido leer por diversas web es un broker "fiable". Lo pongo entre comillas porque creo que en este mundo no hay nada seguro.
 Despues de mucho simular y de crearme una estrategia basica, he decidido que mi operativa va a ser a corto plazo, entre varios dias y un par de semanas. Operaré con CFD´s sobre acciones españolas o europeas(únicamente en un principio), ya que mi capital disponible no me permite grandes desembolsos.
 Creo que el ingreso mínimo en Clicktrade es de 2.000 euros. Es un dinero que tengo, y que ahora no necesito, por lo que puedo operar sin presión y podré usarlo para apalancarme (siempre con cordura, ciñendo los stops y apalancandome lo justo). Creo que con este capital, con un apalancamiento discreto puedo simultanear tres operaciones sin que las garantias se coman todo el capital.
 
 El tema al que me remito es que al ser novato en todo esto, me da mucho respeto el hacer una transferencia de 2.000 pavos a un broker... Entiendo que hay bastante control y seguridad sobre estos temas y que no debe haber problemas a la hora de retirar fondos (ojalá) en un futuro, pero me tranquilizaría si algún forero con experiencia con Clicktrade me de su opinión o cuente su experiencia.
 Os agradezco también si me dais vuestra opinión sobre el tipo de operativa que voy a realizar siendo novato total.
 También os agradezco si me recomendais otro broker distinto que considereis mejor para mis características de inversión. Para mí lo importante es la seguridad (por lo que solo operaré con un broker registrado en España y en el Fogain) y la posibilidad de ponerme corto (por lo que tengo que descartar los bancos tradicionales que además te cobran un riñón en comisiones)
 Gracias de antemano!
#2

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Pues estar tranquilo pues Clicktrade no es una mala opción. Si quieres seguridad tienes que saber que Clicktrade no tiene cuentas nominativas, sino una cuenta omnibus, y que aunque segregan los saldos de los clientes e identifican cuántas acciones tiene cada uno, las acciones no estarían a tu nombre, si no a nombre de Clicktrade. El primer caso en España en cerrar un bróker con cuenta omnibus fue Interdin y el dinero lo devolvieron. 

No creo que sea el caso de Clicktrade, y si buscas ponerte corto no es mala opción. 

No obstante si quieres échale un vistazo a este post que seguramente ya habrás visto, para comparar:

Bróker más barato para operar acciones en España 2015

#3

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Gracias por contestar Ismael. El tema de las cuentas omnibus y el proceso con Interdin lo he estado siguiendo y no me preocupa en principio, ya que la operativa que voy a seguir es a corto plazo, no voy a sostener acciones durante mucho tiempo.
Y el post donde comparan los brokers lo he visto varias veces. La verdad es que es muy util. Ofrece de un vistazo muchisima información.
Lo que me da mas respeto es el tema de la seguridad a la hora de hacer ingresos y retiros de dinero, y parece que Clicktrade tiene fama de ser bastante fiable con este tema.

#4

Re: Novato y dudas con Clicktrade

No he trabajadocon Clicktrade pero conozco gente que si, y sin problemas. El único problema que le veo a las cuentas omnibus es que quizá son más susceptibles de bloqueo por tener los saldos en distintos bancos, aunque ya hay que tener mala suerte, y el problema sería que te cierren una posición de derivados cuando se produzca el bloqueo, pero vamos no creo que fuera el caso de Clicktrade, infórmate a ver en qué entidades tienen depositados los saldos y si lo ves bien sin problemas. En cuanto a los ingresos y retiros nunca he visto problemas con ellos. 

Saludos. 

#5

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Pues yo he tenido un problema con Clicktrade. Hace ya un tiempo me dejaron ingresar 300 euros ( ellos me dijeron que el mínimo para poder operar era de 2.000) .

Después de estar "discutiendo" la situación aceptaron barco.

Todo fue de maravilla al principio, me mandaron un contrato en papel; uno para mi y otro que firmé para ellos.

Tras operar una semana ( soy un torpedo ansioso) conseguí 150 euros de beneficio , con lo cuál , ya tenía en cuenta 450 euros.

Para respaldar mi modo de inversión que podría llamarse: suicida, poco práctica, muy arriesgada.... Decidí sacar 150 .....así sí perdía el resto sólo serían 150 euros de mi bolsillo.

Todo correcto, el ingreso en cuenta rápido y preciso.

Seguí operando entusiasmado ( aquí hay dinero rápido pensé...)

Compre una divisa y lo invertido todo en ella. Le puse un stop loss casi en quiebra. Quiero decir que si hubiese saltado ese stop me hubieran quedado 30 euros o así.

Aquí viene lo bueno (irónicamente escribiendo ).

Yo, operaba desde mi móvil, y esa mañana estaba en el trabajo, en la montaña, y tenía una cobertura pésima.

Entonces siendo las 9 de la mañana, me percaté de que la grafica de la divisa en la que estaba invirtiendo se disparó hacia arriba de golpe y porrazo. Dejándome casi en la quiebra ( casi salto el stop loss)

Tengo que decir que aunque ponga stop loss en un punto, siempre es modificable y lo puedes cambiar a tu antojo . Solía hacerlo frecuentemente.

Como bien decía, a las 9 , entré en la plataforma para ver como iba mi inversión.

Terrorífico, la grafica que tenía delante de los ojos no correspondía con la de ninguna otra plataforma. Vamos que era una compra brutal fictica.

Al principio por miedo y desconfianza, o por no saber lo que ocurría intenté quitar el stop loss , a ver si tenía suerte y bajaba el precio sin dispararse el stop. Como tenía poca cobertura no pude hacer nada de nada, la plataforma no respondía, fue entonces cuando me alarmé y con el ordenador del trabajo pude ver lo que ocurría . Esa compra masiva al alza era un error de su plataforma.

Entonces llame a mi broker y les pregunté por la grafica, a los pocos minutos me dicen que ha habido un problema con......atención con esto: flirtz de datos!!!!, si sí hemos tenido un problema de flirtz de datos!!!!

Me dijeron que en unas horas lo arreglaban....claro.

Si lo hubieran arreglado al momento, es decir, me hubieran dado el dinero que me estaban quitando por las pérdidas ficticias, podría haber cerrado la operación con alomejor 100 en pérdidas.

Porque a las 9 de la mañana , realmente el precio de mercado estaba muy por debajo del que marca a la plataforma.

Total que 4 horas después , me dan el dinero que me hubiese correspondido.....pero como ya estaba la grafica llegando al stop loss ( y yo estaba atrapado sin poder hacer nada) Lo dejé a su suerte. Hice copia de pantalla, y compare con otras plataformas y realmente es lo que ocurrió , habían modificado la gráfica.

Llamé y llamé....y no conseguí un centavo.

De la rabia que me dieron, cerré la cuenta, dejando un resquicio inútil en mi cuenta.

 

#7

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Que activo era, que porcentaje fue, bueno yo con clictrader nunca he tenido problema con indices. Si los he tenido con CMC que era un desastre.

#8

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Hola usted utiliza CFD y si es si en que broker esta? a mi es que me gustaria utilizar CFD pero me da panico ya que hace años entre en un broker de CFD y vi una saltada de stops en indices por la noche del 10% y me cague si te pillan la cuenta te la limpian.

el broker era algo asi como C_C Markets.

#9

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Que brokers utiliza usted si opera con CFD?

#10

Re: Novato y dudas con Clicktrade

No opero con CFDs. 

#11

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Cuando dices que "no crees que este sea el caso" te refieres a que devuelvan la pasta. ¿Verdad?

Con interdin lo que pasó es que el custodio (Banco Madrid) no se hizo cargo de la cuenta omnibus (¿política, intereses del liquidador?) El caso es que Interdin no tenía especificado en el contrato qué pasaba en este caso. Ellos, muy profesionales se declararon en concurso y así cobramos todos los clientes del FOGAIN.

El caso de Click/Auriga, en el contrato explicita que ellos no se hacen cargo de problemas del custodio (o así lo he entendido yo). Con esto tengo que entender que:
- En caso de negligencia en Click actua el FOGAIN.
- Pero en caso de negligencia de Saxo (o algun subcustodio) nos lo comenos los clientes.

Si no es verdad, que alguien me corrija.

#12

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Digo que no creo que Clicktrade tenga los problemas que tuvo Interdin, es decir, no creo que se vea en una tesitura similar y mucho menos tener que cerrar, ya que el caso de Interdin fue algo muy puntual y "raro".  

No sé esa especificación de Clicktrade, pero en todo caso eso no dependería de Clicktrade, sino del FOGAIN entiendo yo. La verdad que seguro del todo no estoy. 

#13

Re: Novato y dudas con Clicktrade

Yo considero que los brokers con cuenta omnibus siempre conllevan peligro... y si esta cuenta pertenece a un banco que no es español... peligro e incertidumbre.
No se puede saber si ClickTrade tendrá los problemas de Interdin, como tampoco se puede saber si los tendrá... lo que si podemos saber es que pasaría si los tiene. La Agencia de Valores que hay detrás de ClickTrade es Auriga Inversiones (siempre ha sido seria), que son los mismos que están detrás del recien creado iBroker... ¿porque una misma agencia de valores necesita dos brokers en el mismo país?... misterio

Brokers destacados