Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa China y Asiáticas

71 respuestas
Bolsa China y Asiáticas
2 suscriptores
Bolsa China y Asiáticas
Página
3 / 5
#31

Re: Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???

Es imposible estar en maximos históricos y pensar que el mercado esta barato,jaja....eso solo lo dice la industria, esa que qioere vender a los primos en maximos y quitarles los titulos en minimos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#32

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Pero como no va a pintar china si este invento del crecimiento mundial ha venido por ella, acabado el invento (es un engaño) se acabo la fiesta........tendrán que inventar otro mas adelante.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#33

Re: Bolsa China y Asiáticas

Bueno...

Una pequeña opinión contraria:

l

No digo que sea la correcta, pero si hay puntos interesante.

Scora... a lo mejor te refieres al mercado americano, que puede ser que este en una situación distinta al nacional. 

Es muy complicado, por no decir imposible comprar en esos mínimos; e igualmente de difícil predecir esos cambios de tendencias tan fáciles de ver por otros. Yo no veo nunca ni una cosa ni la otra. Así que ante mi ceguera, tengo que apañármelas de alguna manera... para mi modo de ver, estas bajadas de hoy son oportunidades en determinados valores.

Que se pueden mejorar en un futuro?? Pues seguro... también tiempo atrás era de loco comprar con el mercado más bajo que hoy; cuando la buena inversión eran las latas de conserva y un trozo de terreno.

La clave es no equivocarse mucho más que intentar encontrar grandes aciertos.

Saludos.

#34

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Ojalá tengas razón amigo. Yo como ya sabes sigo viendo alta la bolsa de EEUU, no así la española que es la que más me gusta (por cercania y conocimiento) que yo diría que está a niveles moderados entre otras cosas porque aquí somos los pupas y la falta de confianza se refleja en todas las valoraciones (excepto en la puñetera INDITEX que es digna de todo un DOW JONES). Y cuando EEUU caiga, que caerá, nosotros lo haremos también. No se cual es la cifra a la que piensas que podría caer el DOW (que tu controlas) y el Ibex, pero sería interesante ver precios de 2009 y 2010 para los que somos hormiguitas y vamos mes a mes sin disponer de grandes cantidades de efectivo para invertir en momentos puntuales...

#35

Re: Bolsa China y Asiáticas

En uno de mis mensajes anteriores ya he comentado de pasada (larga pasada) el por qué creo que se trata de un cambio de tendencia: China, Rusia, Brasil, Europa en general, Australia, Japón, países asiáaticos en general, países del Golfo Pérsico, países emergentes en general, hundimiento del precio de los combustibles, materias primas y commodities, guerra de monedas, bolsas al máximo... por citar solo unos cuantos puntos de manera muy rápida. Una persona que siga al dia las noticias del mercado casi seguro que sabe de todo esto y más; siempre y cuando no se fíe de los grandes medios, esos que son siempre alcistas por y para siempre. Y también si se siguen algunos indicadores y datos técnicos, macroeconómicos y fundamentales que no aparecen en ninguno de los medios de comunicación al uso. ¿Sabías que el ratio valor de empresa/EBITDA del índice MSCI World es de 10, más o menos? Recordad que Telefónica compró la filial alemana de KPN a un precio en este ratio de 9, y ambas partes lo calificaron de "caro".

No voy a presumir de comprar en mínimos y vender en máximos, mi estrategia, tanto si voy a largo como a corto, como si estoy largo o corto, es dejar que corrijan un poco los máximos o mínimos para actuar en consecuencia. A veces mis entradas/salidas no son óptimas por ello, pero sin duda son más seguras. La mejor manera de invertir, bajo mi punto de vista, es con el uso de canales, tendencias y directrices.

Ahora mismo EE.UU. está cayendo un 3,3-3,7 % de media; caídas más "moderadas" que el 6-8 % que caían los tres grandes índices de los EE.UU. al iniciar sesión. ¿Qué pasará mañana, caerá más? Es posible. ¿Rebotará? Es incluso más posible. Ahora el S&P 500 está en torno a los 1880. ¿Y si debido a un cambio de tendencia en un par de meses está en los 1400, o incluso menos? ¿Merece la pena comprar ahora? Yo creo que no.

#36

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Cuando el mercado cae de esta manera se hace mucho daño, cada vez esta mas dificil la recuperacion, ¿hasta donde? quien sabe, veremos sobre la marcha.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#37

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Ten en cuenta que la "recuperación" es una gran mentira, que las bolsas han subido desde 2009 porque en 2008 la FED tenía unos 500 000 M en balance y ahora tiene 4,5 B. ¿Qué han hecho las empresas en este tiempo con esos 4 B? Principalmente emitir deuda y recomprar acciones. La inversión ha sido escasa en comparación con el chorro de dinero que han recibido. Buena parte del aumento del beneficio por acción estos años ha sido por este motivo: recompra de acciones.

Y ahora que no hay QE de turno (y espero que no tengan la poca vergüenza de iniciar un QE4, como Jim Cramer y algunos bancos están comenzando a decir), que tarde o temprano la FED subirá tipos y media economía mundial en el mejor de los casos apenas se sostiene por un hilo, ¿qué va a pasar con los índices? Los bancos centrales se han quedado sin munición para actuar si esto ocurre. Los tipos están casi en negativo, sus hojas de balance en máximos, la deuda de los estados en muchos casos por encima del 90 %, montones de expansiones cuantitativas acá y allá... ¿y ahora qué van a hacer?

P.D. 21:30, EE.UU. cayendo un 4,4 % de media. A pesar de los intentos de Jim "cheerleader" Cramer, las acciones de Apple bajan un 3,6 %. Y el índice VIX en 40, y llegó a estar en 53... no se veían cosas así desde hace años.

#38

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Me he estado mirando el Ibex a l/p y una bajada como la de este mes parece que en la mayoría de casos es preludio de un batacazo mayor, más que de una corrección, aunque casi siempre a muy corto se produce un rebote grande o como mínimo a media asta.

Creo que tenéis razón con lo de China y el que estaba equivocado era yo. Veremos a donde nos lleva.

Por desgracia o por fortuna, cuento con un 50% de liquidez... si vendo acciones Ibex en el rebote quizás con más...

Saludos.

#39

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Bienvenido. Eres muy buen fichaje jpm766 para Rankia, espero que sigas mucho tiempo por aquí...

Yo ya lo comente a principios de año, lo llevo pensando bastante tiempo, claro que uno nunca sabe cuando va a explotar las burbujas...

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2613154-economia-china

Yo lo tengo claro, la economía de Japón, fue mucho, pero repito mucho más fuerte y estable que China, en los años 70-80...y parecía que se comería el Mundo...en cuanto bajo el ritmo de crecimiento, implosiono por dentro...claro que el nivel de desarrollo, les ha permitido ser segunda potencia Mundial durante casi 3 décadas...China es un país de muchos contrastes, ahí una China rica, prospera y en gran desarrollo, que es la que ahora ve parte de su fortuna metida en una bolsa, con una calidad de activos, "sospechosa" y otra China aún muy pobre, y que es la mayoría, y que ha aceptado muchos sacrificios, por parte de las políticas del "partido" en base a una promesa de prosperidad y cambió, si esto se para, China puede enfrentarse a verdaderos conflictos internos...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#40

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Pero mirando más allá...

Supongamos que todo esto es cierto y se inicia una gran depresión mundial... una, dos décadas... Si confiamos en lo que la historia nos cuenta, siempre a lo largo de nuestra existencia hemos roto las barreras que aparecían a base de nuevas tecnologías. Toda nueva tecnología implica un nuevo mercado, una nueva economía alrededor de ella y un crecimiento real de la misma en su conjunto: como ejemplo pongo la electricidad... fijaros todo lo que hoy existe relacionado con esta forma de energía que no existia en tiempo de los romanos... estas mejoras tecnológicas vienen acompañadas a su vez de una mejora de la calidad de vida, aumento de población etc etc...

Y digo yo... ¿Vamos a tener la mala suerte de toparnos con una época histórica en la que no se abran nuevos mercados y encima disminuya la población global? Podria ser, pero sería realmente "mala suerte". En caso de que se de el peor de los escenarios y la economia mundial sufra una depresión, yo lo veo como una oportunidad excelente para tener años y años en los que ir haciendo cartera en plan hormiguita. En mi opinión las probabilidades están desde luego de nuestro lado porque desde que empezó la era industrial, ninguna depresión ha durado más que la vida de un ser humano.

#41

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

¿Mala suerte Pablillo? la vida es dura, nuestros padres o como mucho abuelos, las han pasado muy put.... con guerras, etc..ahora la mayoria de los que habitamos este planeta las pasa muy put...., seguro que nosotros tambien las pasaremos por lo menos put...., la vida es asi y el sistema capitalista funciona inventando nuevos compradores, hace un tiempo que este sistema camina hacia su fin, la unica solucion pasaria por pagar un sueldo a las maquinas que hoy dejan sin trabajo al personal y hacerlas consumidoras, jajaja, me temo que esto no es posible.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: Bolsa China y Asiáticas

Los tiempos de bonanza mundial se fundan en el crédito y la creación de dinero. Se parte de una sociedad poco endeudada y se termina con una gran deuda. La inyección de dinero en el sistema a través del crédito al consumo hace crecer la demanda, se crean muchos empleos y la gente tiene la sensación de que todo va a mejor. Esto hace que se endeuden hasta que sus sueldos ya no dan para seguir consumiendo. Esto ocurre porque la gente se endeuda hasta que su sueldo supone el total de los pagos para la devolución de los créditos. En este momento la producción empresarial se amontona en los almacenes; no se vende. Esto hace saltar las alarmas y los bancos dejan de dar créditos consumidores y a las empresas y todo se cae...

En el mundo en el que vivimos esto tenía que haber sucedido; pero está China. Este país se comporta como un banco único a nivel mundial. Financia al resto de países, es decir, concede créditos para que los páises puedan seguir comprándole productos. El dinero ganado lo reinvierte en deuda pública de esos páises. Esa deuda pública aumenta hasta el punto de que los esos países ya no pueden consumir, solo pueden ya pagar la deuda (Todos sabeis como ha evolucionado la deuda de los países desde el año 2008). Otra vez los productos se amontonan en los almacenes... Esta vez los productos chinos.

El banco único, que es China para el resto del mundo, se hunde, dejará de comprar deuda pública de los países y entonces... ¿Comenzará quizás la madre de todas las crisis?. Yo creo que China puede devaluar el yuan hasta donde quiera; ya no hay remedio.

#43

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Gracias por el recibimiento. No sé si voy a estar mucho tiempo aquí, pero de momento por aquí estoy.

Hoy las cosas están más o menos así:

- El índice de Shanghai cae un 7,7 %. ¡Ha bajado de 3000! Veamos si acaba el día por debajo.
- El CSI 300 (Shanghai Shenzhen CSI 300 Index) cae un 6,7 %.
- El Hang Seng (Hong Kong) cae un 0,9 %.
- El TSEC (Taipei) sube un 3,5 %
- El Nikkei 225 baja casi un 4 %
- El Tadawul All Shares Index (Arabia Saudí) ha caído un 5,8 %
- China ha vuelto a devaluar el yuan.
- China va a inyectar otros 150 000 M de yuanes.
- Los futuros chinos se han hundido.
- Los japoneses están muy, pero que muy nerviosos. Además de glosar las bondades del yen, la economía japonesa, etc, el ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, ojo a esto, ha dicho que no se planea una respuesta conjunta por parte del G-7 o el G-20.

Es decir, hoy las cosas están... muy mal. En media hora abre Europa, me temo lo peor. Y en EE.UU. veamos qué pasa, ayer fue el día más raro y anormal que he visto en toda mi vida en los EE.UU.

#44

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Hola Jp...

Mi comentario no va por ti en especial.

Los motivos que pones hoy son distintos a los que serán en un futuro y distintos a los que fueron en un pasado.

A lo que voy es que esto puede volver a caer de nuevo por debajo de 7.000 puntos, y no pasar nada; que se lleva así ... cuanto tiempo? 1,2, 3 años...?? pues que se lleve así ese tiempo.. da igual. O tu crees que el indice va a llegar a valer cercano a cero?? o desaparecer todas las empresas que cotizan en el?? Entonces... la mayor preocupación que podemos tener no son las bolsa si eso llegase a suceder.

Siempre están los pesimistas, los optimistas .... y después los que hacen algo. En este foro abundan los pesimistas y los pillados, pero bueno hay que ser consciente de ello.

Todos los datos que pones me parecen correcto, pero no muestran la realidad exacta a medio/largo plazo que hay empresas que seguirán ganado dinero y con lo cual repartiendo sus beneficios entre sus accionistas.

Saludos,

#45

Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???a

Lo sé, todo eso lo sé, créeme. Pero creo que no captas mi mensaje. Yo tengo cartera de corto y largo plazo, y las plusvalías que logro de la primera se van a la segunda. La de corto plazo cambia cada x tiempo, según vayan los mercados y las operaciones. La de largo así se queda por los tiempos de los tiempos. Cuando veo que se acerca un cambio de tendencia como el actual, en la cartera de corto estoy en liquidez y compro para largo la mitad de mi cartera de corto. Mientras, a currar y reponer la cartera de corto.

Si crees que va a caer a 7000, 8000 o el valor que sea, compra cuando el IBEX esté en esos valores. Entre otras cosas porque esperando unos meses si se cree que el índice y con él tu empresa favorita va a caer, donde antes podías comprar 4 acciones ahora compras 5. Y si tienes que vender dentro de x años por el motivo que sea lo harás con mayores plusvalías, o al menos sin minusvalías.

Por cierto, un comentario de alguien de GVC-Gaesco no será nunca una opinión contrarian del mercado, al contrario. Aunque no son de los grandes, pertenecen al "establishment" de la bolsa, esos que en 2001, cuando el mundo literalmente caía hecho pedazos, solamente emitían un 10 % de recomendaciones de venta. Este artículo de El Confidencial de hoy mismo, el mejor periódico de España para mi gusto (por no pertenecer al establishment) es mucho más acertado que el de alguien que siempre dirá que hay que comprar y comprar.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-25/pulso-entre-los-mercados-y-la-reserva-federal-por-la-amenaza-de-deflacion_984987/

Edito: esto es lo único que ha hecho subir a los mercados: la hoja de balance de la FED en comparación con el S&P 500.

https://pbs.twimg.com/media/CM4UIaTXAAE7WZv.jpg:large

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados