Acceder

La gran tomadura de pelo de los planes ICO descuento

1 respuesta
La gran tomadura de pelo de los planes ICO descuento
La gran tomadura de pelo de los planes ICO descuento
#1

La gran tomadura de pelo de los planes ICO descuento

Como todos sabeis, en abril se aprobó "Línea de avales ICO-Anticipos Empresas y Autónomos con Entidades Locales" esperando que los ayuntamientos pudieran garantizar sus impagos y revitalizar las pequeñas empresas que trabajan con entidades locales.
Muy bonito, una gran idea, sobre el papel queda precioso.

Dejarme que os explique un poquito la realidad:

.Los tramites para conseguir estos anticipos-descuentos, incluyen la realización de una serie de formularios , en los que se debe incluir firma y sello del ayuntamieto, del banco y del apoderado de la empresa.

.Conseguir que alguien de un ayuntamiento se lea un papel, este conforme, firme y te lo devuelva suele ser trabajo de un par de meses (tirando por lo bajo)

.El ICO es inflexible en la tramitación, se deben cumplimentar los trámites sin el más pequeño defecto de forma.

.La mayor parte de los ayuntamientos no han recibido información sobre este plan , o si la han recibido no les interesa, o no estan dispuestos a cooperar.

Esta mañana he hablado con jefe de zona de uno de los bancos grandes y le mostraba mi desesperación, dado que he intentado tramitar 60 lineas de descuento ICO y no he conseguido ni una.
Su respuesta no pudo ser más clarificadora, no sé de que te extrañas, mi banco a nivel regional (Cataluña+Baleares+Valencia+Aragon) aun no tiene ni una sola tramitada.
Portada del periodico de mañana o de la semana que viene "Debido al exito del plan ICO descuento se amplia el periodo de solicitud"

Si este banco no esta realizando ICOS cuando me consta que en los ultimos años han ganado cuota en este segmento ¿habrá alguien realizandolos?......sé por terceras personas que otro de los grandes (muy grande)presumia de haber realizado 2 ó 3 operaciones en la provincia de barcelona...(imaginaros como esta el tema para presumir de tan nimio número de operaciones)

Vamos que este plan ha sido , una gran bola de humo mediatica que no ha servido para nada más que para que el politiquillo de turno se haya apuntado varios minutis extra en la tv.

Un saludo

#2

Re: La gran tomadura de pelo de los planes ICO descuento

Es curioso , que la burocracia y la desinformacion , planee de tal manera , que los planes Icos , sean simplemente un fiasco , cuando justamente , en estos momentos tan criticos en la economia española , la inyeccion de liquidez , es primordial ,
Seria tambien interesante , tener informacion , de como se esta desarrollando el Plan E , si esta cumpliendo el objetivo , o simplemente es un parche mas , que tendra poca repercusion y incidencia , a nivel economico y sin olvidar , que como mucho el plazo de ejecucion , no va mas alla de 8 meses

un saludo

Brokers destacados