Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

11 respuestas
Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......
Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......
#1

Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Buenos días.

Lo primero de todo quiero agradecer a todos los diferentes comentarios y opiniones que se viertan en este post, todos serán bienvenidos y valorados.

Al lio.

El tema es que por motivos que no viene al caso, voy a poder disponer de una cantidad de dinero importante (por lo menos para mi lo es) y me gustaría, (viendo como están los rendimientos monetarios en los diferentes productos que ofrecen los bancos) empezar hacer una cartera a a muy largo plazo, con valores que tengan buenos fundamentales y buenos dividendos, con la idea de ir reinvirtiendo estos y poco a poco hacer una buena cartera de cara al futuro.

No soy para nada experto en bolsa, aunque he hecho mis pinitos, con diferentes resultados, siempre con acciones "fáciles" donde he tenido bonitos aciertos (Jazztel) unido a cagadas memorables (Pescanova)

La idea es escuchar consejos de como cada uno desde su experiencia, estructuraria una cartera a muy largo plazo, basándose valores con buenos dividendos para poder ayudar al crecimiento de esta.

Cuanta cantidad de valores veis idóneos para tener en cartera?
Interesa valores de mercados que no sean el Ibex si tenemos en cuenta las retenciones en origen?
Q valores veis "imprescindibles"?
Es buen momento para empezara comprar?
Comprariais todo el volumen de una vez o haríais entradas espaciadas?

Repito muchas gracias de antemano a todo el mundo por las opiniones, solo pretendo que esto pueda servir para entre todos poder tener una ayuda a la hora de crear una cartera de estas características.

Muchisimas gracias.

Saludos

#2

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

ese tipo de buenas empresas que comentas es todo lo contrario a jazztel o pescanova.

Como consejos individuales, a titulo personal añadiria a las clasicas iberdrola, gas natural...:
-airbus
-bmw
-repsol o shell (quizas esperando un recorte adicional del 5/10%)
-fondo de inversion/etf del sector agua

#3

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Hola Homer, pasate por el Foro de Invertirenbolsa. Alli encontraras mas informacion y gente afin para invertir a largo plazo.

#4

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Pues si es para largo plazo, sólo compraría grandes empresas pero cuando estén 'relativamente' infravaloradas. Ahora en el mercado Español lo veo casi todo caro, por lo que esperaría a comprar Ibex.
En Europa podrías analizar la alemana RWE que está en mínimos históricos y reparte dividendos. En USA ahora mismo sólo invertiría en alguna minera muy tocada tipo Barrick Gold, y cuando el mercado caiga algo como Intel o JNJ.
En España TEF, SAN o IBE podrían ser interesantes pero no antes de una corrección que las ponga a buen precio.
Para largo diversificaría bastante y ademas de elegir una cartera propia, pondría parte del capital invertido en un fondo que replique un indice:SP500, IBEX,... que tenga pocas comisiones (y no sea ETF), pero idem, cuando tengan una banda importante.

Resumiendo, pescar alguna grande en mínimos y que sepas que tiene futuro:RWE, ... e ir haciendo tu propia cartera poco a poco (el tiempo puede ser tu mejor enemigo o amigo) que no tienes porque hacer la cartera toda de golpe. Y tener parte en uno o dos fondos indexados que no permitan no tener que estar analizando constantemente las acciones ya que las malas acabaran saliendo a largo plazo y es otra forma de invertir.
Suerte.

#5

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Yo tengo mi cartera de largo plazo en mi blog, si te sirve de algo , 50% Bolsa y el resto renta fija.

#6

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Hola Homer, para muy largo plazo (no vender en los proximos 10 años o mas) tienes que documentarte un poco de Analisis Fundamental, que tengan un Per bajo. etc.
Como ahora no esta barata, y hay muchas incertidumbres, mejor aportaciones periodicas, tanto cada mes.
Pero no te enganches en chicharros para el largo plazo!!.

Y si compras holding estilo Berkshire Hathaway, tienes que la gestion ya va incluida, no te ocupas de si cae el precio del petroleo,vendo, si el gobierno apoya las renovables, compro, si caen las materias primas,vendo etc. Hay muchos holding estilo Berkshire Hathaway que tambien apuestan al largo plazo,

#7

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Una cartera diversificada de ETFs: USA (25%), Zona Euro (25%), UK (5%), Suiza (5%), MSCI Emerging Markets (10%), Commodities - CRN (10%), Renta Fija o Monetario (20%).

Según el horizonte temporal le vas recortando a la renta variable y vas aumentando la Renta Fija o Monetario.

#8

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Con esas hermosuras que tienes en tu blog, me olvide de mirar la cartera, uau!!!

Tienes su telefono?.

Pd: Perdon, es la cartera de Rmoonu

#9

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Yo te diría que lo que debes hacer es tener una idea clara de cuál es tu situación y cómo responderías a las distintas situaciones de mercado. Si vas a largo plazo, vas a ver tus acciones en rojo rojo y en verde tentador, y en ambos casos deberías hacer cosas similares, pero para ello requiere cierto temple por tu parte.

Lo que descubrí durante la crisis de 2012 es que necesitas tener convicciones fuertes sobre las empresas que añadas a la cartera, por lo que no te voy a recomendar ninguna. Si confías en la que la empresa saldrá adelante, añádela, de lo contrario te van a entrar dudas y seguramente cometas errores.

¿Tu objetivo último es obtener rentas por dividendos? ¿Vivir de ellos? ¿Crees que deberías buscar empresas donde aunque las cosas vayan mal el dividendo esté más o menos seguro?

Bueno, te dejo un par de cuestiones para que te plantees algunas preguntas y puedas orientarte un poco más. Si algo no queda claro no dudes en preguntar.

Saludos.

#10

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Yo te diria que inviertas la mitad. El resto ve invirtiendolo cuando veas oportunidades buenas, sin prisa. Y deja una parte, al menos un 15%, para cuando llegue la próxima crisis grande e invertirlo con el ibex por debajo de 9000, ya sea en 3 meses o en 5 años.

#11

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Yo por largo plazo entiendo 20 años mínimo...tiempo suficiente para que los Iphone pasen de moda o la gente abandone la comida basura del McDonalds.
Si tuviese que hibernar 20 años y dejar mi dinero invertido ese tiempo yo lo tendría claro:

- Xylem (XYL) o Danaher (DHR)
- Monsanto (MON)
- Tesla (TSLA)

Agua, alimento y (apuesta "arriesgada" a día de hoy) la empresa con más potencial de cambiar el mundo de la energia.

#12

Re: Hacer cartera para Largo. Sugerencias, opiniones, opciones.......

Para invertir correctamente hay que tener en cuenta mucho factores: uno es la suerte, otro nuestro capital, otro nuestros ingresos por otras fuentes (normalmente rentas del trabajo), otro la aversión al riesgo y otro el horizonte.

No creo que este sea el mejor momento para formar una cartera pero puedes tomar ideas de profesionales en este enlace: [1] Cartera Consenso Expansión. Mira qué valores se repiten más y siguen dando beneficios.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar