Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Demasiado simple? - Análisis técnico

10 respuestas
¿Demasiado simple? - Análisis técnico
¿Demasiado simple? - Análisis técnico
#1

¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Sé que añadir indicadores de más no te da más razones para invertir que utilizar correctamente unos pocos, pero tampoco quiero pasarme de simpleza.

A la hora de analizar valores por técnico, me fijo en pocos detalles. Básicamente, marco los soportes y resistencias más relevantes, y a ser posible cerca de cifras redondas, o como mínimo, con muy pocos decimales (como 13,6), si el gráfico muestra un rebote importante ahí.

También busco las líneas de tendencia, aunque a veces tiendo a marcarlas como si fueran zonas de mínimos o máximos ascendentes o descendentes, de la misma forma que los soportes y resistencias se pueden marcar como zonas horizontales. No suelo marcar el techo de canales ascendentes o descendentes salvo que se vea claramente que lo son (muchos rebotes en una línea concreta) A veces cuesta encontrar los límites de esas zonas, y pruebo a cambiar el gráfico entre línea de cierres, velas Heiken-Ashi, y alguna otra hasta ver un patrón más claro.

Y la única herramienta un poco más compleja que uso es el oscilador Williams, que lo ajusto en base a los rebotes en líneas de tendencia.

¿Será suficiente?

#2

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Yo como mínimo te recomendaría utilizar un par de medias móviles, el RSI, y probablemente el MACD. Con esos tres creo que lo más importante lo tienes, además de acompañarlo de soportes y resistencias!! Un saludo ;)

#3

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Mi recomendación es que te OLVIDES absoluta y urgentemente del lamentable Análisis Técnico. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Hola Aitorcc,

Yo te diría que SÍ FUNCIONA, pero olvídate del método clásico, debes adaptarlo a tu "estilo". Te recomiendo, para empezar, que sigas investigando un poco y leyendo cada día un poco. Céntrate en elegir tu time frame y tu estilo según tu tiempo disponible y capital, y sobre todo en un método de control de riesgo (más cool, money management). Para encontrar el método es fundamental leer mucho, pero sobre todo tirar horas e investigar por tu cuenta, trastear con algún indicador propio (para tontos como yo, plataforma probuilder sobra), o aprender a reconocer patrones. Te sorprenderá que lo que mejor funciona no aparece en ningún sitio, y tiene que ver más con una metodología propia y un control de riesgo "a medida" y eficaz, y sobre todo con COMPRENDER QUÉ ESTÁS HACIENDO, más lejos de comprar cuando el indicador X corte el 50 de abajo a arriba porque es lo que Weilder decía.

Intenta controlar lo que haces y por qué en todo momento, no es un consejo barato, es una realidad tan sencilla que pasa desapercibida entre tanto manual de AT y tanto vendedor de crecepelo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Puedes utilizar el volumen, también podrías empezar a estudiar el análisis fundamental, ahora esta de moda utilizar los dos de la mano.

#6

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

La verdad es que el fundamental me parece importante, pero me pierdo entre tantos datos y noticias que analizar. Además que la situación de la compañía suele estar falseada en más de una ocasión. Hay alguna página donde te aparezca de forma resumida los balances y alguna noticia relevante sobre las empresas? El otro día intente hacerlo sobre Acelor Mittal en España y resulta que la información sólo la tienen en inglés para el grupo entero. En español no hay nada y en la página de la CNMV creo que sólo lo tenían hasta 2006. Por otro lado, en los balances de las empresas no te suele aparecer la estructura típica de un balance y te meten un exceso de información extraña.

Quizás empiece con los balances de las empresas de Arboribus, que de momento tienen 0% de morosidad aunque lo malo es que no estan auditados. Aunque una auditoria no deja de ser alguien que miente por ti si le pagas bien.

#7

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

yo creo q bastante gente (o al menos yo) al comenzar en la bolsa te llama mucho el analisis tecnico, en 1 hora analizas todo el ibex, de verdad creia eso de que el precio recogia toda la informacion posible, en los libros, manuales, foros.... la realidad clavaba las prespectivas tecnicas... luego con el tiempo te das cuenta de que el analisis tecnico es un timo, solo cuadran los ejemplos de los libros (si no cuadra podemos dar una pequeña inclinacion a la linea, poner el grafico logaritmico y/o añadir los dividendos) el stop salta a menudo y mas mal que bien libras las cuentas a final de año.

Entonces es cuando decides analizar un poco las empresas, ver sus números, flujos de caja, tesoreria, deuda... y comprar acciones buenas esperando tenerlas 10 años.

#8

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Como decía. ¿Dónde se puede encontrar de forma resumida la infomación sobre las empresas y sectores?

Por otro lado, ¿qué stop loss se pone en análisis fundamental?

#9

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

La informacion la sacas de varios sitios: cnmv hechos relevantes, blog de analisis fundamental, empresas directamente... al principio es lioso, pero conforme vas aprendiendo (y yo aun no soy ningun experto) es mas facil identificar las variables mas importantes (ademas hay resumenes muy buenos en varios blog sobre dividendos/independencia financiera). Tambien es cierto que hay sectores y sectores, por ejmeplo para mi las cuentas de mapfre, bancos o dia son mas complicadas de entender.

Los stops en el analisis fundamental/value no tienen mucho interes, se vende ya sea ganando o perdiendo cuando el motivo por el que compraste esa empresa desaparece (o aparece otra empresa que te convence más).

#10

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Pero sin stops puedes perder muchísimo dinero.

#11

Re: ¿Demasiado simple? - Análisis técnico

Y con stops, también... :D

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar