Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

13 respuestas
¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?
¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?
#1

¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

DATOS CIE

Per pasa de 16.95 a 11.30 muy bien, pasa de estar a un precio razonable a barata

Roa pasa de 3.07 a 5.05 muy bien

Roe pasa de 11.39 a 17.54 muy bien

P/VC 1.98

Fondo de maniobra -85.2649.00 (negativo)

Deuda Neta / Ebitda pasa de 2.81 a 2.37 bien.

Margen bruto se incrementa ligeramente

Margen neto pasa de 8.98 a a14.27 bien

PO Graham pasa de 10.69 con un 17% de sobrevaloración a 14.50 sin sobrevaloración. Bien

DATOS LINGOTES

Per 12.82 (para una empresa en crecimiento no esta mal)

Roe 19.80 % (bien, cie por ejemplo es de 11.37 para 2014)

Roa 10.24 % (bien, cie por ejemplo es de 8.38 para 2014)

Dividendo 5.18% bruto

Payout 66% (sostenible)

Caja bien, tiene en caja los beneficios de un año.

P/VC 2.54

Deuda neta/Ebitda 0.17 (prácticamente nula)

Margen Bruto 30.81 % se incrementa del año pasado

Margen Neto 16.66 % se incrementa del año pasado.

Po Graham 6.90 +17% (justo).

Este año el dividendo ha sido del 5%, con un payout del 66%, por lo que es sostenible.

Su precio según Graham es de 7 euros. Aunque sabes que depende de la evolución. Si tiene buena evolución en márgenes y ventas bien. Si se estanca esta ya en precio.

Por lo demás, tiene una deuda pequeña y muy soportable.

Este tipo de empresas en fases alcistas de las bolsas tranquilamente pueden tener pers de 20-25. Por lo que no esta cara en absoluto por per.

Me gusta el incremento de eficiencia, que se nota en incrementos de márgenes. Y el aumento de ventas. Las ventas de automóviles estan creciendo en Europa, lo que la favorece mucho.

Este estudio me lo ha echo un amigo.

 

#2

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Gracias por la información

- CIE Automotive no la sigo

- Lingotes Especiales, te dejo el analisis que han colgado hoy los de Bankinter (Han iniciado cobertura recomendando comprar y dando un Precio Objetivo de 11,60 euros, ha cerrado en 8,15 euros.)
Análisis Lingotes Especiales (en PDF)

Foro Lingotes Especiales

#3

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Hola ROSELL SOYBcarlos trabazo:

Me gustan las dos empresas,

CIEAUTOMOTIVE tiene más liquidez pero no pasa nada.Esta presente en muchos más paises y su gama de productos en el sector del automovil en su fabricacón es mucho más extensa.

#4

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Hola Rosell:

cieautomotive su presidente dijo que sacaria a bolsa algun dia dominion,pero no tienen ninguna prisa pero puede que para 2017 la saquen a bolsa,sale en el video de mayo de 2015 ,estrategia de mercados cieautomotive anton pradera,por la deuda tampoco estan preoucupados,les gusta tener deuda y se sienten comodos es filosofia de su empresa.
Destinan siempre un 33% de pay out al accionista y el porcentaje que aumente del benecio neto este año 2015 ,pues aumentaran el dividendo en su misma proporcion eso si siendo siempre eses 33% de ese beneficio neto futuro y en aumento.
osea coge calculadora y seguro que el dividendo aumentara un 60,70 ,75 % para el año 2016 ahora paga dos dividendos de o,10 que equivale a 0,20,osea que el año que biene puede ser 0,30,calculalo tu cuanto puede ser o 0,33

un saludo carlos

#5

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

bankinter 27 de julio.precio objetivo cieautomotive 15,60 euros,yo creo que lo subiran en un futuro

Un saludo

#6

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

creo que en dos años daran un 2 % de dividendo , quien la hubiera comprado a 7 .
saludos

#7

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

si que aumentaran el dividendo ,las ventas de coche tambien van bien en españa

UN SALUDO

#8

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Hola Rosell:

Hay un compañero en el foro de cieautomotive que quiere saber el per

per es el resultado del numero total de acciones de la compañia multiplicado por la cotizacion de la accion de ese dia a cierre y dividido por su beneficio neto.

el per de hoy de cie es 129 millones de acciones por 14,69 precio accion de hoy y dividido por 81 millones de beneficio neto ,me da 23,39.

pero si el presidente dice que van a cerrar el año con 120 millones de beneficio neto,el per me baja:

129 millones acciones por 14,69 precio de hoy y dividido por 120 millones de beneficio neto para cierre de año me da 15,79.

#9

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

un per 15, 79 es la media de la bola española pero cie es una empresa con crecimiento osea barata

#10

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Buenos dias,

la respuesta a estos precios esta clarisima: CIE Automotive esta totalmente infravalorada respecto a LGT, para igualarse deberia cotizar a 22 EUR aproximadamente.

Con los datos del primer semestre, quedaria la siguiente tabla anualizada, siendo dos empresas del mismo sector para que tengan similares multiplos nos daria un valor aprox en CIE de 22 EUR (suponiendo que no mejoren beneficios, sino aumentaria su valor) :

Precio Beneficio(x2) EBITDA(x2) Deuda PER EV / EBITDA
LGT 9,640 5,01 10,8 -8,6 18,47 7,77
CIE 14,650 137,6 374 507,5 12,14 5,53

#11

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Pues yo acabo de vender lingotes un euro más arriba del precio de compra, ahora tengo bastante liquidez y pienso en CIE pero como me gusta tener algo de recorrido adicional espero a ver si baja de los 14.2-14 euros para comprar en cantidad.
Lingotes como no se exactamente las cifras que maneja la empresa ni su PER real dado que solo he visto cifras de beneficios antes de impuestos y no despues de estos prefiero salirme con buenas plusvalias en solo 24 horas desde que compré.
No se si esta infravalorada aún, en su justo precio o algo sobrevalorada pero esta claro que la estan calentando y parece que hoy despues de superar los 10 euros ya se quedo flojeando algo y prefiero vender a que en un rato vea que empieza a recortar con fuerza.

#12

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Cieautomotive aumenta su beneficio neto un 74%,su crecimiento es robusto y continuara creciendo este año 2015

#14

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Hola Rosell:

Bankinter aumenta el precio de cieautomotive el dia 11 de agosto de 2015,de 15,24 euros a 17,80 euros,ya que los resultados del segundo trimestre son excelentes y porque la mitad de sus ventas bienen de europa,y saben que europa esta en crecimiento.

Un cordial saludo a todos

#15

Re: ¿CIE Automotive o Lingotes Especiales?

Rosel la junta de accionistas de cieautomotive es el 28 de abril de 2016 ,creo que es este dia me lo puedes confirmar

Un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar