Acceder

Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

62 respuestas
Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing
1 suscriptores
Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing
Página
5 / 5
#61

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

¿Y alguno llevaba dientes de tiburón o sal?

Pues la respuesta casi al 99,99% es que NO...y estas cosas fueron moneda no hace "mucho" tiempo, la cuestión es que mucha gente sigue sin aceptar que el ORO, ni la plata, son dinero Ya, son bienes, como cualquier otra cosa que se puede especular sobre su valor...pero no nada más, y viendo como son las nuevas generaciones, dudo que sepan algo del oro o de la plata, salvo para joyas, y si tuviera que predecir una moneda futura, sería algo estilo Bitcoin (ojo que no me gusta, este "invento"), un chaval de 15 años, en un futuro, seguro puede aceptar que le paguen con algo virtual, pero no creo que quiera saber nada de oro, y cosas por el estilo...

Y si viene el fin, pues quizás los tarros de miel, no sean mala, idea, ahora teniendo en cuenta que somos 7 Billones, mejor que te encuentres en ese momento en medio del desierto o una isla desierta, tendrás más posibilidades de sobrevivir...

un s2 compy

PD: Y si encima ni te da rentas, ni te da una fruta...yo no lo veo una tabla de salvación muy fuerte...

El Conocimiento es Poder...

#62

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

A mí, el oro me parece una reliquia bárbara, una antigualla, sólo están obsesionados con el oro los viejos de mente y los países en los que la cultura financiera está en la prehistoria (las familias marroquíes guardando las joyas de "colorao" y el peluco de "orete" en el baúl del abuelo, fabricado en un puesto del zoco por cuatro o cinco "productivos trabajadores").

A los que dicen que hay que tener oro físico para cuando el sistema colapse; si llegásemos a una situación en la que el dinero no valiese nada y tuviese que ir al Carrefour a pagar con el pendiente de mi madre tener oro sería la menor de mis preocupaciones, la mayor sería tener un kalashnikov a mano, mayormente para llegar vivo con mi pendiente al Carrefú.

Y que los sabios del foro me perdonen, yo solo soy pobre mortal, mi mente es limitada...

#63

Re: Coloquio situación macro con Llinares, Vargas, Gaztelumendi y Knownuthing

Las monedas no colapsaran, es tecnicamante imposible que vayan a valer nada. Su respaldo son los PIB de sus Paises de emision y por lo tanto siempre valdran.
El valor del oro es una incognita, en 1980 llego a valer 850 dolares la onza y hoy despues de 35 años solo vale 1100 apenas una pequeña subida en tan largo plazo.

Brokers destacados