Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones compradas sin saber el precio

5 respuestas
Acciones compradas sin saber el precio
Acciones compradas sin saber el precio
#1

Acciones compradas sin saber el precio

Buenos dias a todos, tengo unas acciones compradas hace muchoss años que compro mi padre a mi nombre y como ya fallecio, a la hora de venderlas que hay que hacer si no se sabe el precio a lo que se adquirieron?.

gracias a todos

#2

Re: Acciones compradas sin saber el precio

¿Sabes por casualidad la fecha aproximada en la que se adquirieron?  Si en el banco no te lo saben decir, que es posible que no lo sepan, intenta preguntar en Atención al Inversor de la empresa y a ver si te pueden pasar un histórico de cotizaciones u orientar de alguna manera. 

Otra opción sería preguntar a Hacienda directamente. 

 

Tu venderlas las puedes vender sin problema, siempre y cuando coticen en un mercado, ya sea el secundario o el de corros, pero a la hora de hacer la declaración de la renta es cuando tendrás que indicar el precio de compra y ahí es cuando yo no sé exactamente cómo hacerlo, me suena que si tienes la fecha aproximada de compra y te pasan un histórico de precios desde la empresa puedes poner eso, sino pregunta a Hacienda directamente para estar seguro de cómo hacerlo.

 

#5

Re: Acciones compradas sin saber el precio

ademas segun que accion puedes tener derechos de suscripcion etc etc que modifican precio de adquisicion

#6

Re: Acciones compradas sin saber el precio

Hola david40.
Lo de los derechos no influye. Tu compras Y acciones y metes X euros y luego lo vendes por tanto.
a hacienda solo le tienes que poner el importe de compra y el importe de venta. Tanto le da que tengas 1, 50 o 1000 acciones por lo que si son acciones que pagan en script no influye si pones el importe de compra y a cuanto lo vendes. Esas acciones de más se reflejaran en el precio de venta.

#7

Re: Acciones compradas sin saber el precio

En teoría si que hay que meter los derechos de suscripción a la hora de venderlos, que luego hacienda no haga nada porque no le merezca la pena es otra cosa

#8

Re: Acciones compradas sin saber el precio

Si los derechos hay que restarlos, pero esa información me parece que ya tiene que pasar por que te la envíe la empresa, en estos casos ya será bastante si puede aproximarse a un precio de compra. Por eso al final pienso que lo mejor es llamar a Hacienda y responderemos todos. je,je. 

Gracia por el inciso. 

Brokers destacados