Acceder

¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

6 respuestas
¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers
¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers
#1

¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

Hola,

Tengo actualmente acciones en cuatro empresas del Ibex, por una valor total de unos 7000€. Hago entre 1 y 2 operaciones (normalmente de compra) al año pues lo hago como forma de rentabilizar a largo plazo parte de mis ahorros. El valor de dichas operaciones suelen ser de 1000€ cada una.

Mi pregunta es, en estas condiciones qué broker me recomendaríais (en cuanto a pagar las menos comisiones posibles con está operativa que indico)? Para mí es importante lo siguiente:

- Que sean nominativas
- Que sea un producto sin ningún tipo de permanencia
- Que no esté ligado o otro tipo de productos que conlleven permanencia u otras comisiones

Muchas gracias!

#3

Re: ¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

No índicas donde las tienes.
En ING haciendo una operación al semestre no pagas mantenimiento.
No pagas por dividendo aunque la comisión de compra y venta tienen ahora mínimo de 8€ más cánones de bolsa.

#4

Re: ¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

Gracias!

Las tengo en Citibank, adquirido recientemente por Popular-e y sé que en Noviembre, las condiciones cambiarán. Actualmente tengo custodia de 7,26€ por trimestre (tarifa plana... da igual el número de valores distintos que tenga) y el coste por adquirir 1000€ en acciones Ibex es de unos 6,5€ (ya con todo incluído).

#5

Re: ¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

Acabó de ver las tarifas.
8€ para operaciones españolas hasta de 30000€ más canon de bolsa
Cambian las tarifas cuando les viene, dos veces en tres años
A veces hacen promociones dos por una o cosas así
Ahora traspasando tu carrera te descuentan los primeros 300€ hasta el fin de septiembre
No soy comercial de ING, tengo las mías con ellos
Para ir a largo plazo y buscar unos dividendos vale
Para gente más activa creo que es mejor renta4, selfbank, u otros
Busca en el foro, hay hilos abiertos sobre el tema

#6

Re: ¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

Entiendo entonces que tu respuesta a mi post es que ING podría ser una buena opción, correct?

Sobre el traspaso de cartera, hasta donde he leído en ING, cuando les traspasas valores a ellos es gratuíto. Lo que tiene comisión es cuando las sacas de ING (4€ por valor + IVA). Por ello, no entiendo lo de los 300e hasta finales de septiembre.

Alguna otra opinión? Como bien dices y podéis comprobar, no soy muy activo en acciones ya que invierto más en fondos (y en esto ya tengo un banco que me trata muy bien).

Gracias!

#7

Re: Re: ¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

Hola Jhony. Sin duda, ING no te va a cobrar porque les lleves tus valores, pero me extrañaría que Popular no lo hiciese. No conozco Popular. Si quieres salir de Popular, compara lo que te costaría vender y recomprar en otro banco con lo que te costase el traspaso. Mi broker es DeGiro, el que creo que tiene las mejores tarifas y no hablemos de si compras en USA donde que yo sepa no tiene rival. Busca otros hilos donde ya se ha tratado este tema otras veces. Un saludo.

#8

Re: Re: ¿Qué broker me recomendáis en mis caso? - Brokers

Gracias,

No, no me cobraría, pues vengo de Citibank y al cambiar ellos las condiciones, me dejan salir sin más.

Sobre vender para comprar de nuevo... veo este comentario de forma muy repetitiva en este foro y creo que algo no queda claro. Cuando vendes acciones, hacienda te quita el 20-21% de las ganancias. Así que vender y luego comprar... pierdas un 20-21% de todas tus ganancias! Es ahí donde está una de las ventajas de los fondos de inversión.. puedes pasar de unos a otros sin tener que pasar por hacienda... solo en el momento de la venta final.

Sobre de Giro... sí, los he mirado mucho. pero le veo la contrapartida de que por una lado estos si me cobrarían por traspasarles mis acciones y por otro lado las acciones no son nominativas. Como bien indiqué, solo compro (y poco) en IBEX así que el tema de ventajas de USA y demás no me aplican.

Un saludo y gracias de nuevo!

Brokers destacados