Acceder

Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

1K respuestas
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
4 suscriptores
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
Página
4 / 127
#25

Potencial Enorme para Mi Cartera. Vision publica de las carteras, y llegada de alertas de compraventa

Llevo varios años en el ramo de la inversion, y me encanta esta web, lo unico que ya os faltaria para que Mi Cartera sea buenisimo, y totalmente lider es que se vea la evolucion de la cartera de cualquiera, y pueda ser usada su gestion si alguien le gusta, llegandole las alertas por email o sms, cuando pongamos una nueva orden. Seria como la web www.Collective2.com pero en español, y no os imaginais el exito que tendriais.

Llevo 10 años invirtiendo, por ejemplo, y metiendo las operaciones que he hecho anteriormente, la curva es genial, mucha gente estaria interesada en usar mi gestion, mediante alertas con cuota, una parte para Mi Cartera, y otra para mi, o bien ver la realidad al dia de como gestionamos nuestra cartera publica, sin trampa ni carton. Lo dicho, a ver si os animais. Lo mas dificil ya lo teneis hecho.

#26

Re: Herramienta para gestionar tus carteras de inversion

Hola, muchas gracias gundi, parece que ahora va perfecto! un saludo

#27

Re: Potencial Enorme para Mi Cartera. Vision publica de las carteras, y llegada de alertas de compraventa

Para un novato como yo esto sería increíble para aprender de la experiencia de los que saben, evidentemente quizás hacerlo con carteras virtuales o sin enseñar las cifras porque la privacidad es importante!

#28

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Joseba buenos días.

Todos los movimientos que introduzcas en una cartera se pueden tanto borrar como editar. Es decir no tienes que simular la venta para luego meter el dato bueno.

Estamos preparando un video explicativo para que podáis ver en profundidad toda la funcionalidad. Ahora en el Blog de Rankia hay una entrada que explica la herramienta. (https://www.rankia.com/blog/rankia/2009/05/nueva-herramienta-para-gestionar.html)

Para editar un movimiento que has introducido tienes que ir a la pestaña "Movimientos", en el buscador de fechas poner un rango donde se encuentre el movimiento (para que así salga en pantalla) y luego veras una tabla con los movimientos del período. En esa tabla tienes unos botones para Editar el movimiento (un lápiz) y para borrarlo (un circulito rojo).

En cuanto a la duda que tienes sobre el precio y la fecha de adquisición dos cosas te comento:

Al introducir un movimiento puedes meter los datos que tu quieras. Es decir puedes decir que hoy has comprado telefónica a 1 eur, o que has comprado telefónica al precio de hace un año.

En este caso:
1.- En la posición viva la información que te saldrá de plusvalía latente será correcta (si el importe de compra introducido es bueno).

2.- Sin embargo cuando hagamos un análisis de la rentabilidad, o la evolución de la cartera, estaremos distorsionando la realidad. Ya que toda la plusvalía o minusvalía que lleves acumulada hasta la fecha de hoy la tendremos en cuenta para un día y no para un año (en el gráfico de evolución verías un salto hacia arriba o hacia abajo justo ese día).

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Un saludo.

#29

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Gracias Gundi. Ya, voy a hacer lo que me comentas, pero ahora no puedo, supongo que saldrá, todo, bien.
Un saludo.

#30

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

No puedo incluir las acciones americanas.

#31

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Hola a todos.

La herramienta parece muy buena y potente, y seguramente con el tiempo pueda mejorarse aun más... yo tambien uso una excel con muchos colorines en casa, y la verdad es que como complemento, está muy bien porque hay datos que no son fáciles de obtener con la excel como la rentabilidad del periodo por ejemplo. Aun así, no termino de ver el tema de los dividendos ni de las operaciones cerradas... no se muy bien donde se incluyen estos eventos en el cálculo final de la rentabilidad.

Por otro lado hay un pequeño detalle y es que no puedes poner precio de compra 0,000... esto lo comento para los que hemos cobrado dividendos en forma de acciones de BBVA o Ebro Puleva... yo he metido varias "compras" a 0,001€, todas ellas de menos de 5 acciones para que en el redondeo salga 0,00... ¿hay otra manera de hacerlo?

#32

Mi Cartera: Cuestiones sobre el cálculo de la Rentabilidad

Pablillo buenos días.

En cuanto a los dividendos y operaciones cerradas, ¿qué es lo que no acabas de ver?...
En el módulo de Mi Cartera, tenemos dos vistas fundamentales:

1.- Vista de Posiciones, donde podemos ver las plusvalías-minusvalías latentes (Posiciones Vivas) y también las realizadas (Operaciones Cerradas) o realizar una comparativa entre fechas (Donde vemos el valor inicial de la cartera con respecto al valor final incluyendo todos los movimientos de entrada y salida del período)
En esta vista estamos hablando siempre de "Rendimientos" en unidades monetarias, es decir de dinero ganado/perdido.

2.- Análisis de Rentabilidad: Cuando nos encontramos con una cartera donde va entrando dinero y saliendo dinero (cash-in/cash-out), el tema de la rentabilidad se complica. Es decir es obvio que si tenemos una posición que hemos comprado a 10 y ahora vale 11 hemos obtenido un rendimiento de 1 y un 10% de rentabilidad. Sin embargo cuando lo que tenemos es una cartera en global, donde vamos comprando y vendiendo y donde el patrimonio de la cartera (o de las inversiones) va fluctuando, tenemos que adoptar más criterios.

Fundamentalmente existen dos métodos para realizar este cálculo: Money-Weighted Returns o Time-Weighted Returns

a.- Money Weighted Return, o como la conocemos todos una TIR (Tasa Interna de Rendimientos): Al tener diferentes flujos de entradas y salidas, lo que hace es calcular la tasa de rentabilidad para un período en concreto. (Es muy fácil de calcular ya que solo necesitamos la valoración inicial la final y los flujos de entrada y salida. En un Excel la formula es =TIR.NO.PER()

b.- Time Weighted Return (TWR), o Rentabilidad Ponderada en el tiempo. Este método lo que hace es calcular diariamente la valoración de la cartera y ver la rentabilidad que ha obtenido con respecto al día anterior, pero ajustándola por las posibles entradas y salidas de dinero e incluyendo otros ingresos (dividendos, cupones) y gastos (comisiones...). Es como calcular un valor liquidativo de la cartera.
Hay que decir que ambas rentabilidades sólo coincidirán si para el período seleccionado NO existen flujos de entrada o salida.
Lo bueno de realizar el cálculo del TWR es que nos permite realizar comparaciones de rentabilidad entre gestores-usuarios y también con benchmarks, y podemos realizar la gráfica de evolución y los análisis de descomposición de la rentabilidad.

En cuanto al problema de no poder poner precio “0” de compra es cierto. Por un problema de cálculos no daría un error permitir meter un “0”, pero vamos a hacer un movimiento especial para estos casos. Lo único que ahora puedes hacer es poner precio 0,001 que es lo mínimo que permite.

Espero haberte aclarado algo las cosas y sobretodo no haberlas liado mas :)

Un saludo.

Brokers destacados