Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en bolsa y con ganas de aprender

3 respuestas
Nuevo en bolsa y con ganas de aprender
Nuevo en bolsa y con ganas de aprender
#1

Nuevo en bolsa y con ganas de aprender

Buenas a todos mi nombre es Fernando.

Desde hace tiempo siempre me ha gustado y llamado mucho la atención el mundo de la bolsa y los mercados. Decidí aprender por mi cuenta leyendo coas que encuentro por Internet e incluso una vez, asistí a un curso de un día sobre conceptos básicos en bolsa. Actualmente estoy leyendo el libro de "Bolsa para dummies" (se que no es muy bueno pero me hace gracia como explica las cosas) y mas adelante tengo en lista de espera: "El inversor inteligente - Benjamin Graham" y "Análisis técnico de los mercados financieros - John J. Murphy". También me han ayudado bastante las guías que hay en esta página.

Se que lo importante es aprender antes de hacer nada y por eso os pido consejo. Leer me gusta pero me cuesta llegar a concentrarme y por eso creo que los vídeos me pueden servir mas. Sabéis que documental o vídeo me puede venir bien? y por otra parte, quisiera hacer algún curso para afianzar conocimientos. Que curso y donde merece la pena??
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Nuevo en bolsa y con ganas de aprender

En los siguientes enlaces hay enlaces a videos sobre bolsa y temas relacionados:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2133116-documentales-recomendables
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2653396-videos-formacion
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2000152-documentales-bolsa-historia

Sobre cursos, no te recomendaría ninguno. Libros, vídeos y práctica los veo más que suficientes. Como se dice en ciertas partes "A castrar se aprende cortando huevos".

Un saludo y bienvenido :)

#3

Re: Nuevo en bolsa y con ganas de aprender

Enhorabuena por tu actitud. Me agrada ver que todavía queda gente que entra nueva al mercado con ganas de APRENDER y no de GANAR DINERO. Que al final es el objetivo de todos, sí, pero de entrada hablar de "aprender" y no de "ganar dinero" pues es una señal de humildad y honestidad, al menos para mí.

Te diría que el libro de Graham es un tochaco bastante imponente. Duro de leer, no te voy a engañar, pero que te aporta otra forma de ver la Bolsa. Nada que ver con el de Murphy (también me lo leí) que es sobre análisis técnico puro y duro. Sin embargo, no es mala idea que te adentres en ambas metodologías de análisis y así vayas cogiendo lo que más te interese de cada una de ellas.

Aprovecho esta última línea para agradecer a Lafargue los enlaces. Espero aprovecharlos.

Saludos y suerte.

#4

Re: Nuevo en bolsa y con ganas de aprender

Muchas gracias por los vídeos. La verdad es que yo tengo mi trabajo con el que puedo vivir sin problemas, no me merece la pena andar arriesgando todo. Es sobre todo para ver como funciona y si me veo con fuerzas, invertir poca cantidad.
Me resulta algo "gracioso" como la gente habla de economía, prima de riesgo y demás cosas que ven en la calle, y luego no tienen ni idea. Quiero evitar ser así y aprender.
Este finde me veré los vídeos y a seguir foreando.
Un saludo

Brokers destacados