Acceder

Retención en destino para dividendo en acciones

3 respuestas
Retención en destino para dividendo en acciones
1 suscriptores
Retención en destino para dividendo en acciones
#1

Retención en destino para dividendo en acciones

Tengo acciones en Reino Unido.

Decidi cobrar el dividendo en acciones, y sorpresa: Me encuentro con un cargo en la cuenta del 20% del importe que cobre en acciones.

La primera vez que me sucede que no ingreso un € y me toca pagar por un dividendo.

¿Es esto posible? ¿A alguien le ha sucedido? ¿Es legal o se han colado en el broker?

#2

Re: Retención en destino para dividendo en acciones

¿Puede ser un cargo por comisión de cobrar el dividendo? No estoy seguro, pero si fuese retención cobrarías dividendo (menos, pero cobrarías).  Una retención no creo que te tenga que salir  a pagar... 

#3

Re: Retención en destino para dividendo en acciones

Es un dividendo en acciones de una empresa UK, script dividend, como los que aquí reparten el Santander (hasta ahora) o muchas otras, no he cobrado NADA en efectivo, todo en acciones, y recibo un cargo por del 21% y me dicen que es por retención en destino.

AL tratarse de un dividendo en acciones la legislación española dice que será en el momento de la venta de las acciones cuando se debe tributar, por lo que no encuentro la lógica de que me realicen un cargo.

He hecho la reclamación porque me parece que se han colado pero bien, estos de ING....

#4

Re: Retención en destino para dividendo en acciones

Vale perdona no había leído que era en acciones... Me he colado. En principio si se cobra en acciones la retención creo que es como dices, cuando las vendas. 

Guía Básica
Brokers destacados