Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs y Forex

2 respuestas
ETFs y Forex
ETFs y Forex
#1

ETFs y Forex

Me centro en concreto con el cruce Eur/Usd, normalmente hablamos de hacer trading directamente en Forex a través de CFDs, pero podemos tener también exposición al mercado de divisas a través de los ETFs (no hablo de los ETPs que replican directamente el comportamiento de la divisa) que siguen el mercado monetario y los tipos de cambio de un país.

Por ejemplo, el SPDR Barclays Capital 1-3 month T-Bill ETF (BIL) es un ETF que replica el comportamiento de las letras del tesoro de uno hasta tres meses del gobierno federal de EEUU y que nos permite apostar por la divisa: dólar estadounidense. Si creemos que el Eur/Usd se va a depreciar, podemos comprar un ETF que replique el tipo del mercado monetario de la divisa que creemos que se apreciará, en este caso, del dólar porque esperamos una subida de tipos y por tanto de la rentabilidad de las T-Bill.

Además de este, el Deutsche Bank suele emitir ETFs de Money Market ETFs que nos permiten aplicar esta estrategia como por ejemplo:

  • DB X-TRACKERS GBP MNY MRK-1C para la libra esterlina
  • DB X-TRACKERS USD MNY MRK-1C para el dólar
  • DB X-TR2 AUST MNY MRKT-1C para el dólar australiano
  • DB X-TRACKERS II SINGAPORE para el dólar singapurense
  • CLAYMORE PREMIUM MONEY MKT para el dólar canadiense
  • DB X-TR II SWISS OVER M/M 1C para el franco suizo

¿Creéis que es interesante elegir un ETF sobre divisas frente a hacer trading en Forex? Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: ETFs y Forex

En mi humilde opinion, trading diario sobre divisas con un ETF, no me resulta atractivo. Realmente en el cruce eurusd solo puedes ir en una direccion, y ademas estos etfs se negocian en horario del mercado que cotizan, por lo que no puedes operar con mercados cerrados.
Ahora bien, para seguir tendencia valen. Yo tengo un fondo comun de bonos a ultracorto unicammente para intentar aprovechar la depreciacion del euro. Eso si, hay que vigilar la evolucion del bono a tres mese, no sea que juegue en tu contra
Un saludo

#3

Re: ETFs y Forex

claro, no es para trading intradía sino para aprovechar una tendencia en función de la política monetaria del país. ¿Qué fondo tienes? La ventaja de un ETF vs un fondo en el caso que comentas, serían las comisiones. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/