Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor adquisición acciones caixabank provenientes de Banca Civica - Caixabank (CABK)

3 respuestas
Valor adquisición acciones caixabank provenientes de Banca Civica - Caixabank (CABK)
Valor adquisición acciones caixabank provenientes de Banca Civica - Caixabank (CABK)
#1

Valor adquisición acciones caixabank provenientes de Banca Civica - Caixabank (CABK)

Hola, tengo un familiar que me pide todos los años que le haga la declaración. El caso que el pasado año 2014 vendió un paquete de acciones de caixabank, que adquirió en 2011, cuando eran de banca civica. El problema que la valoración de adquisición que hace Caixabank (a fecha de 06/08/2012, cuando la fusión de banca civica con Caixabank), no coincide con el valor de adquisición inicial. Ha preguntado en la sucursal, pero no han sabido decirle el motivo de esa valoración. Entiendo que tendrá que poner el valor de adquisición inicial, aunque fuesen de banca civica. Quiero entender que en la fusión de Banca Civica a Caixabank, no pueden generarse minusvalía en las acciones, o estoy equivocado??. Agradecería algún comentario de alguien que conozca del tema o se haya visto en estas mismas circunstancias. Un saludo.

#2

Re: Valor adquisición acciones caixabank provenientes de Banca Civica - Caixabank (CABK)

No entiendo bien esto: 

 El problema que la valoración de adquisición que hace Caixabank (a fecha de 06/08/2012, cuando la fusión de banca civica con Caixabank), no coincide con el valor de adquisición inicial

Compró acciones de Cívica a un determinado precio, y si ha habido dividendos o ampliaciones de capital tendrá que hacer ese ajuste... No entiendo en qué influye la valoración de adquisición que hace Caixabank... Igual se debe a algún ajuste por número de acciones o pago de dividendos- ampliaciones de capital? 

 

Yo, sin ser experto cogería el precio de las acciones de Caixabank en 2011 teniendo en cuenta los posibles dividendos ampliaciones etc... 

#3

Re: Valor adquisición acciones caixabank provenientes de Banca Civica - Caixabank (CABK)

Gracias Ismael por tu respuesta. Finalmente, he realizado eso, coger el valor de adquisición inicial de las acciones en 2011, cuando eran de Banca Civica. Me habían recomendado que llamara a Hacienda y realizar la consulta por teléfono, y eso he hecho esta mañana. Me han informado que si en el canje, no se generaron ni ganancias ni perdidas, debo declarar como valor de adquisición el inicial, descontados derechos de suscripción cobrados en las diferentes ampliaciones liberadas.
Todo aquel cliente de Caixabank, con acciones provenientes de Banca Civica, podrá ver que la entidad le valora las acciones a fecha de (06/08/2012), generándole unas plusvalías latentes mayores a las reales (por lo menos eso es lo que he comprobado). Esa es la información que la entidad te aporta en su web, y en los diferentes extractos que te envían.
Espero que sirva de ayuda a cualquier interesado. Un saludo

#4

Re: Valor adquisición acciones caixabank provenientes de Banca Civica - Caixabank (CABK)

Gracias por completar y confirmar la información, seguro que le es de utilidad a alguien más.

 

Un saludo. 

Brokers destacados